hasta los ******* del floyd rose, cambio a wilkinson o fijo??

• 2
#13 por albrt654 el 11/07/2009
Yo me voy a pillar una cort x11 per lo que esta claro esque no me voy a hacer polvo con el puente xD, lo bueno esque aguanta muy bien la afinacion y algun que otro dive-bomb (sino se dice asi corregidme, soy nuevo en el tema de los puentes flotantes), que en un puente de guitarra a ese precio (no digo que sea mala, sino relacion calidad-precio) esta muy bien.

Saludos:brindis:

El Rock seguira estando en lo mas alto mientras la gente siga bebiendo y follando.
(David Coverdale, 1983)

Subir
#14 por kaiser strungen el 12/07/2009
la verdad es que lo mas seguro es que deje el puente como esta e iwal ideo algun sistema de bloqueo para cuando me interese tenerlo bloqueado y asi tambien ganare algo de versatilidad, pero eso el tiempo y el dinero lo decidiran
Subir
#15 por Aristides Cupido el 04/03/2013
hace algo más de dos años empecé con la eléctrica y al ser novato me dejé llevar por el impulso de comprarme una con Floyd Rose porque pensaba que era la más moderna,versátil y completa (una genérica tipo ibanez) pero pasado el tiempo me he dado cuenta que es un craso error comprarse una guitarra con ese puente, los problemas de desafinación,cambio de cuerdas y sobretodo el quintaje que es por demás complicado y tedioso...por suerte me he comprado una epiphone de puente fijo que es más simple para afinar y quintar,ahora estoy tratando de resolver ese problema de la vieja guitarra y he sacado la conclusión que lo mejor dadas las características similares al Floyd que es mejor comprarse una guitarra con puente wilkinson vs5, vs6 u otros modelos..son más fáciles de afinar y quintar porque tienen los tornillos sobre las selletas...o sea que no hay que sacar las cuerdas ni hacer el quintaje por prueba y error que es muy cansador,tedioso y aburrido....no recomendaría el puente kahler que según reportes también tiene problemas de desafinación...hay un puente especial que se puede adaptar a varios modelos o tipos de guitarras como las tipo strato o tipo gibson....se llama stetsbar...y se ve muy bueno aunque no es muy conocido...el problema es que no sé si se comercializa en Europa o en los países latinos...Saludos...mi consejo: comprese una guitarra con puente wilkinson, que le va a permitir lo mismo que el Floyd....
Subir
#16 por Aristides Cupido el 04/03/2013
esta es la página para los que quierar saber más del Stetsbar.....https://stetsbar.com/
Subir
--312411--
#17 por --312411-- el 04/03/2013
pues mi jackson tiene un floyd de esos (imagino de de licencia) y hace como 3 o 4 años que la tengo y en todos estos años creo que la he afinado 4 o 5 veces contadas y por culpa del cambio de tiempo.

así que cero problemas.... también he de decir que de vez en cuando le doy una gotita de aceite para evitar desgastes, etc.
Subir
#18 por CREATIVE el 20/03/2013
tu problema si teiens una x11 seguramente sea el puente , pero yo uso floyd rose original sin candao arriba y no desanfina nada y le meto buenos palancazos. Y tampoco corta cuerdas, eso son los probloemas que puede dar un puente flojito y las diferencias con el original.

Otra cosa es que no te molen los flotantes, pero de entre los flotantes el floyd rose original sera de lo mejor

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#19 por elloco el 20/03/2013
Si quiers quitar el floyd y tener un puente flotante has de añadier mas cosas, una buena cejuelas y clavijas de blouqueo.

Por darte una referencia de otros puentes flotantes yo uso el wilkinson vs 100 y me ve genial,
Lo tengo en dos guitarras con clavijas de Bloqueo y cejuela roller . En un uso normal no desafina nada. Fácil de ajustar y estable como el que mas

Os invito a escuchar mi música:
https://moclytorturas.bandcamp.com/

Subir
#20 por xabdeth el 21/03/2013
Un Floyd Rose Original, Schaller, Gotoh, etc, son excelentes para mantener la afinacion y no requieren de mayor mantenimiento, en cambio muchos puentes licensiados si lo necesitan, el material con el que estan hecho no es muy duradero.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo