Encuesta sobre puente tipo Floyd Rose

  • 1
¿Puente tipo Floyd Rose?
Si, me encanta me parece un gran invento
Lo uso en alguna ocasión, pero no me maravilla
No me resulta cómodo
Aparta de mi ese invento del diablo
Votos totales: 55
Manuel
#1 por Manuel el 30/10/2019
Los puentes tipo Floyd Rose, son una de los artilugios de guitarra que más pasiones desata, puedes odiarlos o amarlos, pude parecerte imprescindible o una aberración, pero rara vez nos dejan indiferentes. Aportan la posibilidad de hacer algunos "trucos" a cambio de complicarnos cambiar las cuerdas o afinar, tienen pros y contras y a mi me pica la curiosidad ¿que opina el foro? ¿somos pro flotante o anti flotante?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 30/10/2019
Yo totalmente anti. Para empezar porque no lo uso y si no lo utilizas, no deja de ser un incordio. La primera guitarra "decente" que tuve, una jackson, llevaba uno y desde entonces les cogí un paquete...sólo me daba problemas.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 30/10/2019
Me falta la opción "No puedo vivir sin él"
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 30/10/2019
#3 Ya no puedo editar, pero tienes razón.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 30/10/2019
Difícil de configurar y de cambiar las cuerdas pero indispensable para mí.

Eso sí una guitarra con Floyd Rose malo sólo la quiera para usar como leña.

Original, Shaller o Edge. Los demás no me interesan.
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 30/10/2019
Los originales no desafinan ni de broma y una vez que está configurado tampoco tardas mucho más en cambiar cuerdas.

Venga tíos, hay que tener una acústica, una les paul, una tele, una strato y una super strato con floyd
!!!

:meparto:
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 30/10/2019
Es el mejor invento para mantener la afinación en los directos y afinar con la máxima precisión.

Desde luego que sea flotante sólo le puede interesar a quien lo utilice como parte de su vocabulario guitarrístico.

Sin embargo bloqueado o semibloqueado no da ningún problema y sí muchas ventajas.

No se lo recomiendo a los adictos a cambiar cuerdas. Yo utilizo cuerdas de acero inoxidable y las cambio una vez al año (no, no se les va el brillo y suenan muertas).
Subir
1
Sammeto
#8 por Sammeto el 30/10/2019
A lo largo de los años los he tenido de todos los colores: original, serie 1000, schaller, lo-pro, Edge con zero point... Y no vuelvo a tener uno: tremolo hipshot + locking tuners. No necesito las animaladas que permite el Floyd, y está combinación me da lo que quiero, sin el coñazo a la hora de cambiar cuerdas, de afinar, de quintar...
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 30/10/2019
Adoro los puentes flotantes, y odio los puentes flotantes :)

Depende de qué estoy tocando. Por eso tengo una LP y una Ibanez del 92 con el Edge original. Así no hay problema jeje :enamorado:
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 31/10/2019
Yo creo que uno de los grandes problemas que tiene es que los modelos baratos son un mierda :muy_malo: (con perdón ), y claro hay una edad en la que el floyd te llama con fuerza :rock: pero no tienes dinero (y muchas veces ni conocimiento ) y acaba cogiéndole un odio patológico :D . Mi primera eléctrica tenia un floyd y hasta hace un par de años no volví a probarlo :D: ahora con mi charvel estoy muy contento, aunque ya estoy buscando algo con fuente fijo.
Subir
noyk
#11 por noyk el 31/10/2019
#10 Efectivamente. Yo con la primera que compre con floyd, no sabía ni lo que era, pero la ví ahí tan brillante y me dije "Esa, la del puente tocho, que si es tan grandes será porque es mejor"
Subir
1
Xaverius Textor
#12 por Xaverius Textor el 31/10/2019
Yo tengo guitarras con puente tradicional y con Floyd... y varío en función de lo que vaya a necesitar cuando esté tocando, personalmente a mi me encanta el Floyd Rose, tengo dos guitarras con Floyd Rose originales y bien ajustados no se desafinan ni a tiros y tampoco se tarda mucho en cambiar las cuerdas, yo utilizo un invento que se llama "Tremblock" de la marca Shred Neck cuando o quiero bloquearlo o quiero cambiar las cuerdas... una gozada que te agiliza la cuestión.

http://www.shredneck.com/shredneck-tremblock/

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo