Hasta los ******* del floyd rose, cambio a wilkinson o fijo?

  • 1
kaiser strungen
#1 por kaiser strungen el 08/07/2009
Buenos dias foreros, vereis, hace no mucho perdi uno de los tornillos del quintaje del floyd rose y como no, lo tuve que llevar a la tienda a reparar y como no tener que esperar hasta que llegaran los tornillos, que el hombre me ajustara el pùente, quintaje.... etc, entonces, ya tras hacerme todas estas reparaciones, (a un precio mas que razonable, tuve suerte), estuve hablando con el y me comentaba que la gran mayoria de sus clientes acababan hasta los mismísimos de los floyd rose por la cantidad de defectos que este puente tiene y el coñazo que supone su mantenimiento, cosa que pude corroborar al ver a varios clientes con los cuales pude confirmarlo.

Mi cuestion es que a mi cort x-11 estaba pensando en cambiarle el puente y no se si ponerle un tune o matic o uno tipo wilkinson, lo que ocurre es que he oido maravillas de los wilkinson, pero nunca he probado ninguno, asi que os pido vuestra opinionpor una parte y por otra, preguntaros que opinais en general de los puentes floyd rose
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Strtstdame
#2 por Strtstdame el 08/07/2009
El Floyd Rose no es malo... a mi me pone palote xDDD

El mantenimiento... bueno, depende del Floyd. Puedes tener un Licensed, que no te va a dar tantos problemas, o uno de los buenos, pero también puedes tener un puente flotante cualquiera, que te durara un añito o asi, pero luego se irá marchitando y tal.

Si quieres, podrías ir a un Luthier para que te lo sacase, cambiase muelles, le diese aceite etc etc: una puesta apunto.

Y si te sigue sin gustar el Floyd Rose, entonces podrias cambialo... (pero eso puede ser mucho coño...) o bien hacerlo fijo.
Subir
kaiser strungen
#3 por kaiser strungen el 08/07/2009
no, si a mi tbn me ponia mu palote, hasta que compruebas que es un coñazo para muxas cosas, para empezar porque a mi un juego de cuerdas me dura 15 dias, pero logicamente he abierto este post para saber que opinais mas que nada para asi poder sacar yo mis propias conclusiones
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 08/07/2009
Si te gusta, quédatelo. Yo estoy hasta los mismísimos del Floyd, pero cuando me pongo a tocar después de haberle cambiado las cuerdas y que estén nuevecitas, me pongo más feliz que todo.

El floyd tiene mucho truco, no sé cuanto llevarás con él, pero se necesita tiempo hasta que "comprendes" como funciona, no todo es tenerlo bien ajustado, sino también saber sus límites, movimientos y ajustes específicos que tu puente necesita.

Algo que yo hago con todos los floyds (ya sean de los caros o baratos) es si estoy jugando con ellos regresarlos a su punto de equilibrio despues de cada palancazo, consiguiendo así que la afinación se mantenga lo más estable posible, ya sea un floyd bueno o malo.

:saludo:
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 08/07/2009
Los floyd son la caña... pero todo depende del puente que tengas. Un colega mío tenía una ibanez de la serie RG y... a cada palancazo se desafinaba. El de mi Jackson o el de la ESP de mi compañero de grupo, a pesar de ser guitarras de gama media, son cojonudos: a no ser que les des mucha tralla, no se van... a mí a veces me ha durado la afinación semanas, usando la palanca (moderadamente, no haciendo, por ejemplo, trémolo picking xDDD) a diario.
¿las cuerdas? a mí me duraron unas dean marklet nickelsteel electric nose, por lo menos unos 6 meses...
Lo que sí son es pesados para un cambio de cuerdas, o cambiar las pastillas...
Tu verás lo que te conviene, pero yo estoy encantado con mi floyd.
Un saludo!
Subir
kaiser strungen
#6 por kaiser strungen el 08/07/2009
quizas desde tu punto de vista tengas razon, la verdad es que el floyd de mi guitarrra aguanta muy bien la afinacion pero a mi las dean markley me duran de media 15 dias, tbn m imagino q dependera de las horas q le metamos al dia al instrumento, pero creeme q yo le meto unas cuantas (mis colegas dicen q m lo mire xdd), entonces igual veo q con un fender o wilkinson, q tiene tbn el doble movimiento de palanca me sera mas comodo, no se lo q pensareis, y ya m an comentao q los floyd de muxas ibanez son una auntentica basura
Subir
tennolespaul
#7 por tennolespaul el 08/07/2009
gustos para todos, nose, yo soi mas de los que, cojo, cambio las cuerdas en 15 min a la gibson y ale, a correr por el monte, no me gusta eso de estar horas y horas en ajustar el puente floyd, en cambiar las cuerdas, tener que vijilar la altura... etc, no es por vagez, simplemente que cada uno es diferente, y almenos para mi, con lo que puedes hacer con un floyd conlleva demasiado trabajo, lo se porque tengo una cort x 11, y le tengo el floyd blockeado.
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 08/07/2009
Yo tardo en limpiar (a conciencia, incluso en los filitos de los trastes), ajustar y cambiar las cuerdas a mi guitarra sobre 30 minutos, y ya no me desafina para nada.

Todo es práctica, cogerle el truco y usar las mismas cuerdas.

Para mi los floyd son molestos si dan problemas de afinación, pero a parte de eso, en lo que se refiere a ajustes es fácil si se tiene práctica...

:saludo:
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 10/07/2009
Woles!!

Yo la verdad, cuand ocomencé también estaba ahí, pensando en floyd roses, pero la verdad es que me pasaba mucho eso de que se te desafina; piensa que yo ensayo 3 horas cada dia de media ( y ninguna vez he bajado de 2 y media ), y aunque qeda muy molón y puedes hacer muchas cosas, ví que para mí manera de tocar, en que no uso el trémolo, y si mucho el bending, tapping, no me hacía ninguna falta, y es más, notaba que el floyd cedía al cabo del día, y tenia que ir parando a afinar una y otra vez, y cuando estás concentrado en trabajos liosos de sweep pricking, pues como que no te sienta muy bien tener que ir parando.
Al principio bloqueaba los floyd, pero igualmente, cambiar las cuerdas sigue siendo tedioso, así que, me apunté los puentes tipo Fender y los fijos para las siguientes compras.

Así que, si yo pfuera tu, haría lo que ya hice: bloquea el floyd rose, y si más adelante te quieres pillar otra guitarra, pillatela sin floyd.... Pero no le cambies a la actual el floyd, porque si mas adelante quieres vovler a usarlo, te arrepentirás.
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 10/07/2009
Si el Floyd esta bien calibrado, no tiene porque darte problemas graves, con la herramienta adecuada en su ajuste es durable.
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 10/07/2009
Pues no se tio... haz lo que quieras... si no te gusta el floyd rose... por ejemplo en vez de cambiarlo entero yo te recomendaría que lo bloquearas como dice TennoLesPaul, pero lo veo una pena...

En cuanto a lo que dice el luthier...Yo defectos no le veo ninguno, estoy contentísimo con mi puente... y en cuanto a lo de coñazo... como dice Loro, en 30-45 minutos lo tienes bien ajustado.
Subir
agux
#12 por agux el 11/07/2009
mi washburn wr154 con floyd tiene casi ya año y medio y aguanta la afinacion muy bien aun al cambiar de afinacion (Drop D, no uso el tremolo en esta afinacion) o dar palancazos, eso si nunca hacer muchos movimientos "extremos" seguidos porque es solo un licenced ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo