Harto de jacks

  • 1
ryukenken
#1 por ryukenken el 09/05/2011
Llevo 10 meses en un grupo y habré utilizado ya 7 cables. ¿por que dejan de sonar? Y me cuestan caros eh, 20 o 25 euros que me cobran las tiendas, y dándoselas de que son buenos cables.

¿Os pasa lo mismo que a mí? Creo que me voy a comprar cables de esos que están recubiertos de algo para que se "puedan pisar" sin problemas. ¿qué opinión os merece esos cables que parecen cuerdas?

un saludo
Subir
boro_2 Baneado
#2 por boro_2 el 09/05/2011
Ryukenken escribió:
Llevo 10 meses en un grupo y habré utilizado ya 7 cables. ¿por que dejan de sonar? Y me cuestan caros eh, 20 o 25 euros que me cobran las tiendas, y dándoselas de que son buenos cables.

¿Os pasa lo mismo que a mí? Creo que me voy a comprar cables de esos que están recubiertos de algo para que se "puedan pisar" sin problemas. ¿qué opinión os merece esos cables que parecen cuerdas?

un saludo


Te comprendo totalmente amigo. A mi me pasaba lo mismo hasta el dia que me harté. Desde entonces me compro cables de una calidad media y cuando se me rompen los sueldo yo mismo con esto

Imagen no disponible


y con pasta para que se coja mejor la soldadura.

Te aconsejo que el soldador que te compres sea de pistola. Son los que mejor van, van a toda pastilla ...
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 09/05/2011
¿cómo es el procedimiento? Pelas todo el cable y ves donde se ha roto? (supongo que así no és)
Explícame un poco.

¿has utilizado los cables recubiertos de tela o no se que. que parecen una cuerdas?

Gracias por contestar
Subir
dadra
#4 por dadra el 09/05/2011
siempre rompen en una de las dos puntas, verás un cable que no conecta en ningún lado, y ese es el que tienes que arreglar, el esquema es muy simple.

yo también me cargo muchos cables pero no tanto como tu :o pero tengo uno que hace como 4 años que lo compré y aún no se me ha roto nunca! es impresionante! y lo amo!!!

ah! y cuando estés soldando recuerda coger siempre el soldador por el lado de agarrar y no por el de quemar, yo me despisté una vez y no veas lo que jode!
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 09/05/2011
Pues yo creo que eso no es normal. No conozco a nadie que rompa tantos cables con tanta frecuencia, y más si son medio decentes.
Subir
Rius
#6 por Rius el 09/05/2011
Pues saliendo prácticamente a cable de 20 pavos por mes, deberías poner más empeño en analizar cual es la causa del problema antes de liarte a buscar soluciones.

Como te han comentado, no es nada normal que los cables se rompan así. Se desueldan las conexiones de los jacks por tirones, y gordos. Un cable de 3 euros ya aguanta lo suyo, así que esos cable des 20 deberían venir con soldaduras más que buenas. O te estas colgando de ellos, o tienes algún bromista en el grupo :)
Subir
Tisch
#7 por Tisch el 09/05/2011
Si yo me dejara cada mes 20 euros en cables me plantearia muy seriamente los sistemas inalambricos...
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 09/05/2011
A mi me suena a problema de jacks de baja calidad, no de cable entero... un cable no rompe, se sueltan los conectores, el cable influye mucho en el sonido pero no rompen normalmente.
Cómprate unos Neutrik dorados, suéldalos y déjate de historias! Eso no me falló en un año que llevo con estos cables
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 10/05/2011
hay que cuidarlos, evitar giros excesivos, etc

es cierto que se suelen romper por las uniones de los jacks, pero a veces tambien se rompen por medio (entonces, puedes cortarlos, comprar unos pocos jacks más y hacerte patch cables :okis:)
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 10/05/2011
No se deben pisar, no se deben enrollar de cualquier manera, se debe tirar del plug y nunca del cable, etc. Son cuidados básicos con los que un cable puede durar toda la vida, aunque sea de 3€.
Subir
Rius
#11 por Rius el 10/05/2011
ramonpolispan escribió:
No se deben pisar, no se deben enrollar de cualquier manera, se debe tirar del plug y nunca del cable, etc. Son cuidados básicos con los que un cable puede durar toda la vida, aunque sea de 3€.

Ojo al detalle importantísimo del compañero.
Subir
luismars
#12 por luismars el 10/05/2011
En el local, hay que tener más cuidado con los pisotones, me he cargado varios por ir con poco cuidado. No solo se rompen los tirones, sin o por que se retuercen y se acaban partiendo. Usa cables más cortos para los ensayos y lo agradecerás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo