Cables patch, jacks... dudas mejor opción

dans
#1 por dans el 28/11/2018
Hola, me he hecho con un controlador looper para pedales, el Harley Benton fxl8. Es la primera vez que uso un chisme de este tipo y sólo conozco los cables "latiguillo" de toda la vida para unir pedales entre sí.
Se que existen opciones tipo George L y demás pero nunca he comprado nada parecido y necesitaría vuestra ayuda para hacerme con lo que sea más conveniente en este caso.
He visto algún pack por internet pero sólo llevan acodados y me interesarían jacks acodados y rectos para el lado del controlador.

https://www.amazon.es/gp/product/B07D8HRWYK/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A70V3D37DH98V&psc=1

este no lo ponen mal y tiene buen precio pero le faltan jacks rectos, no se si me incordiarán mucho siendo acodados en el looper...

Si alguno tiene experiencia y me puede echar una mano, prometo estarle agradecido como decía Rosendo... :virtuoso:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 28/11/2018
Te recomiendo comprar cable por metro, los conectores que prefieras y a soldar. Es muy sencillo. En Thomann encuentras de todo. Yo suelo comprar cabe Sommer XL, no se si a 2€ el metro y los jacks cuestan unos 3 euros cada uno, pero eso sí es la máxima calidad.

Si no sabes soldar, un soldador cuesta 15€ en cualquier ferretería. Y te miras un vídeo didáctico por Youtube, es fácil.

La libertad que te da hacerte tú mismo los cables es impagable, por no decir que sale baratísimo y son mucho mejores.
Subir
dans
#3 por dans el 28/11/2018
Hola, gracias por responder!

Eso es lo que llevo haciendo muchos años y de hecho era la opción que de primeras iba a tomar... cable Mogami o similar y neutriks... el asunto es que hace un tiempo veo esas pedaleras conectadas con cables de ese otro estilo y quería indagar si me facilitaba un poco la tarea. Los neutrik son caretes y tendria que pillar al menos 16.... aparte de lo que abultan los jodios...
Subir
Paco
#4 por Paco el 28/11/2018
#3 Perdona que no había abierto el link, pensé que se trataba de la pedalera. Bueno, los conectores es ir probando, esos no pintan mal, yo valoro más los metros de cable como factor de pérdidas que los jack en sí, que también.He conseguido yo jack que iban muy bien y no eran tan caros, no recuerdo marca ni nada pero no hace falta irse a Neutrik.
No te puedo indicar. Si pillas todo por separado al final sale más barato y compras exactamente lo que quieres.
Siento no ser de más ayuda ;)
Subir
dans
#5 por dans el 28/11/2018
No hombre, gracias por tu aporte porque me sirve para sopesar las opciones y quizá reafirmar esa que propones y que conozco de primera mano. :brindis:
Subir
sakaro
#6 por sakaro el 28/11/2018
Yo para estas cosas uso los conectores Rean que creo que es una submarca de Neutrik y me van bastante bien. A veces he usado también los Amphenol y también me han dado buenos resultados. Yo estas cosas las suelo comprar en Retroamplis, que están aquí en España y funcionan bastante bien.
Subir
dans
#7 por dans el 28/11/2018
Si, conozco Rean. No se si es submarca pero son muy parecidos.

He encontrado una tienda que suministra todo tipo me han asesorado. Para los cables patch ellos aconsejan uno de sección más fina de Mogami, que es lo que yo quería, porque los que me hice una vez con cable de instrumento no veas qué complicaciones...

Lo que me han dicho también es que tienen jacks más "finitos" que los neutrik y abultan menos, cosa que también quería de la marca Hicon.

Y por último le ha faltado decirme: "y todo esto lo vas a soldar con estaño del chino???" :meparto:
http://sonitube.es
La tienda está en Madrid y se dedican a esto.
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 03/12/2018
Yo para la mía use cables y conectores lava. Van muy bien y en bax shop suelen tener alguna oferta, yo los pille por unos 35-40 euros pero ahora están algo más caros, aunque sean acodados el cable es muy flexible y puedes adaptarlos a cualquier situación aunque tb hay un modelo con conectores rectos.
Con los Hicon ten en cuenta que son muy anchos y a lo mejor se solapan entre ellos cuando dos conexiones están muy juntas como en el caso de los switchers.
Subir
dans
#9 por dans el 03/12/2018
Eso es lo q me temía! Gracias por decírmelo!! Lo probaré primero antes de comprar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo