Harto del Floyd, vendo mi guitarra?

rioj
#25 por rioj el 17/07/2011
La solucion al menos de momento es sencilla.

Haz lo que te dicen , bloquea el puente si no ves factible solucionar los problemas que te da el puente y pruebala de esa forma.

De venderla siempre hay tiempo si de esa forma no te satisface.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#26 por boro_2 el 17/07/2011
#9
InYou escribió:
yo he visto en un tutorial para cambiar las cuerdas de un floyd rose y demás que, en vez de uar un taco de madera (para evitar que se dañe el cuerpo de la guitarra), lo que usaba era un mechero, y no se le movía para nada.


Yo en una utilicé una pila (gastada) de petaca de 9 voltios y de cine.
Subir
drakot
#27 por drakot el 18/07/2011
#17 Como bloqueas "el puente por atras y por la parte de los microafinadores" ??
Yo pensaba ponerle el taco por atras donde estan los muelles del puente, es ahi no?
Subir
InYou
#28 por InYou el 18/07/2011
sí, te combiene bloquearla por la parte de los muelles. He visto gente que lo bloquea por la parte de los microafinadores, poniendo algo en el hueco que hay debajo, hasta cucharas n-nu... pero dependiendo de lo que pongas, te puede llegar a dañar el acabado del cuerpo, así que es preferible que pongas algo por detrás en done están los muelles.
Subir
boro_2 Baneado
#29 por boro_2 el 18/07/2011
Yo lo puse por los muelles
Subir
yendrel
#30 por yendrel el 19/07/2011
has probado a cambiar las cuerdas poniendo un tope (un mechero como dice el compañero) y quitarlas y ponerlas de una en una? las vas afinando, cuando las tengas todas puestas reafinas y bloqueas en la pal, quitas el tope y con los micro afinadores casi hasta arriba comienzas a afinar. Tras dos canciones que toques reafinas y eso se queda meses.
Eso es lo que hago yo, que tengo la flecha con floyd y solo la uso para ensayar (dos veces en semana) y la afinación me dura mas de un mes y eso que tiro de palanca (para casa toco sentado y uso una strato que tocar con la flecha así es harto de dificil)
Subir
vargastrings
#31 por vargastrings el 19/07/2011
Lo que hice para bloquear el puente de la pacifica de un amigo fue meterle tres dados de plastico!!! y funcionó!!
Subir
tumbalobos
#32 por tumbalobos el 20/07/2011
Hola, en el fondo tienes un problema basico de los puentes floyd rose, que consiste en la posible falta de calibracion para compensar la tension del puente.Este enlace es muy grafico.
Guitarristas.Info - el truco del taco para el ajuste del floyd rose
Saludos
Subir
freddie_mercury Baneado
#33 por freddie_mercury el 21/07/2011
Pero el taco ese donde se pone, no lo tengo claro, hay que abrir la guitarra o algo??
Subir
Rius
#34 por Rius el 21/07/2011
tumbalobos escribió:
Guitarristas.Info - el truco del taco para el ajuste del floyd rose

El enlace no aparece.

freddie-mercury escribió:
Pero el taco ese donde se pone, no lo tengo claro, hay que abrir la guitarra o algo??

https://www.guitarristas.info/foros/truco-taco-para-ajuste-floyd-rose/4480

Hay que desatornillar la tapa de la cavidad del Floyd. En el video se ve claramente donde va.
Subir
freddie_mercury Baneado
#35 por freddie_mercury el 21/07/2011
Ah, vale, muhcas gracias
Subir
drakot
#36 por drakot el 24/07/2011
Bueno, he conseguido un taco y queda asi

6722f6bb948958b9f9486177df66b-1128150.jpg

Aunque hay cosas que no tengo claras:

No seria conveniente poner otro taco mas pequeño al otro lado? porque el puente se mueve en dos direcciones, y en el momento que cambie la tension puede moverse o hacia la izquierda o a la derecha y solo poniendo el taco a la derecha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo