Harto del Floyd, vendo mi guitarra?

theglassprison
#37 por theglassprison el 24/07/2011
#36
No hace falta, ya que por el otro lado como dices la tensión que actúa es la de los muelles, y esos no tienes que tocarlos.

Para explicarnos mejor:

https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325

Mira las imágenes que hay en el post. El taco está para evitar que el puente se mueva hacia atrás cuando quites las cuerdas. Pero no se va a mover hacia adelante a menos que uses la palanca o aflojes los muelles, que dejando el floyd bloqueado, no hace falta tocarlos :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drakot
#38 por drakot el 24/07/2011
Deacuerdo, pues lo bloqueare asi sin mas aver que tal y os cuento.
Subir
drakot
#39 por drakot el 24/07/2011
Me va a tocar lijarlo a muerte. queda un lado mas tenso que otro...
Subir
theglassprison
#40 por theglassprison el 24/07/2011
#39

Yo que tu no lo lijaría :rolleyes: .. si no te he entendido mal el problema es que el taco no está totalmente recto no? que hay un extremo qeu es más ancho que otro verdad?

El problema es que entonces hay un extremo que tiene la medida correcta y otro que no, y si lo lijas ambos extremos van a tener la medida incorecta, quiero decir que no va a encajar bien el taco en el hueco, con lo cual ese taco ya no te serviría, o tendrías que aflojar los muelles y desequilibrar el puente.

Lo que puedes hacer es meter un trocito de papel doblado donde le falte madera al taco, de forma que "rellene" el hueco donde el tacono aprieta.

Joder tío me explico fatal :oops: pero espero que me hayas entendido jaja
Subir
drakot
#41 por drakot el 24/07/2011
Si si te entiendo. Pero con lijar el lado que no quedaba bien es suficiente jajaj. Creo que esta bien ya. La prueba de fuego es coger la palanca y probar si se mueve. Y como te decia hacia un lado no se mueve nada y hacia el otro se cae el taco.
Subir
theglassprison
#42 por theglassprison el 24/07/2011
drakot escribió:
Y como te decia hacia un lado no se mueve nada y hacia el otro se cae el taco.


Jeje ahí está la gracia, que se supone que si bloqueas el floyd es para no usar la palanca :victoria:.
Mientras no se te caiga tocando normal, no problem.
Subir
drakot
#43 por drakot el 25/07/2011
hombre que es para no usar la palanca ya...
Pero lo he hecho porque es la mejor forma de simular una destension de cuerdas. He inmovilizado el otro lado porque aun asi se me desafinaba y por ahora aguanta.
Subir
drakot
#44 por drakot el 27/07/2011
Yo sigo hablando solo, pero a alguien le interesara...

Siguiendo el consejo de #31 al final tuve que bloquearlo aparte de el madero en el lado derecho con unos dados porque al quitar las cuerdas se me hundia el puente una barbaridad(la mierdecilla de madera que le puse en el lado izquierdo no a aguantado la presion). Hasta que encuentre una madera mas decente tirare con esto.

Una foto para el que quiera

61d67274c00e75f8c0fedbe194a2a-1131737.jpg
Subir
theglassprison
#45 por theglassprison el 27/07/2011
Pero cómo se te hundía, al tocar normalmente, al apoyar la mano en el puente?
Subir
drakot
#46 por drakot el 27/07/2011
Al quitar las cuerdas se hundió totalmente. Y antes se me hundia un poco al reafinar
Subir
longinex
#47 por longinex el 28/07/2011
Puedes instalar un Tremol-no, mira el video a ver que te parece.......
http://www.youtube.com/watch?v=xiZnipHc1ec
Subir
dark kloud
#48 por dark kloud el 28/07/2011
Hombre llegados a este punto .... por que no entras en la seccion de compra/venta y cambias tu guitarra por otra con puente fijo ? Asi no pierdes pasta vendiendo y comprando otra nueva ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo