Harto del Floyd, vendo mi guitarra?

theglassprison
#13 por theglassprison el 16/07/2011
Rius Winterkiller escribió:
Si pasas de floyd totalmente, para bloquearlo y tenerlo muerto de risa, yo mejor me planteaba vender la guitarra o cambiarla por otra con puente fijo.


Hombre, aunque esté muerto de risa, la cejuela de bloqueo siempre le dará una afinación más estable (y más teniendo en cuenta que la palanca no la va a usar :wink: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 16/07/2011
#13
El bloqueo del que se está hablando es del puente flotante, no del "locking nut".
Subir
theglassprison
#15 por theglassprison el 16/07/2011
Rius Winterkiller escribió:
El bloqueo del que se está hablando es del puente flotante, no del "locking nut".


Ya, lo que digo es que no venda la guitarra, porque aunque tenga bloqueado el puente con el taco de madera seguirá teniendo mas puntos a favor que una guitarra con puente fijo, que no lleva el locking nut, en el sentido de que mantendrá mejor la afinacion.

Por eso digo, aunque no vaya a meter la palanca nunca más en su vida, la guitarra sigue mereciendo la pena :saludo:
Subir
ludwig845
#16 por ludwig845 el 17/07/2011
que raro que no te duren un mes la mia cuando la compre, tambien con floyd talvez de menor calidad que el de la cort, lleva casi año con las cuerdas y solo se han reventado 2
Subir
alehx
#17 por alehx el 17/07/2011
un amigo hizo lo del taco de madera,travo el puente por atras y por la parte de los microafinadores.
a los tacos lo envolvio en un papel de aluminio,supongo q lo hizo para que no le pase nada al cuerpo de la guitarra, jaja quedo perfecto!.
Subir
thrashalcoholic
#18 por thrashalcoholic el 17/07/2011
Pero yo encuentro que esa no es la solucion, usas siempre el mismo grosor y misma marca (aunque sean de 0.10 por ejemplo, son distintas mas gruesas o delgadas depende de la marca) si es asi, no deberia haber inconvenientes, otra cosa es poner bien las cuerdas, ami por lo menos se me demoran uno o dos dias en ajustarse bien y luego me duran hasta dos meses, tambien si te duran tan poco las cuerdas, deberias probar otras no?
Subir
longinex
#19 por longinex el 17/07/2011
Mi consejo es que vendas la x11 y compres una sin tremolo.
Subir
Mique Let
#20 por Mique Let el 17/07/2011
No sé qué tal será el puente de la Cort. Yo tengo un Floyd Rose y no desafina ni a la de tres.

Yo probaría con cuerdas Elixir, que tienen muy buena fama, y lo que te han dicho, a la hora de cambiar las cuerdas, de una en una. Cambias una cuerda, afinas, y a por la siguiente. Y así con todas.

Si cuando las cambies utilizas unas de la misma marca y del mismo calibre y lo haces como te comento, de una en una y afinando cada vez, el puente debiera de quedarte exactamente igual. Es que es una pena bloquear un floyd rose. Es como comprarte una Harley y meterle los tubos de escape de una japonesa para que no haga ruido :)
Subir
drakot
#21 por drakot el 17/07/2011
#16 No se me suelen romper, antes que usaba marca de mierda si, pero desde que uso ernie ball se me han muy muy pocas.

#18
Uso siempre la misma marca y grosor Ernie Ball 9-42. Y porque se me oxidan rapido he comprado 2 packs de cuerdas de diferente marca para probar(dean markley y gh). Si sigo mal comprare Elixir pero me tira mucho para atras por que son carisimas y he leido por ahi que jode los trastes?

miquelet escribió:
Si cuando las cambies utilizas unas de la misma marca y del mismo calibre y lo haces como te comento, de una en una y afinando cada vez, el puente debiera de quedarte exactamente igual.


Cuando cambio de cuerdas lo hago de una en una y funciona bien, pero incluso sin tocar demasiado a las pocas horas se me inclina el puente y se desafina. y aveces incluso se me acaba la rosca de los microafinadores y hago lo de dejarlas a medio camino antes.

La verdad es que bloquearlo me jode pero bueno. Por no estar buscando alguien que la compre y luego gastarme pasta en la kx101...Que por cierto, que opinais de esa guitarra?
Subir
alvaro.94
#22 por alvaro.94 el 17/07/2011
Mi consejo es que aunque compres otra guitarra con puente fijo no vendas esta ;)
Subir
drakot
#23 por drakot el 17/07/2011
#22 Ya, en un mundo ideal...Pero no me puedo permitir gastarme 400€ asi de risas
Subir
InYou
#24 por InYou el 17/07/2011
Pues, es rarísimo, la verdad... como he comentado antes, apenas llevo una semana con una guitarra cn floyd rose, y sin haberlas usado antes en la vida, y nada, la afiné y así quedó sin problemas, el puente no se me mueve, y éso que le doy uso a la palanca. además, la afinación me queda intacta.
La guitarra venia con Ernie Ball de 0.9-0.42
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo