Harley Benton SC 1000 custom (fatal)

camilo2702
#49 por camilo2702 el 14/07/2019
#48
Así es compi.. sería interesante una buena review en español, porque las que vi en Youtube, hablaban maravillas de esta HB, incluso vídeos que se escuchan muy bien, fue por eso que abrí este hilo, pensando que esté ruido infernal de las pastillas era algo pubtual, un defecto en la instalación o algo parecido, pero da la casualidad que las 2 guitarras que pilló mi colega suenan igual de mal . Es una pena, porque la guitarra es muy cómoda y luce muy bien... Por cierto a los que dicen que la calidad se paga y que no puedo pretender más calidad por poca pasta, tienen razón, pero, hay que ser coherentes, yo he comprado también guitarras que rondan los 250 € cómo las Vintage, y son muy buenas, suenan de PM y tienen buenos componentes. Un ejemplo.... https://youtu.be/Wn6bdJDAq1U
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
camilo2702
#50 por camilo2702 el 14/07/2019
😀
Subir
1
Sietesiete
#51 por Sietesiete el 14/07/2019
#48
Puede ser un coñazo pedir y luego tener que devolver, pero es la única forma de ver si te convence o no.

Las reviews te pueden dar una idea. SI le echas un ojo a los grupos de HB, enseguida vas a ver qué modelos son los más populares, qué les cambian, etc

Pero no hay nada como tenerla delante, probar el mástil...

Yo tengo una hace algo más de un año y estoy bastante contento con ella, (otro modelo), pero no le voy a vender la "burra" a nadie. Es que la versión actual por ejemplo ya ni siquiera la hace la misma fábrica
Subir
camilo2702
#52 por camilo2702 el 14/07/2019
#51
Si compi, totalmente de acuerdo, siempre que la pruebes en persona es lo mejor...
Gracias por tu aporte, un saludo
Subir
bernabe77
#53 por bernabe77 el 22/07/2019
Si la guitarra está como dices bien construida y te convence todo menos el sonido de las pastis, pues busca unas decentes de segunda mano y listo. Por cuatro duros encontraras un juego clásico de JB/Jazz y tienes una guitarra resultona, y supongo por un poco más unas activas decentes (de las que no opino por no controlar nada el tema). Suerte!
Subir
RDCG
#54 por RDCG el 22/07/2019
#52 Saludos compañero,

Ante todo, que pena por las dificultades que están confrontando, pero coincido contigo en que un instrumento, sea de la gama que sea, debe tener una calidad aceptable y funcionar correctamente.

Salvando las distancias, te comparto mi experiencia con la Squier Bullet Mustang. Guitarra cómoda, divertida para tocar y con la que puedes darte gusto viajando. Las pastillas (pasivas), que trajo de serie, sonaban bien con la distorsión, pero en limpio eran muy apagadas (probada en un Roland GA-212 y en un Yamaha THR-10).

Opté por unas pastillas Guitar Madness, modelo Hexbuckers (clon de las Dimarzio Super Distortion, hecho por Artec en Corea), costaron sólo 25 euros y el sonido mejoró drásticamente.

Mi sugerencia sería en una próxima, si tienes opción que un técnico te la revise antes de decidir devolverla, porque a veces un mal contacto, algo flojo o alguna tontería fácil de reparar podría ahorrarte todo el engorro de devolver. Lo ideal, como dijo Chedu, es probarla en persona. Te deseo la mejor de las suertes y ojalá logren conseguir algo que les funcione!
Subir
camilo2702
#55 por camilo2702 el 22/07/2019
#53 #54
Gracias por vuestros aportes...
De hecho me ha llegado una Les Paul japonesa de los 80 COMODISIMA, pero con las pastillas que daban pena, una de ellas parecia un microfono, cogía hasta el sonido del vuelo de una mosca... jejeje y se las cambié por unas ARTEC de gama media y no veas como ha cambiado la cosa... mi proxima inversión creo que seran unas activas ARTEC solo por probar a ver que tal... las distribuyen los amigos de CLANDESTINE GUITARS en España... y creo que valen menos de 50 € el par... un saludo amigos foreros.
Subir
1
bernabe77
#56 por bernabe77 el 22/07/2019
Y por un poco más que las Artec, las Tonerider, que son ya algo muy serio, yo las tengo montadas en una Tokai Japonesa y suenan canela fina.

En low cost hasta unas Wilkinson seguro mejoran ese desastre de la HB que comentas.
Subir
1
RDCG
#57 por RDCG el 22/07/2019
#55 Con eso se refuerza lo sugerido por otros compañeros, si la guitarra les flipa y la sienten cómoda, vale la pena probar con otras pastillas, que no necesariamente deban ser Dimarzio, Seymour Duncan o EMG. Hay marcas como Wilkinson, Warman, Drafonfire, Artec y demás, que sacan pastillas a una fracción del costo y dan muy buenos resultados.

Mi última apuesta ha sido una Warman Destroyer, para montarla en una SG que encargué construir. Ya comentaré mis impresiones al respecto. Saludos!
Subir
1
camilo2702
#58 por camilo2702 el 22/07/2019
Excelentes estos 2 ultimos aportes... tengo una Washburn MG701 pillada de este foro y me ha gustado tanto que estoy pensando en cambiarle las pastillas de serie por unas buenas, rollo hexbucker, Artec, etc.. la guitarra es verde esmeralda y no se que color de pastillas ponerle, pensaba en el blanco o el Amarillo, para hacer contraste con el color del cuerpo.. algo parecido a la foto adjunta.. que me decis ??? un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
washburn mg701.jpg
Subir
RDCG
Alberto
#60 por Alberto el 02/05/2020
Buenas tardes,
ya se que pasó mucho tiempo pero estuve leyendo todo el hilo y me dije, y al final que pasó? Pilló una con pastis pasivas o qué?
A ver, nadie en su sano juicio te quitaría la razón en todo lo que expones a lo largo del hilo, por diversas razones.
En primer lugar porque tu razonamiento es irrefutable, es decir, sepas o no sepas de guitarras o de música y sea la que sea la calidad de las pastis, unas pastis enchufadas al canal limpio de un ampli, si sacan saturación, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que algo va mal. Otra cosa es que aceptes esa saturación y digas, bueno, voy a poner distorsión a ver cómo suena y te convenza y digas, bab total no voy a tocar nunca en canal limpio con esta guitarra, pero ese es otro rollo...
Vuelves a tener razón cuando dices que has visto e incluso me pareció entender que has comprobado que un bajo HB suena bien y que en videos de Youtube la HB 1000 se escucha sonando bien. Por tanto, si esto es así, que explicación hay para justificar que en el vídeo que tú presentas se escuche mal? Pues eso, que hay un defecto...
Y por último decir que yo mismo tengo precisamente ese mismo modelo, la Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line y a ver, puede que no saque el limpio más limpio de todos los tiempos ajjajaja pero a ver.....
Yo opino que quizá sean guitarras con las que puedas tener mala suerte y te vengan con defectos , unos más graves otros más leves, a mí la primera Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line, me venía con un mal contacto, de repente tenías salida de sonido y de repente no, la devolví por otra igual y listo. Lo bueno que tiene esta tienda es que la devuelves y sin fallo, al menos conmigo se lo montaron bien en ese aspecto. Ahora está claro que esto es como todo, hay calidades y calidades que nada tienen que ver con enchufar una guitarra y sature donde no tiene que saturar. Muy malo muy malo el oído de los chicos de Thomann cuando te dijeron que ese es el sonido de esa guitarra, no se pide que suene a gloria pero si se pide un buen funcionamiento y no distorsión innata, si esto último pasa es porque está defectuosa, pero esto yo opino que no hace falta saber nada para llegar a esta conclusión. Así que nada más que decir, escribo todo esto ahora porque empecé hace unos días con la guitarra.
Gracias por este hilo
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo