Harley Benton SC 1000 custom (fatal)

camilo2702
#37 por camilo2702 el 12/07/2019
Toni.. esto no iba por ti, sino para algunos que en vez de aportar algo, solo se dedican a criticar... es más; tu respuesta sobre los potenciometros me ha parecido muy coherente, ahora no tengo la guitarra conmigo pero imagino que lo que quieres que mire es si son de 250 o 500 k.. no ???? o hay algo mas al respecto ???
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#38 por toni diaz el 12/07/2019
Exacto, lo correcto sería de 25k por los síntomas parece que le han puesto unos normales de 250 o 500K de ahí puede venir la excesiva ganancia.
Ya te digo que he reparado guitarras con ese fallo que venían montadas por "Luthiers"
Subir
camilo2702
#39 por camilo2702 el 12/07/2019
Es lo que yo pensaba tambien Toni, pero no me he fijado en detalle, antes de devolverla intentaré probar de cambiarle los potes... deberia cambiarle solo a los volumenes o tambien al tono ??? gracias desde ya
Subir
NACHO
#40 por NACHO el 12/07/2019
#39
Ojo a ver si vas a perder la garantía. Mira que lleva pero no cambies nada.
Subir
camilo2702
#41 por camilo2702 el 12/07/2019
Tienes Razon NACHO... ahora mismo mi colega se está planteando devolverla y coger una similar con pastillas pasivas... a ver que tal.. porque ya lleva 2 compras jodidas... a la tercera la vencida... o eso espero. gracias por los aportes... un saludo
Subir
mixka
#42 por mixka el 12/07/2019
Joe, es que no se como de justo puede andar tu colega. Pero no le conviene acercarse a una tienda y mirarse modelos tipo ltd ec 256? Son 100 euros mas pero puede probar la guitarra, comprarla si es que le convence,...

Creo que es mejor eso que andar comprando a ciegas a alemania.
Subir
camilo2702
#43 por camilo2702 el 12/07/2019
mixka escribió:
Joe, es que no se como de justo puede andar tu colega. Pero no le conviene acercarse a una tienda y mirarse modelos tipo ltd ec 256? Son 100 euros mas pero puede probar la guitarra, comprarla si es que le convence,...

Creo que es mejor eso que andar comprando a ciegas a alemania.

es la primera vez que compra y quería ese modelo porque se parecia bastante a la LTD EC 1000 pero no quería pagar 800 pavos por una guitarra... y claro al saber que la podia devolver sin problemas, se decidió a pedirla...
Es que la guitarra no está mal, incluso te digo que tengo otro colega que tiene la EC 1000 y ha flipado con el mastil de la HB... las cuerdas estaban muy bajas y sin trasteos, y en apariencia la calidad y terminación eran muy decentes por solo 200 pavos, pero se llevo un gran chasco con el sonido.... y lo que al colega le jode es que tiene otros colegas que han comprado de esta marca y están super conformes con su sonido... por eso mi insistencia en que tal vez sea un defecto puntual, y no general.
un saludo
Subir
quiqueclas
#44 por quiqueclas el 14/07/2019
Con ese modelo de guitarra, independientemente, que pastillas monte, -activas o pasivas- , y un amplificador Marshall JAMÁS obtendrás un sonido limpio. Por otra parte ¿Qué es para tí un sonido limpio?. El sonido de una "Estrato" en un amplificador Fender o el de una guitarra de jazz en un amplificador Polytone Minibrute.
Esas guitarras son lo que son y por el precio no están mal, pero tampoco están bien. Obtienes por lo que pagas.
Saludos y si quieres limpio, cómprate una guitarra con single coil y no con humbuckers. (Yamaha Pacífica por ejemplo)
Subir
The Revenant Baneado
#45 por The Revenant el 14/07/2019
quiqueclas escribió:
Con ese modelo de guitarra, independientemente, que pastillas monte, -activas o pasivas- , y un amplificador Marshall JAMÁS obtendrás un sonido limpio


quiqueclas escribió:
y si quieres limpio, cómprate una guitarra con single coil y no con humbuckers.


Madre mía... qué nivel está pillando el foro.... y este hilo se lleva la palma de comentarios palilleros....
Subir
2
camilo2702
#46 por camilo2702 el 14/07/2019
Quiqueclas.. has escuchado el vídeo ?? Parece que no... Volvamos a lo básico.. una guitarra sin ningún efecto debería sonar limpio, independientemente al ampli que utilices . No sé porque dices que con un Marshall no puedo sacar un sonido limpio... (Limpio = no distorsión), en el vídeo se escucha claramente un sonido muy saturado... Y eso es lo que explico en el texto. Un saludo
Subir
el nowy
#47 por el nowy el 14/07/2019
Lo más lógico, ya que dices que de tacto y en general la guitarra está bien, sería invertir en un set de pastillas buenas y cambio de potes.

Unas buenas pastillas siempre se pueden aprovechar en caso de vender la guitarra. Es lo único que veo viable sin gastar mucha pasta ni andar perdiendo el tiempo con devoluciones y compras a ciegas.
Subir
DanielGav
#48 por DanielGav el 14/07/2019
De echo sería muy útil una review un poco más detallada de la guitarra. Yo tengo la EC1000 pero en ocasiones no me la quiero lleva a entornos 'peligrosos' y me resulta muy interesante esta HB, independiente de las pastillas, que creo que es algo que casi todo el mundo se plantearía cambiar incluso si estuvieran bien y no distorsionaran, ¿como va de maderas? El diapasón creo que no es de ébano ni de palorosa. ¿Tiene buenas terminaciones? Porque de las HB he leído de todo, desde que son impresionantes hasta que están huecas por dentro.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo