Harley Benton SC 1000 custom (fatal)

NACHO
#13 por NACHO el 11/07/2019
Vamos que las pastillas activas de HB son una mierda. Pues no me sorprende. Las pasivas que he probado en alguna HB lo eran.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
camilo2702
#14 por camilo2702 el 11/07/2019
Nacho: es la primera vez que compramos una HB Y por las 2 malas experiencias se podría decir que las pastillas no son buenas, en cuanto a la construcción no están tan mal ...
Subir
Juan pedro
#15 por Juan pedro el 12/07/2019
Hola, yo he tenido una guitarra con emgs, y por experiencia con pastillas activas hay que tener las pastillas lo más arriba que puedas sin que interfiera con la vibración de las cuerdas, por lo que lo que decías de tenerlas atornilladas al fondo está mal, otra cosa puede ser que las pastillas sean una puta mierda, que las HB y roswell activas no las he probado, pero dile a tu amigo que le suba las pastillas todo lo que pueda sin interferir en el oscilamiento de la cuerda, ya nos contarás el resultado
Subir
jokin69
#16 por jokin69 el 12/07/2019
Exacto las emg activas no saturan y tienen un limpio bonito y aceptable enchufada a un Fender.
No es normal que en limpio saturen...
Subir
The Revenant Baneado
#17 por The Revenant el 12/07/2019
Pero nos hemos vuelto todos tontos o qué? En serio estamos comparando unas pastillas EMG con lo que llevan las Harley Benton?

Me da a mi que tanto exagerar con las HB ha hecho que alguno pierda la referencia. Las HB son lo que son, dignas para su precio y utilizables, pero en cuanto a pastillas han sido y siguen siendo una mierda.

Ponle unas EMG a esa guitarra y una electrónica decente y verás como empieza a sonar dignamente.

Eso sí, quizás en un amplificador medio digo... una pedalear Korg un MG100 o una RP1000 tampoco seria el equipo idóneo para notar mucha cosa.
Subir
5
hintxo1975
#18 por hintxo1975 el 12/07/2019
#17
Correcto.
Se queja de que no suenan tan bien como unas EMG y encima en limpio y encima a porrazos fuertes... es flipante... y en Marshall MG...
Para llevar 20 años según dice me parece que le falta mucho por aprender sobre equipo en lugar de quejarse.

Yo creo que mi gibson con EMG y esos porrazos ni en un Roland Chorus suena limpio...
Chico no es la mejor guitarra ni pastilla ni ampli ni pedalera. Estas equivocado en cada variable de la ecuación para un bien limpio. No has dado en ni una... juas

Coges la gibson y el Marshall zakk Wilde para tocar eric clapton o jazz también?
Suerte!! :russian_roulette:
Subir
4
camilo2702
#19 por camilo2702 el 12/07/2019
#17 #18
Primero de todo es un hilo buscando ayuda y no debatir la calidad de unas pastillas comparadas a otras.... y segundo... no es necesario faltar el respeto, ni ir con chulerias, si no teneis nada positivo para aportar, ya podeis buscar otro hilo donde dar la lata...
En definitiva.. si compras un instrumento aun que sea de MARCA BLANCA se espera que funcione minimamente, no estamos hablando de calidad.... si la guitarra no va bien en limpios, directamente considero que no funciona correctamente y punto... sabemos sobradamenete que las EMG o SD activas son marcas de calidad, eso no se discute.
Parece que aquí la peña va muy sobrada de experiencia, al igual que de soberbia.
Un saludo
Subir
6
makinon
#20 por makinon el 12/07/2019
He buscado la guitarra en cuestión y cuesta lo mismo tu guitarra entera que el set de emg, así que puedo imaginar que esas pastillas sean una basura con una pila.

Tú consideras que no funcionan bien, yo considero que funcionan bien, pero que tienen un rango limitado a su precio, no te permiten en limpio rasgar con fuerza.

Lo bueno de Thomas, es que la devuelves y arreando.

Yo entiendo que es una guitarra para iniciacion al metal y que poco o nada han pensado en limpios.

Saludos.
Subir
4
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 12/07/2019
Más allá de que la pastilla pueda ser mejor o peor, me da que va a ser alguna chorrada de instalación.

Mira a ver, con cuidado, si ves algo raro en lo que va conectado al jack. Y si no das con ello, pues de vuelta a Alemania si no te convence

Pero vamos que a mi me extraña que haya tantísima diferencia de salida con las otras, cuando además es una gama que va dirigida a gente que va tocar, a priori, con un equipo con poco "headroom"

Así y todo, aquí, por ejemplo, menciona algo parecido con los limpios, que son muy "calientes", demasiada salida y ha tenido que cambiar el preset que usa habitualmente con otras guitarras para limpios. Eso podría explicar que al comparar con los mismos ajustes con la otra guitarra, no te limpie si no es con el pote

https://www.youtube.com/watch?v=cWhVTjL2Hs8
Subir
1
The Revenant Baneado
#22 por The Revenant el 12/07/2019
#19

Y creo que lo que se ha dicho no solo te ayuda a ti, si no al que se gasea leyendo cosas irreales sobre las HB, como que le va a sonar bien con las pastillas de serie (y si son las activas ya ni te digo) y una MG100 o una RP1000. Otra cosa es que no sea lo que quieres oír.

No dudo de lo que dices, seguro que suenan a ojete, como todas las HB que llevan pastillas activas, si la metes en un MG ya haces Combo Special nivel Dios del sonido mierder.

A partir de ahí que cada uno se compre lo que le plazca, pero luego que no diga que no se le avisó... “y punto”
Subir
4
Jureweah
#23 por Jureweah el 12/07/2019
Joer, suena como a transistor clipeado... o yo que se.

Disculpen mi ignorancia con pastillas activas, pero tengo entendido estas llevan un chip para suplir el poco bovinado... no será defecto del chip? por ser mierder o defectuoso ya no me meto.
Subir
The Revenant Baneado
#24 por The Revenant el 12/07/2019
#23

La pastillas activas llevan un previo que amplifica la señal de la guitarra,. Explicado a lo bruto es como tener un pedal booster dentro de la pastilla.

Como hablamos de amplificar la señal en la fase inicial de su generación, significa que cualquier alteración de la misma la vas a ir amplificando en todo el resto de etapas de amplificación. Cualquier ruido o alteración de la onda de la señal, lo vas a ir arrastrando desde el principio.

Un buen pedal de booster o unas patillas activas de una calidad aceptable ya cuestan lo mismo que toda esa guitarra, por eso mismo, porque cualquier carencia de calidad se va a amplificar ya desde el mismo origen. Así que imaginemos la calidad de los componentes que lleva, tienes lo que tienes en cuanto a sonido, dinámica, etc.

Si ya en unas pastillas pasivas de estos precios, el sonido es lo que es, imagina si de origen (con una electrónica también de la calidad más básica) amplificas todas esas carencias, ruidos, etc que generan los componentes económicos.

Es como si a un coche pintado con una brocha, al que de lejos y se le vieran algo los brochazos, le pusieras una lupa de precisión.... los defectos cantan que da gusto, en especial si quieres tocar en limpio.... con caña de la burra, seguramente como todo es ruido, no le notes tanto las vergüenzas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo