Harley Benton GA5 es bueno de serie?

David
#445 por David el 26/01/2009
Pues yo me estaba mirando ahora el post del GA 15 y bueno por lo pronto parece que cruje bastante, a partir del 4 o el 5 dependiendo de las pastillas que se tenga ya rompe.

Otra cosa es que el ampli no es 100% valvular sino que tiene operacionales en el camino de la señal, para hacer la mezcla con el loop de efectos, etc y eso no me mola.

Bufff.... sigo con el no se no se pero cada vez me tira mas el GA5, aunque no tenga tanto volumen. Como no me de buenas razones el post del GA15 me parece que le van a dar:D

:saludo:
Subir
fali
#446 por fali el 26/01/2009
Hombre, si lo vas a usar en casa, volumen tiene de sobras para lo que quieras... pero para el local 5W es normal que se quede corto... y ya os digo... que mueve de sobra una 4x12.

A mi la verdad es que tampoco me gusta demasiado eso de que el GA15 lleve las cucarachas por dentro... prefiero el GA5, que va todo a pelo, es ultra simple, y a falta de echar mas ratos probando el GA15(lo tienen en una tienda aqui en Malaga), me quedo con el mio del tiron... sin pensarmelo vaya!
Subir
David
#447 por David el 26/01/2009
Pues nada que el final creo que me voy a quedar con el GA5. Es mas simple, mas pequeño y sin cucarachas:D.

Las cucarachas se las dejamos a los pedales que les gusta:risa:

Y asi al ser tan simple, tambien le puedo meter mano sin miedo para trastear en esto de las valvulas:D

Lo dicho, gracias SaLaS y Fali:ok:

Y a LuisMars tambien por el video;):D

:saludo:
Subir
salas
#448 por salas el 26/01/2009
Nada hombre, pa eso estámos.

Por cierto hoy he probado a poner mi DS-2 a tope de volumen y a cero de gain (a modo de booster, como decía Frasco) en la posición 1 (también me gusta en la 2 pero en la 1 es otra historia) y el tone a casi a tope y es gloriaaaaaaa... Compensa la oscuridad del ampli rellenándolo de medios, hace el limpio más limpio y brillante (tanto que con posiciones combinadas entre la humbucker de mástil y la single suena TODO lo que hagas, hasta rozar el dedo por las cuerdas gruesas...:D) y además al atacar con un poco de fuerza a volúmenes medio-bajos rompe con un crunchy espectacular. Recomiendo la prueba.

Cada día estoy más contento con el cacharrín :)
Subir
frasco
#449 por frasco el 27/01/2009
mirando el esquema del ga15... creo que las cucarachas entran en funcionamiento cuando metemos algo por el loop de efectos... parecen que estan ahí para adecuar el send y el return... y seguramente también tendrán algo que ver con la salida para auriculares... que dicho sea de paso, todos dicen que es una mierdecilla.

:saludo:

Pd.- jajaja salas, estás en la fase de al euforia, en la que parece que no te crees que por pocos euros tengas un sonidito tan calido... por ahi hemos pasado casi todos los que nos gusta modificar poco el sonido de la guitarra; y la verdad que, al que le cuadre el sonido de este ampli, no encontrará otro con mejor relacion calidad/precio. :D
Subir
salas
#450 por salas el 27/01/2009
No me lo creo no... Que por 95 euros le vaya a dar un descanso taaaaan largo a mi Spider :D y solo con los 3 o 4 sonidos que le he sacado a este. Ahora lo complicado está en buscarme algún sustituto parecido a este para el otro, para cuando vuelva a ensayar con el grupo :D. Pero para eso va a pasar una laaaarga temporada de ahorro si no me toca el euromillón :D
Subir
David
#451 por David el 27/01/2009
Alguien escribió:
mirando el esquema del ga15... creo que las cucarachas entran en funcionamiento cuando metemos algo por el loop de efectos... parecen que estan ahí para adecuar el send y el return... y seguramente también tendrán algo que ver con la salida para auriculares... que dicho sea de paso, todos dicen que es una mierdecilla.


No frasco, las cucarachas estan siempre ahi ya que estan en el camino directo de la señal a la etapa de potencia. Ademas interactuan con la etapa de tono y con la salida de cascos como bien dices.

Si el circuito tuviera un camino alternativo justo al salir del previo que fuera directo a la etapa de potencia y que solo se usara el loop si se necesitase, es decir que se pudiera elegir al camino, estaria muy bien. Algo del estilo de poner un DPDT.

Pero claro habria que rediseñar.......

Alguien escribió:
No me lo creo no... Que por 95 euros le vaya a dar un descanso taaaaan largo a mi Spider y solo con los 3 o 4 sonidos que le he sacado a este. Ahora lo complicado está en buscarme algún sustituto parecido a este para el otro, para cuando vuelva a ensayar con el grupo . Pero para eso va a pasar una laaaarga temporada de ahorro si no me toca el euromillón


O de trabajo. El que algo quiere algo le cuesta:p

:saludo:
Subir
salas
#452 por salas el 06/02/2009
Señores estaba pasando canales en una noche aburrida de estudio y estoy viendo ahora mismo en la 2, al guitarrista del grupo "Russian Red" haciendo el Radio 3 con una Fender Jaguar enchufada a un flamante
Harley Benton GA5.

Como lo oís. Saca un sonido limpio muy calentito. El que esté en duda y quiera escuchar el ampli está a tiempo.

Y pensar que ese tío está grabando una actuación en directo con excelente calidad con un ampli de 90 €

:D :D Podeis verlo aún. :saludo:
Subir
<<nando>>
#453 por <<nando>> el 09/02/2009
Ostias que curioso :D Ey salas he estado buscando por el youtube y la verdad que saca un sonido muy chulo, pero lleva pedalera ¿no?. El caso esque se ve que pa un directo rollo acustico da la talla. Pa un concierto de Heavy Trashmetal esta claro que no XD. Ademas habra que ver si este tio no le ha hecho sus cambios....pero bueno, que la verdad que por 90€ no se puede pedir mas XD

Ahi va un par de videos por si alguien los quiere ver, uno de ellos en limpio y el otro con overdrive...es un estilo muy...chillout :D pero el sonido que saca esta bien

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
irrealin
#454 por irrealin el 09/02/2009
Que fuerte me parece, los russian red se llevan un +1 , sobre todo el guitarrista por los huevos que tiene xD
Subir
salas
#455 por salas el 09/02/2009
Si, llevaba pedalera, pero por lo que pude ver, no mucha cosa. Un overdrive y un delay mínimo porque los escuché.

Aunque a saber si está modificado (en cuanto a válvulas seguro).

Pero el dato es, cuanto menos, curioso. :D

:saludo:

P.D: el tono del limpio del primer video es exactamente el tono que da el ampli.
Subir
heavenhell83
#456 por heavenhell83 el 02/03/2009
Una dudilla pra los que tengais el GA5...

Les habias cambiado las valvulas alguna vez? por cuales? y que sonido estabais buscando? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo