Harley Benton GA5 es bueno de serie?

flateric
#301 por flateric el 15/02/2008
Pues gracias también a ti roadstar :ok:. Pues si botijo, la verdad que el jodío suena de escándalo. Ayer estuve viendo videos del fender 600 y pufff.... suena muy muy bien; me rayé un huevo, porque ayer quería con toda mi alma el fender (como dice el anuncio de la tele, siempre queremos más), incluso le di vueltas a la posibilidad de vender el Hb y entonces.... pufffff..... una paja mental de loco... :D. pero en fin, me paré a pensar y llegué a la conclusión de que a lo mejor no merecía la pena cambiarlo por el HB. No se, el fender suena genial para blues y demás (cosa que me encanta), pero creo que se puede quedar corto cuando se trabaje en otros estilos, tanto por el cono (lo veo muy chiquitín) como por el tono super fender que tiene (muy bueno para blues pero algo limitado en hard rock, digo yo...). No se, si es verdad que el Hb es mucho más versatil y ahora con la modificación del condensador le he ganado el tono que no tenía. Si es verdad que nunca llegará a sonar como el fender, pero creo que cumple con más registros que este. ¿No crees? . :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
frasco
#302 por frasco el 15/02/2008
Yo me plantearia cambiarlo por un fender, pero no por un champion, los registros son parecidos y el GA5 cumple su función con creces... y si con el condensador has ganado en brillantez...

En caso de cambiarlo ya tiraría por un fender más serio como el blues de luxe o el rod hot, pero como mínimo un blues Jr.

:saludo:
Subir
botijoradical
#303 por botijoradical el 15/02/2008
Si yo tuviese el HB no pensaria en comprar el Champion, Flateric. Yo creo que con las modificaciones que has hecho, seguramente queda muy cerca de un Fender. Es mas. Pienso que es casi lo mismo. Ademas...Tienes un Jensen de 8...Que mas quieres?

No creo que el Blues de Luxe e incluso el Hot Rod sean amplis mas serios...Son mas potentes...Y son diferentes a los dos peques...Pero yo no los considero mejores...Aunque son bastante buenos...Por lo menos el Hot Rod...
...A mi el Blues Jr. no me gusta demasiado...
...Ya ves...Depende del gusto de cada uno...
...Creo que el HB GA5 es genial con todas esas modificaciones.
Flateric. Ese ampli es fantastico!!!
Subir
frasco
#304 por frasco el 15/02/2008
Hombre... digo mas serios porque traen cono de 12" un reverb y controles de tono :D, dos canales, loop de efectos... en fin, son mas completitos, pero coincido contigo, del blues jr solo me gusta la reberb, por eso digo que si lo cambiara por un fender sería "como mínimo" un Jr. Para cambiarlo por un champ, me quedo con el GA5

:saludo:
Subir
botijoradical
#305 por botijoradical el 15/02/2008
Pues el Champion 600 está muy bien. Si puenteas el corrector de tonos del previo que sustituye al EQ que llevaba el Champ del 65, te queda algo muy cercano al Champ del 60. Es más. Como viene está muy bien. Creo que lo que han conseguido es algo como un Champ de los 60 bien equalizado con la pinta de un Champ de los 50. Eso si. El rectificador es de diodos. Pero eso no es negativo...Solo distinto a si fuera un válbula rectificadora.
A mi me encanta tal como es. En todos los sentidos. Puede que utilizando una caja externa suene que te cagas!!! También se puede modificar ligeramente para acercarte más a como satura y el tono de uno de esos caros Fender Tweed...
Subir
flateric
#306 por flateric el 15/02/2008
La verdad es que si macho... El HB con las modificaciones oportunas es un bicharraco. Que verdad es que cuando te acostumbras el sonido de un válvulas, ya no quieres otra cosa. Ahora mismo estoy probando mi antiguo HK Blue Edition 15W y , nooooo.... suena de escándalo, pero le falta algo que..... ese sonido redondo y cálido es la leshe, y no te lo puedes quitar de la cabeza :yahoo:. !Vivan las válvulas y el HB!


Oye botijo, ya que te veo por aquí aprovecho. ¿Que pastilla le pusiste al final a tu 51 en el puente?,¿la GFS, la JB, la Quarter Pond?. Es que estoy buscando el hilo de la 51, más en concreto el del cambios de pastillas (jejeje, esas maravillosas 2356 páginas de avi y tú), y no lo encuentro. Es que quiero cambiar la pastilla del puente por otra humb y no se que ponerle, que no se vaya demasiado caro. Básicamente busco pastilla con sonido brillante, bien definido, no es necesaria una ganancia brutal, pero que sirva para rock de '70 o los '80. Gracias y saludos.
Subir
botijoradical
#307 por botijoradical el 16/02/2008
Pues le tengo puesta la Seymour Duncan Phat Cat...Aunque ahora estoy tocando con mi SG...Después de un periodo a lo Knofler, en el que me dió por tocar con los dedos, ahora he vuelto un poco al Jazz/Bob Fusion y tradicional...Tocando con pua y con los dedos también. Así que he pasado de un sonido brillante aunque un poco grueso a uno totalmente cálido y más mate...

Yo creo que una muy buena pastilla para un sonido como el que mencionas es la Vintage for Broadcaster...Pero claro...Es de Tele...(single coil)

Espero que te aconsejen mejor otros compañeros...Abre otro topic aver...Aunque la pastilla de puente de la 51 no está tan mal... (Perdón a todos por el offtopic).
Subir
roadstar
#308 por roadstar el 16/02/2008
bueno hacia ya unos cuantos dias que no entrava en este post y te digo flateric,que yo puse el de 180 pf,porque donde lo compre el menor que tenian era ese,yo iba buscando uno de 110pf pero no tenian y dije pues bueno bamos a probar y funciono,la verdad es que suena muy bien y le da mucho brillo.
Subir
Jorge Rubiales
#309 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
flateric podrias probar con una dimarzio virtual paf, o si quieres un poquito mas de chicha con una virtual hot paf. Busca en la pagina de dimarzio, alli tienes mas informacion ;)
Subir
Frank Sáfer
#310 por Frank Sáfer el 18/02/2008
A ver amiguetes... Entonces qu me recomendais para Rock????... Pensé que el Harley Benton iría bién. Un amig se lo ha pillado y posteriormente tuneado con el tone driver va de lujo, suena muy clásico y rockero.
El caso es que yo tengo un VOX de25W a tansistores.... Efectivamente no se que hacer...
Subir
Jorge Rubiales
#311 por Jorge Rubiales el 18/02/2008
igual si quieres un rock un poco cañero te viene mejor un blackheart, el ga5 sin pedales no te va a dar mas que un ligero overdrive
Subir
flateric
#312 por flateric el 18/02/2008
roadstar: Joe macho, po lo has clavao con el condensador de 180pf; la verdad que le cambia el sonido bastante al jodio.

Kambor: ahora mismo voy a meterme en la pagina de di marzio a ver que tal. La verdad que recientemente le cambié la de mastil por una twan king de Di Marzio y me va de lujo. ¿Habrá mucha diferencia de la Virtual HOT con la Virtual paf normal?. Me refiero en cuanto a ganancia, ya que no quiero que se convierta en un tono heavy. He abierto un nuevo hilo en eleccion de guitarras y demas. Se llama "pastilla de puente de '51". Gracias!!..... (y perdón por el off-topic)

fransandue: jejejeej, mu guenas por el foro pakito; no te lo pienses más y pillate el HB y el tone que hacen combo brutal. Ya hablamos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo