Harley Benton GA5 es bueno de serie?

rafadc
#277 por rafadc el 06/02/2008
Pues ya me ha llegado. Joder como suena el jodido. Es asombroso el volumen que coje para ser 5w. Lo malo, que rompe demasiado tarde.

De todos modos para eso no hay nada mejor que un pedalito. Le he enchufado el Fulltone OCD y suena auténticamente de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#278 por frasco el 06/02/2008
En hora buena.

:D

A ver si alguien le da por comprar el hermano mayor y nos cuenta.

:saludo:
Subir
botijoradical
#279 por botijoradical el 07/02/2008
Buuuffff!!! Pasan demasiadas cosas en poco tiempo! Cuando ya estaba decidido por el GA5, van y sacan el GA15...No se si este es una clase A o clase AB...Estaria bien saberlo...El caso es que estoy en una especie de encrucijada...Me gustaria tener un ampli para ensayar y tambien para tocar en casa...
...Para tocar en casa un GA5 puede ser demasiado...En mi caso no...No pretendo que cruja a bajo volumen...Es mas...Me he dado cuenta de que el GA5 es mas de mi agrado que el propio Valve Jr....Aunque parece que 5W., aunque sean valbulas, son algo escasos para ensayo...Posible solucion...Comprar un GA5 para casa y otro de mas potencia para ensayar...Pagando seras feliz...Como siempre...

Para complicar mas las cosas...Esta tambien el peque de Gretsch, que se dice que es un clon del Champion 600. Incluso trae el mismo chasis, aunque con otro revestimiento... Lleva un altavoz de 6 ceramico como el de Fender, aunque viene con marca Gretsch...Estoy pendiente de escucharlo...El caso es que el Champion 600 con un pelo mas de calidez, seria un tono perfecto para mi...

Esto es una locura!!! Dios nos ayude a todos!!!
Subir
roadstar
#280 por roadstar el 07/02/2008
botijo yo creo que a ti te pasa como a mi,que nos gustaria tenerlos todos :D:D:D
Subir
gelosg
#281 por gelosg el 08/02/2008
Buenas, pues a decir verdad no tengo mucha idea de amplificadores,pero el ampli harley benton GA5H me llamo mucho la atencion, y queria haceros dos preguntas:


el cabezal GA5H,cuantos son los maximos watios de pantalla podria enchufarlo?


mientras me pillo una pantalla despues de haber comprado el cabezal, lo podria enchufar a cualquier ampli o mesa de mezclas?


os agradeceria si me pudieran ayudar... GRACIAS
Subir
frasco
#282 por frasco el 08/02/2008
sUpongo que mientras tengan la sensibilidad adecuada no hab´ra un limite de watios para la pantalla... aunque será un desperdicio :D

no puedes enchufarlo a otro ampli ni a una mesa (no debes)...

:saludo:
Subir
fali
#283 por fali el 08/02/2008
botijoradical escribió:
Buuuffff!!! Pasan demasiadas cosas en poco tiempo! Cuando ya estaba decidido por el GA5, van y sacan el GA15...No se si este es una clase A o clase AB...Estaria bien saberlo...El caso es que estoy en una especie de encrucijada...Me gustaria tener un ampli para ensayar y tambien para tocar en casa...
...Para tocar en casa un GA5 puede ser demasiado...En mi caso no...No pretendo que cruja a bajo volumen...Es mas...Me he dado cuenta de que el GA5 es mas de mi agrado que el propio Valve Jr....Aunque parece que 5W., aunque sean valbulas, son algo escasos para ensayo...Posible solucion...Comprar un GA5 para casa y otro de mas potencia para ensayar...Pagando seras feliz...Como siempre...

Para complicar mas las cosas...Esta tambien el peque de Gretsch, que se dice que es un clon del Champion 600. Incluso trae el mismo chasis, aunque con otro revestimiento... Lleva un altavoz de 6 ceramico como el de Fender, aunque viene con marca Gretsch...Estoy pendiente de escucharlo...El caso es que el Champion 600 con un pelo mas de calidez, seria un tono perfecto para mi...

Esto es una locura!!! Dios nos ayude a todos!!!


Botijo, el harley es mas calido que el champion, lo digo porque esta tarde le he metido una currada a un champion de mas de media hora en la tienda de musica, y el GA5, suena minimo casi igual(si le dejas el control de tono al minimo) que el champion... quizas un poco mas cremoso, y con el control de tono luego podrias engordarlo mas... si quieres una opinion sincera, comprate el GA5 con una pantalleja para casa... te va a molar mas, aunque tampoco mucho mas, el champion sonaba muy bien tambien... :saludo:
Subir
gelosg
#284 por gelosg el 08/02/2008
no lo podria enchufar a otro ampli o mesa de mecla porque se podria estropear o solo se escucharia peor que en una pantalla?

gracias!
Subir
frasco
#285 por frasco el 08/02/2008
Se podría estropear la mesa si metes por linea los 5 vatios y el voltaje que tiene un ampli de válvulas a la salida.
además por temas de impedancia sonaría fatal... hay gente que pone amplis en cadena para conseguir distorsiones burras, auqneu siempre me ha parecido correr un riesgo muy grande.

Además... para evitar que se rompa el trafo de salida del propio ampli, tiene que tener una carga de trabajo adecuada de ahí la importancia de conetar una pantalla con la impdancia adecuada...

¿a qué salida pondrias el cable que va a la mesa? no sabríamos nunca si le estamos dando la carga de trabajo adecuado a ese trafo.

:saludo:

:saludo:
Subir
aka45
#286 por aka45 el 08/02/2008
Por cierto me parece que no había dicho que me he hecho yo también con un "cacharro" :D de éstos; concretamente el cabezal.

Sólo lo he probado con unos bafles cutres de 6" y tengo que decir que me ha sorprendido la diferencia abismal entre esto :ok: y mi Fender Frontman 15 G que parece una convención de grillos esquizofrénicos en celo :oops:.

Dentro de poco una pantallita casera con un celestion V30, 1x12" sólo que me van a echar de casa ya con tanto cacharro (problema bastante común en el foro por lo que leo :risa:).

Por cierto: ¿Deberíamos hacer un club o algo no? :brindis:
Subir
manuel66
#287 por manuel66 el 08/02/2008
A lo mejor el amigo Gelosg se refiere a si puede conectar el cabezal al altavoz de otro ampli para utilizarlo como pantalla. Si es esa la pregunta, pues sí. El cabezal lo conecto al altavoz de mi viejo peavey express 112 65 watts de transistores utilizándolo sólo como pantalla. Tiene un cono de 12" a 8 ohms y suena mucho mejor que el combo. Tengo los dos :D. Los graves tienen más cuerpo, el sonido es más cálido, no te da la impresión de que vaya a reventar si lo pones a tope. Vamos, que el ampli "no se reprime" :D. El sonido fluye más libremente. Y eso que el cono del peavey no debe de ser ninguna maravilla. El combo va mejor si no tienes espacio en casa.
Y sobre el ga15: ¡¡¡QUEREMOS CABEZAL, QUEREMOS CABEZAL!!!
Salud
Subir
botijoradical
#288 por botijoradical el 08/02/2008
botijoradical escribió:
Buuuffff!!! Pasan demasiadas cosas en poco tiempo! Cuando ya estaba decidido por el GA5, van y sacan el GA15...No se si este es una clase A o clase AB...Estaria bien saberlo...El caso es que estoy en una especie de encrucijada...Me gustaria tener un ampli para ensayar y tambien para tocar en casa...
...Para tocar en casa un GA5 puede ser demasiado...En mi caso no...No pretendo que cruja a bajo volumen...Es mas...Me he dado cuenta de que el GA5 es mas de mi agrado que el propio Valve Jr....Aunque parece que 5W., aunque sean valbulas, son algo escasos para ensayo...Posible solucion...Comprar un GA5 para casa y otro de mas potencia para ensayar...Pagando seras feliz...Como siempre...

Para complicar mas las cosas...Esta tambien el peque de Gretsch, que se dice que es un clon del Champion 600. Incluso trae el mismo chasis, aunque con otro revestimiento... Lleva un altavoz de 6 ceramico como el de Fender, aunque viene con marca Gretsch...Estoy pendiente de escucharlo...El caso es que el Champion 600 con un pelo mas de calidez, seria un tono perfecto para mi...

Esto es una locura!!! Dios nos ayude a todos!!!


Cierto. El GA5 tiene algo mas de calidez que el nuevo Champion 600...Es lo que digo. Para mi el ideal en tono estaria entre los dos. Algo mas cerca del Champion...Mi primera opcion siempre ha sido el GA5 porque parece mas sencillo de modificar. Eso si. La forma en que saturan es algo distinta...Ademas de que el altavoz del Champion es de menores dimensiones. El cabezal me atrae, pero si tengo que estar de aqui para alla con el y pesa mas de lo que pensaba...Aparte de que solo se puede comprar en thomann...En fin...Hay algunas cosas que no me convencen...De ahi mis dudas...Tambien con el tercer peque en discordia hay mas dudas...No se si tendra el mismo altavoz...:roll::|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo