Harley Benton G212 Vintage

makokolo
#61 por makokolo el 03/11/2009
Pues mira a mi por ejemplo me gusta bastante las framus fr con celestion vintage 30,la blackstar artisan con celestion 30 y por decirte alguno mas pues... la marshall 1936 con los mismos conos.
Subir
Metillico
#62 por Metillico el 03/11/2009
Ya, pero la única que es realmente competidora es la Framus FR212, que cuesta un 50% más que la Harley Benton. No puedo opinar sobre ella porque nunca la he probado, pero la diferencia que le veo es que se puede abrir. En calidad no puedo compararla, pero en precio cuesta casi 100 euros más.

De las otras... qué me estás contando??:shock::shock:

La 1936 cuesta más del doble, y la Artisan 30 casi va a los 500 euros, un 150% más del precio de la HB.:saludo:
Subir
kiki69
#63 por kiki69 el 26/11/2009
¿como la conectaria al cabezal para que sonaran los 2 altavoces?¿con 2 jacks?o con uno saliendo de la salida de 16homnios???¿como cambio entre 2 altavoces en mono y dos altavoces en estereo?...
Subir
javinatas
#64 por javinatas el 27/11/2009
La pantalla lleva por detrás un selector de 8 o 16 Ohms (o como se escriba), y yo por ejemplo, lo conecto con un cable (jack jack) del como 2X12 a la pantalla 2X12 y ya está.

Eso sí, tienes que mirar el tema de los Ohmns en tu cabezal o combo para ponerlo de una manera u otra, y en el tema de combos, no a todos se les puede agregar una pantalla, por si le sirve a alguien, que más de uno se ha comprado la pantalla todo flipao, y luego no ha podido enchufarla.:D
Subir
kiki69
#65 por kiki69 el 27/11/2009
javinatas escribió:
La pantalla lleva por detrás un selector de 8 o 16 Ohms (o como se escriba), y yo por ejemplo, lo conecto con un cable (jack jack) del como 2X12 a la pantalla 2X12 y ya está.

Eso sí, tienes que mirar el tema de los Ohmns en tu cabezal o combo para ponerlo de una manera u otra, y en el tema de combos, no a todos se les puede agregar una pantalla, por si le sirve a alguien, que más de uno se ha comprado la pantalla todo flipao, y luego no ha podido enchufarla.:D

Tengo el cabezal blackheart little giant con una salida de 16 dos de 8 y dos de 4 homnios.
Entonces bastaria con un jack conectado en la de 16 homnios de la pantalla y del cabezal para el stereo?
Subir
kiki69
#66 por kiki69 el 15/12/2009
Aver si me aclaro,bastaria con llevar un jack de carga desde la salida de 16 homnios del cabezal a la de entrada de la pantalla de 16 homnios para tener stereo?
Subir
kiki69
#67 por kiki69 el 29/12/2009
javinatas escribió:
La pantalla lleva por detrás un selector de 8 o 16 Ohms (o como se escriba), y yo por ejemplo, lo conecto con un cable (jack jack) del como 2X12 a la pantalla 2X12 y ya está.

Eso sí, tienes que mirar el tema de los Ohmns en tu cabezal o combo para ponerlo de una manera u otra, y en el tema de combos, no a todos se les puede agregar una pantalla, por si le sirve a alguien, que más de uno se ha comprado la pantalla todo flipao, y luego no ha podido enchufarla.:D

¿para la entrada de 16ohmnios necesito un jack stereo?
Subir
Metillico
#68 por Metillico el 29/12/2009
kiki69, no tíenes claros los conceptos.:|

Verás, aunque hay algún ampli stereo, la gran mayoría son mono.

En tu caso, el Little Giant es mono (que no te de mal rollo, es lo normal;)), de modo que has de conectarlo en mono a la pantalla.

La pantalla, con el switch en mono es de 8omhs.

De modo que la forma correcta de conectarlo sería desde una toma de 8omhs. del cabezal a la entrada left/mono 8omhs de la G212Vintage.


A modo de explicación sin profundizar te diré que la pantalla tíenes dos altavoces de 16 omhs. Se podría utilizar en stero por ejemplo conectando dos cabezales (cada uno a una de las tomas), sonando cada ampli por uno de los altavoces.

Al conectar un solo cabezal en mono, los altavoces quedan conectados en paralelo entre si, de modo que su impedancia final es de 8omhs. y suena el ampli por los dos altavoces. Esta es la forma más común de utilizarla.:saludo:
Subir
kiki69
#69 por kiki69 el 29/12/2009
metillico escribió:
kiki69, no tíenes claros los conceptos.:|

Verás, aunque hay algún ampli stereo, la gran mayoría son mono.

En tu caso, el Little Giant es mono (que no te de mal rollo, es lo normal;)), de modo que has de conectarlo en mono a la pantalla.

La pantalla, con el switch en mono es de 8omhs.

De modo que la forma correcta de conectarlo sería desde una toma de 8omhs. del cabezal a la entrada left/mono 8omhs de la G212Vintage.


A modo de explicación sin profundizar te diré que la pantalla tíenes dos altavoces de 16 omhs. Se podría utilizar en stero por ejemplo conectando dos cabezales (cada uno a una de las tomas), sonando cada ampli por uno de los altavoces.

Al conectar un solo cabezal en mono, los altavoces quedan conectados en paralelo entre si, de modo que su impedancia final es de 8omhs. y suena el ampli por los dos altavoces. Esta es la forma más común de utilizarla.:saludo:


¿y si conecto la salida de 16ohmnios a la de 16 de la pantalla?que diferencia notaria aparte de los watios con la de 8homnios...ya que con 8ohmnios y mono el sonido sale por los dos altavoces tambien como bien dices
Subir
Metillico
#70 por Metillico el 29/12/2009
A ver, si pones la pantalla en stereo y conectas el cabezal desde la salida de 16omhs. solo te sonará un altavoz, y tu sonido sigue siendo mono, pues estarás desperdiciando el otro altavoz.

Así estarás utilizando una pantalla 1x12 de 60w, en vez de una 2x12 de 120w.:|

Supongo que así lo pillarás mejor.:roll:
Subir
kiki69
#71 por kiki69 el 30/12/2009
metillico escribió:
A ver, si pones la pantalla en stereo y conectas el cabezal desde la salida de 16omhs. solo te sonará un altavoz, y tu sonido sigue siendo mono, pues estarás desperdiciando el otro altavoz.

Así estarás utilizando una pantalla 1x12 de 60w, en vez de una 2x12 de 120w.:|

Supongo que así lo pillarás mejor.:roll:

Perfecto,muchisimas gracias metillico,hasta ahora solo tuve amplis con un altavoz, y esto parece ser que me viene grande
Subir
slaytanick
#72 por slaytanick el 30/12/2009
Hola a todos
Muy interesante el tema pero sigo teniendo dudas ya que hasta ahora he estado feliz en el mundo de los combos y soy nuevo en esto de las pantallas.

Quiero pillarme 2 pantallas de HB 2x12 V30 para utilizarlos con un Spider Valve MKII 100W dejando una pantalla en mi casa y la otra en la sala de ensayo. Mis dudas vienen cuando junto las 2 pantallas para tocar en vivo. No se si una de las pantallas aguantara el peso de la otra mas el del ampli, en total unos 45kg creo, o tendre que reforzar la pantalla de alguna manera?
Tambien tengo una duda sobre como conectarlas al cabezal que tiene en total 5 salidas en 3 grupos

grupo1 4omhs/ 8omhs stereo o 4omhs mono
grupo2 8omhs/ 16omhs stereo o 8omhs mono
grupo3(solo una salida) 16omhs

Es que me lio con tantas salidas y entradas jejejej......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo