Harley Benton G212 Vintage

Metillico
#1 por Metillico el 21/01/2008
ANALISIS DE PANTALLA 2X12 HARLEY BENTON G212 VINTAGE
:0a35fb0ad7c34e584736ca42f6ca1-101704.jpg
Bueno, no sabía si poner esto en Reviews o en Amplis.
Esto en principio va a ser mi visión sobre esta pantalla (visión no muy profesional, por otra parte).

Esta pantalla 2x12 construida en China con la marca Harley Benton, que es la marca de Thomann, tienda alemana que vende a través de internet, como la mayoría ya sabeis, se vende con altavoces de la propia marca con un precio 125€ o con Celestion Vintage 30 a un precio de 195€. A esto habría que sumar 20 euros más de gastos de envío (en caso de pedir algo más y el pedido superase los 300€, el envío es sería gratis).

En este caso, hablo de la pantalla equipada con Vintage 30.

Construcción:
Bien, a primera vista pinta bien. Se ve robusta, bien acabada, sin fallos de construcción. El tólex se ve bonito (clásico negro, eso sí). La rejilla está bien, clásico entrelazado en negro. Se ve que podría ser más resistente, pero vamos, bien.
Vamos con la peor parte.
Bueno, si lo que buscas es una pantalla para ir de gira, esta no es para ti.
Las esquinas son de metal muy fino y no aguantarán muchos leñazos.
El tólex como ya he dicho es bonito, pero debe ser delgadito y tiene pinta de romperse con cualquier rozadura o enganchón.
La rejilla está bien, pero al igual que el resto no creo que aguante demasiado trote. Lleva un ribete plástico blanco, sin nada que reseñar, es lo que es.
Todavía no he inspeccionado el interior, pero el contrachapado (plywood dicen) es muy blando (le he puesto el combo encima y ha dejado la marca de las patas). La verdad es que tengo la duda de que estará hecha, pero no me extrañaría que fuese DM o cartón prensado.
Las asas o agarres laterales se ven perfectos y robustos, ahí no le veo ningún problema.
Las patas son de plástico (no goma). No son lo mejor del mundo, pero cumplen con su función.
En la parte posterior tiene las tomas jack. Se puede conectar en mono a 8 omhs. con un selector para conectar en stereo a 16 omhs.
Una particularidad es que no tíene posibilidad de abrir por detrás.
Sé que se puede acceder a los altavoces por delante, quitando la rejilla. Esto es algo que aún no he hecho, pero que cuando lo haga pondré aquí como veo la construcción y el material interiormente.
Mi conclusión con respecto a la construcción: no es una pantalla para llevar de gira con mucho trote. Si se trata con cuidado, no tiene problema y se ve bonita, eso si.

Sonido:
Su punto fuerte.
Como muchos sabeís, los Vintage 30 son unos altavoces que salvo opiniones personales de que se prefiere tal o cual altavoz, apenas nadie habla mal de ellos (cosa inusual en este mundillo donde todo es criticable, hasta el más grande guitarrón).
]93c211bd79d66ef609ba6fbc8d2ae-101704.jpg
Os dejo un enlace en el que podeís consultar las especificaciones técnicas.
Celestion | Guitar Loudspeakers
No se me da bien lo de explicar el sonido. Lo resumiría en muy definido.
Tanto en limpio como con distorsión los graves suenan perfectos, sin embarullar, directos, medios con cuerpo y armónicos protoquié (que diría Bisbal).:D
Lo he probado con mi Carvin XV112, que con esta pantalla sería 212, y coño, el altavoz que trae marca de la casa no es malo, pero he ganado enteros. La verdad es que los altavoces a veces no se les hace demasiado caso y es algo que repercute muchísimo en el sonido final. Exprimiendo el ampli (100w a válvulas) la verdad es que se comportó muy bien la pantalla. El ampli este es una bestia parda, un hot-rodded que dandole estopa ayer casi se me caen los pantalones. Fui subiendo el volumen poco a poco porque a partir del 4 ya me asustaba meterle la pua a la guitarra. El sonido super contundente y definido casi hasta el tope. Ya tenía todo el ayuntamiento acojonado cuando a partir del 7 y con los graves y agudos muy altos, comenzó a embarullar algo el sonido. Pero la cosa ya era tan bruta que no se si era la pantalla o mis orejas las que no aguantaban. Os juro que fue para probarla, porque eso no hay cristo que lo aguante, y mira que yo soy animal.
También la he probado en un Flextone III XL, con los altavoces de este funcionando al mismo tiempo. La pantalla a un lado, para comparar. Los Celestion del Flextone, hechos específicamente para ese ampli, suenan con algo más de brillo. Los V30 suenan "más" en general. Más altos, con más graves, más ricos, diría yo. El dueño ya casi se me quería quedar con la pantalla.;)
Tengo pendiente probarla con otra pantalla 2X12 con Celestion G12-75 que aún tengo por casa, porque sé que son unos altavoces que combinan muy bien con los V30.
La verdad, es que, pensando en que como he dicho, los materiales de la pantalla no deben ser muy robustos, lo que si hace es sonar bien.
Otra cosa que tengo pensado hacer es instalarle una tabla de separación entre los dos altavoces para independizar los recintos acústicos. Esto es algo sencillo y que mejora la pantalla.
En otro post, Rubiolus comentó que los V30 estos de Tomann, son vendidos al peso por Celestion por no cumplir con los controles de producción.
Sin entrar a valorar algo que desconozco, en mi caso particular debo decir que no he detectado ningún fallo en los altavoces.
Tal vez (no se como) se podría tratar de medir las frecuencias que emite cada altavoz para comparar si hay diferencias.
En una 4X12 sería algo negativo de ser así, pues incluso el sonido de una altavoz podría interferir en el de otro.
En la 2X12, realizando lo que he comentando de independizar los recintos acústicos, incluso podría ser beneficioso, pues se podrían abarcar más frecuencias al mismo tiempo.
Conclusión final: para una pantalla de 200 euros, el resultado es altamente positivo. La relación calidad-precio es inmejorable. Si quieres una pantalla que suene muy bien a un precio muy económico, esta es una gran opción. Como ya he dicho, no es una pantalla de batalla, pues no aguantará muchos golpes o rozaduras.

Cuando vaya exprimiendola un poco más y la abra, ya os contaré.
Sé que algún forero más la tíene. Espero que dejen sus impresiones, porque sé que alguno está muy contento, y otros han tenido algún problema.:saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/01/2008
Te lo muevo a Amplificadores

Si lo elaboras un poco mas, cabecera, videos, muestras de audio etc, te lo paso a REVIEWS para que ademas figure en portada..

Gracias por el aporte..
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 21/01/2008
Vale, por mi está bien así. No tengo muy fácil lo de hacer las muestras de audio y video. De todas formas supongo que en este caso no serán de demasiada ayuda, pues todo dependerá lo que le conectes, y en mi caso, mi ampli no es muy común para tener una referencia. Pero si alguién se anima, pues sin problema, el foro es de todos.:saludo:
Lo de la cabecera, pues nada, como no le ponga unas letras grandes:roll:
Pero vamos, que doy mi autorización al foro para que haga con esto lo que considere más oportuno.:ok:
Subir
Alatriste
#4 por Alatriste el 21/01/2008
Crees que hay mucha diferencia con la de 130 euros? Yo la tengo y suena muy bien.

Pero tengo un problema que al subir el volumen ni a la mitad en el GA5 se oye un bufido fuerte sobre todo con algunas notas graves que se te mete en la cabeza. No se si es del amplificador o de la pantalla o algo que resuena en la caja, ni idea. Deberia aguantar el volumen a tope del ampli digo yo.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 21/01/2008
Pues no tengo ni idea. La de 130 euros creo que lleva altavoces de Harley Benton, con lo cual no los he escuchado.
De todas formas, creo que lo bueno de esta pantalla son precisamente los altavoces, y es lo hace que tenga tan buen sonido.
Está claro que sobre un total de 200 euros, una reducción a 130 es evidente que la calidad no puede ser la misma.
De todas formas me parece sorprendente que no aguante el GA-5.:roll:
Si estás a tiempo, ponte en contacto con Thomann y que te la cambién, por si las moscas.:saludo:
Subir
Strato49
#6 por Strato49 el 21/01/2008
muy interesante!
una pena que no sea un poco más robusta

1 saludo!
Subir
rafadc
#7 por rafadc el 21/01/2008
La verdad es que me lo estoy pensando mucho para casa para meterle al epiphone valve jr. Preferiría una 1x12 pero la verdad es que en el rango de precios por especificaciones parece mejor que cualquier 1x12. El miedo que tengo es que haga quebrar los cimientos del edificio porque a mi no me gusta meterle mucho volumen ;)

Con un 5w ¿esto es tocable fuera de un local?
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 21/01/2008
Es más una cuestión de ampli. Si Valve jr. lo puedes domar en casa con un 1x12, con la 2x12 también. El sonido "llena" más, pero no necesariamente es mayor el volúmen.
Yo por lo menos la puedo utilizar sin problemas.:saludo:
Subir
Alatriste
#9 por Alatriste el 21/01/2008
No te lleves una mala idea que robusta es de cojones a mi me lo ha parecido. Aunque para el trajeteo de darle golpes y trasnsportarla de aqui pa ya habra otras mejores a lo mejor. Te quiero decir que porque sea barata no es una mierda q se cae a trozos.

En estetica es mas bonita la 2x12 que la 1x12 que es mas cuadrada y el precio esta fenomenal asi que porque no.


El bufido es en algunas notas, las mas graves. Cuanto mas subes el volumen y la EQ mas se oye. Pesa este trasto una tonelada como para mandarlo a Alemania. Si a alguien le pasa algo parecido que me eche una mano por favor.
Subir
Juan M. Valero
#10 por Juan M. Valero el 21/01/2008
genial Metillico !!!! gran trabajo, espero a que la abras y le pegues un buen repaso porque realmente estoy interesado en esta pantalla para tocar en casa, y sobretodo el precio me convence, jejeje.

Yo despues de probar mi equipo con unos Celestion ya decidi que los quería !!! :D
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 21/01/2008
Metillico, buena la review pero decirte que no es que no aguante el harley benton, lo que se deforma es el tolex no la madera hombre :D
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 21/01/2008
Lo comprobaré más detenidamente, pero el tolex me da que es bastante fino, y lo que se deforma es el mueble. Ojalá tengas razón.
Lo que comenté de que le quedó la marca de las patas del ampli, es verdad que recuperó su forma, pero ya he tenido un tropezón en el coche en una parte de plástico duro, y se hundió el mueble, el toléx no se estropeó.
Pero bueno, como te digo, lo comprobaré más a fondo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo