Hardware MIDI

bocasucia
#1 por bocasucia el 13/04/2018
Hola compañeros.
Quería haceros una consulta (no se si debería ir en este apartado, pero me parece el más adecuado).
Es lo siguiente:
Existe algún tipo de procesador para que los sonidos MIDI sean más realistas?
Supongo que con la informática se podrá hacer, pero me gustaría saber si hay equipos "dedicados" solo para ese fin.
Es que las pistas MIDI que escucho por ahí, me suenan cutres y barriobajeras....por decirlo de alguna manera.
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 13/04/2018
Una opción sería importar los midis a guitar pro, luego usar los RSE y exportar como .wav.

Otra, usar instrumentos virtuales en un DAW.
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 13/04/2018
Rafa escribió:
Una opción sería importar los midis a guitar pro, luego usar los RSE y exportar como .wav.


Hola Rafa.
Mi intención es no depender del ordenador.(soy bastante torpe en ese aspecto y siempre tengo "conflictos")
Supongo que algún aparatejo habrá, al que se le pueda meter un archivo MIDI y poder variar los sonidos de cada pista, no se, lo digo desde la total ignorancia.
Mi idea es crear alguna "backing track" o aprovechar algunas líneas de bajo y/o batería, pero con un sonido que sea mínimamente decente.
Aunque te agradezco la información y, lógicamente, si no me queda más remedio, pues habrá que tirar de ordenador....muy a mi pesar.
Saludos.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 13/04/2018
#3 Que gran foto de avatar tienes amigo, y decir que aunque soy de Madrid he ido muchos años por tu ciudad.....que envidia. El paraiso debe ser una mezcla entre la Costa da Morte y A Coruña (capital) :D

A ver si te puedo echar una mano, pero creo que no te he entendido bien, Quieres hacer cosas en midid (lineas de bajo o bases de bateria por ejemplo) para backingtracks pero no quieres tocar el pc, o tocarlo lo minimo. Si es así, midi solo lo puedes trabajar con y desde el pc. Así que no te queda mas remedio, pero hay cosas muy sencillas que en pocos dias estás funcionando con soltura, y suenan muy reales. En baterias por lo menos yo uso uno que ademas es gratuito y suena super real, no dista mucho de EzDrummer o Adictive Drums.

A ver si esta noche cuando llegue a casa me acuerdo y te grabo algo para que ver que te parece
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 13/04/2018
sakuarius102 escribió:
El paraiso debe ser una mezcla entre la Costa da Morte y A Coruña (capita


Si, cuando deje de llover hablamos del paraíso ese que dices :L:

sakuarius102 escribió:
En baterias por lo menos yo uso uno que ademas es gratuito


Hombre, si hay uno gratuito y que cumple más o menos bien, pues todo es probar porque, como dices, creo que no me quedará más opción que trastear con el ordenador.
Gracias.
Saludos.
Subir
Gonzalo rodríguez
#6 por Gonzalo rodríguez el 13/04/2018
No se bien a lo que te refieres pero creo que es esto

https://youtu.be/v8DCRBRR91M

No se bien como se llama este tipo de cacharros pero yo tengo uno parecido al del video( alesis nanosynth) y las conexiones para estos modulos (como en el video, tambien sirve para pc y demas) pues sería:
Controlador midi>modulo y este por la salida de audio y tiene que funcionar.
Yo para no tener que estar con controlador/tclado midi estoy a ver si me consigo esto https://www.thomann.de/es/sonuus_g2m_v3.htm que en teoría convierte la guitarra en un controlador y asi poder usar el módulo anteriormente mencionado con la guitarra que es mas comodo, por lo menos para mi.
Éste es el que tengo yo https://youtu.be/Nxxd-q9M3BY en el minuto 30.53 se ve como lo tiene conectado que es el controlador al midi in y el rca a la salida de audio, sin pc ni nada.

No se si me he explicado bien pero yo también soy un negado tanto con pc, midi y todo aparato con lógica digital jajajajaj.

Saludos.
Subir
1
bocasucia
#7 por bocasucia el 14/04/2018
Hola de nuevo a todos.
Pues he estado mirando por ahí y, efectivamente, tiene que ser vía PC (con hardware dedicado o sin él)..
No obstante, os agradezco mucho la información.
Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
Andrés Vargas - chempi
Lau
#10 por Lau el 25/04/2018
Hola compañero te recomiendo que investigues un poco sobre instrumentos vst/vsti. Estos basicamente lo que hacen es tomar partituras midi, y aplicarle a cada nota un sonido pregrabado en el estudio. De esta forma se consigue un sonido practicamente profesional sobre cualquier pista midi.

El ejemplo mas conocido sobre un instrumento vst es ezdrummer https://www.youtube.com/watch?v=R-5L53CQcF0

Pero tienes todo tipo de instrumentos vst como por ejemplo este teclado : https://www.youtube.com/watch?v=Lqu1Kxc_asM

En los videos vas a ver que usan controles midi, pero esos controles solo les estan proporcionando las notas, no los sonidos. De manera que si escribes tu partitura incluso con el teclado y el mouse con mucha paciencia tendras un sonido de igual calidad.

O simplemente puedes descargar las partituras midi y hacer que estos programas la "toquen" por vos.
El ez drummer por ejemplo viene con cientos de "paths" de fabrica, son algo asi como "partecitas" de una cancion a las que tu simplemente arrastrando y pegando vas uniendo y creando tu partitura de bateria a tu gusto.

Una ultima cosa, algunos de estos instrumentos puedes usarlos solos, pero por lo general estan concebidos para ser usados en programas de edicion como el Cubase, Sonar, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo