Haciendo una chapuza a un floyd

#25 por iñigo el 15/03/2008
¿Que lubricante?

Lo del destornillador ya lo he usado pero no veas lo jodido que es quitar la roña de los aros negros de las, los de detrás.
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#26 por frasco el 15/03/2008
Lubricante tipo 3 en uno... el mio de ahora es marca ceys, pero supongo que vale cualquiera de esos que pone "antioxido"

:D

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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#27 por iñigo el 15/03/2008
Es que ya le he quitado a mi padre de dos 3 en 1, sin llegar a dejarlos vacíos, y el trapo tiene ya más mierda que el palo de un gallinero.

¿Más opciones?

Ya pondré fotos cuando acabe de "frotar", te quedas de un relajado... XD
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#28 por frasco el 15/03/2008
¿Cambiar de trapo?

Jajajaja.

:saludo:

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--161673--
#29 por --161673-- el 15/03/2008
frasco escribió:
Yo uso lubricante y un cepillo de dientes...

froto bien y después pulo con un trapo retirando el sobrante...
para las zonas de difícil acceso ya uso destornilladores con un trapo enrollado y bastoncillos de algodón para retirar el aceite de los huecos y todos los "adminículos" que se me van ocurriendo. (ojo que siempre lo he hecho desmontado) con el puente montado... ufff. yo no acerco el aceite a la madera porque si entra por los huecos de algún tornillo puede despegar la pintura y manchar irremediablemente los acabados traslucidos.

:saludo:


Uhmmm yo para este sistema recomiendo desmontar todo el operativo como bien dices entre paréntesis y limpiar fuera de la guitarra....en el floyd es algo más incómodo, pero cuando aprovechas para cambiar las cuerdas es un momento fetén para ello....lo mejor....el alcohol normal y corriente (limpia y se evapora rápido).....
Un sistema que he descubierto para quitar la suciedad de superficies metálicas como el cobre, bronce etc... sería utilizar un ánodo de sacrificio....consiste en lijar alguna superficie metálica que nos haga de ánodo, por ejemplo un clavo (habría que buscar algo más grande dependiendo del tamaño de lo que queramos limpiar), lijarlo como he dicho y sumergirlo en .....................vinagre normal y corriente...ni siquiera ha de ser balsamico :risa:, la mierda se pegará al clavo o ánodo rapidamente...pero con un matiz...la mierda propia del material jeje, la mierda mierda solo se limia con cepillo y pinga :risa:
Este es un método que se usa para limpiar monedas...y no veo porque no ha de funcionar en este....luego se limoia bien el puente con alcohol, para que el puente o lo que sea no huela a ensalada y a montar.....
Por cierto...esto lo he descubierto el otro día viendo el Hormiguero :)
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#30 por frasco el 15/03/2008
Buenos dias... El otro dia alguien recomendó también el vinagre, la sal y un clavo bien lijado... y mira tu de donde salió... del hormiguero :D

Sin ser químico... me acuerdo del BUP con una practica que hicimos en el laboratorio :D y seguramente ese sistema no funcionará (salvo la accion directa del ácido acético del vinagre sobre la superficie, que algo limpiara aunque provoque corrosión) ¿por qué?

Porque lo que buscamos es una reacción "redox" (reducción oxdación) donde el cobre pierde electrones (se reduce) y el hierro los gana (se oxida).

Esta reacción se producirá siempre que exista un potencial de reduccion por parte de ambas especies químicas...
por tanto... si el puente es hierro y el clavo es hierro... no existirá ningún potencial de oxidación... por tanto tendremos que aportarla con la "electrolisis" aplicando energia electrica (típico de del proceso de nickelado y/o cromado).

Por tanto no creo que sea un método demasiado efectivo, sobre todo para quitar la suciedad y el óxido de aquellas partes donde el cromado se ha perdido y deja a la vista el bloque de acero o hierro, al no existir ningún tipo de potencial de reducción entre el puente y el clavo.

:saludo:

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#31 por Behind el 15/03/2008
De momento no me he puesto con mi desconchon, pero tengo alguna duda.

¿Sabe alguien cómo conseguir este acabado?

1011880xl.jpg

La guitarra no es la misma, sino una Ibanez RX series del año 1996 No sé realmente el tipo de pintura que lleva, pero es el típico que llevan las stratocaster negras, como una especie de capa gruesa y plasticosa que no deja ver la madera.

Pues eso, si alguien sabe como puedo conseguir este acabado le estaria muy agradecido! Gracias :)
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#32 por sure_boltxevike el 15/03/2008
hombre, en cuanto a lo de reducir el hierro...está jodido...pero no se...lo puentes son de hierro? lo dudo mucho, o por lo menos tendrán un recubrimiento de algun otro metal...


por cierto, yo quiero ser frasco con esa coleccion de guitarras xD

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--161673--
#33 por --161673-- el 15/03/2008
Los puentes son de hierro y reciben un tratamiento de cromado(dorado, negro, plateado)
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#34 por beethoven el 16/03/2008
Hola Compañeros.
¿Alguno de vosotros habeis visto el anuncio de cilit bang?...Éste producto es básicamente ácido fosfórico y complejantes tipo calgón (como el de las lavadora ). Un producto similar sería los limpiajuntas de mercadona, algunos anticales,....
Éste producto quíta el óxido lentamente y límpia los rstos orgánicos (suciedad) que puedan estar adheridos al metal. Una vez límpio el óxido se debe lavar con una disolución de agua y amoniaco para neutralizar los restos de ácido que puedan quedar en el metal y además se consigue pasivar el metal de forma que se evita o retrasa una nueva reacción de oxidación.
Si la capa de óxido es muy grande se puede sumergir las partes metálicas en agua e ir añadiendo gotas de salfumant (ácido clorhídrico) poco a poco hasta que se vea que se forman burbujitas, ésto es indicativo que que se está produciendo la reacción.
En ámbas soluciones hay que estar un poco atento, ya que si nos pasamos mucho de tiempo se puede llegar a óxidar mas.
En cuanto a los metales, lo ideal es sumergir un metal que actue como ánodo de sacrificio con un potencial redox menor que el que queremos limpiar. El hierro tiene un potencial redox de -0.44. Normalmente los puentes, clavijeros,... suelen ir cubiertos con una capa de niquel, cromo, oro,..., depositado electroquímicamente. Éstos metales tienen un potencial redox mucho mayor que el del hierro con lo cual si se produciría la reacción. En cualquier caso, es mas recomendable hacerlo con ánodos de sacrificio de zinc cuyo potencial redox es de -0.76, bastante menor que el del hierro, pero éste tipo de reacciones son lentísimas sin aporte energético.

Saludos.
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#35 por ibanez666 el 16/03/2008
Pedazo de arreglo, un crack si señor!
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--161673--
#36 por --161673-- el 16/03/2008
Beethoven escribió:
Hola Compañeros.
¿Alguno de vosotros habeis visto el anuncio de cilit bang?...Éste producto es básicamente ácido fosfórico y complejantes tipo calgón (como el de las lavadora ). Un producto similar sería los limpiajuntas de mercadona, algunos anticales,....
Éste producto quíta el óxido lentamente y límpia los rstos orgánicos (suciedad) que puedan estar adheridos al metal. Una vez límpio el óxido se debe lavar con una disolución de agua y amoniaco para neutralizar los restos de ácido que puedan quedar en el metal y además se consigue pasivar el metal de forma que se evita o retrasa una nueva reacción de oxidación.
Si la capa de óxido es muy grande se puede sumergir las partes metálicas en agua e ir añadiendo gotas de salfumant (ácido clorhídrico) poco a poco hasta que se vea que se forman burbujitas, ésto es indicativo que que se está produciendo la reacción.
En ámbas soluciones hay que estar un poco atento, ya que si nos pasamos mucho de tiempo se puede llegar a óxidar mas.
En cuanto a los metales, lo ideal es sumergir un metal que actue como ánodo de sacrificio con un potencial redox menor que el que queremos limpiar. El hierro tiene un potencial redox de -0.44. Normalmente los puentes, clavijeros,... suelen ir cubiertos con una capa de niquel, cromo, oro,..., depositado electroquímicamente. Éstos metales tienen un potencial redox mucho mayor que el del hierro con lo cual si se produciría la reacción. En cualquier caso, es mas recomendable hacerlo con ánodos de sacrificio de zinc cuyo potencial redox es de -0.76, bastante menor que el del hierro, pero éste tipo de reacciones son lentísimas sin aporte energético.

Saludos.


Muy interesante todo esto que comentas....yo trabajaba en barcos y utilizabamos tochos de zinc en los filtros de agua salada, para evitar en lo posible la corrosión de tuberías.....
Por otra parte los fluxometros(los sistemas de paso de agua en los vateres)si que los limpiabamos con saltfuman diluido en agua....frecuentemente teniamos que pasar el fluxometro por el torno o el taladro para lijarle la base de cierre...eran de bronce y el agua salada se los comia literalmente...a quien se le ocurre :roll:
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