Haciendo una chapuza a un floyd

Dani
#13 por Dani el 14/03/2008
Frasco tío, eres un crack, en serio, con lo detallista que eres, tienes que meterte en el mundo de la luthieria, serias un gran aporte, lo digo de corazón.

¿vas a ir a la quedada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 14/03/2008
Yo te aseguro que se nota... :D

Lo que pasa que para disimular del todo... la mano de barniz que le di ayer tarde... al pulirla junto con el resto de la zona parece quedar un brillo uniforme que lo disimula, pero ni el color es el mismo ni nada...

yo creo que para que no se notara habría que hacer todo el contorno con tono uniforme.. pero para eso habría que levantar el actual acabado... ufff.... mejor lo dejamos :D

:saludo:

dvinuesa escribió:
Frasco tío, eres un crack, en serio, con lo detallista que eres, tienes que meterte en el mundo de la luthieria, serias un gran aporte, lo digo de corazón.

¿vas a ir a la quedada?



No voy... pero con respeto a la luthería me queda muchisimo que aprender... solo soy un "chapuzas con pretensiones" y muy osado, porque otros no se atrevería a meterse en los fregaos que yo me meto...

Pero una cosa es hacer chapuzas intentado ser todo lo cuidadoso del mundo para que no te quede una "ñapa" y otra recibir encargos de luthería.

Gracias de corazó por tenerme en tan alta estima. :D

:brindis:
Subir
Dani
#15 por Dani el 14/03/2008
Ya hombre, no digo que te metas así como estas ahora, sino realmente meterte en este mundo, cursos, buscar un luthier que te enseñe... yo he tenido la desgracia de toparme con un luthier que no cuida en absoluto los detalles y me acordare siempre, si sumases esa pasión, con unos buenos conocimientos...

bueno, es mi opinión, hay muchos luthieres que son tenderos venidos a mas, no se si me explico...

Me hubiera gustado conocerte en la quedada, la verdad, ademas, tu y yo, nos entenderíamos en cuanto a nivel y gustos me da a mi la sensación.

para otra vez.
Subir
Vidres a la Sang
#16 por Vidres a la Sang el 14/03/2008
Joder Frasco, lo veo y no lo creo :shock: lo de la pintura tiene que ser un fake :shock:

Un trabajo espectacular......

Saludos :brindis:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 14/03/2008
Jeje...lo que ha aprendido el amigo Frasco trasteando en el garaje...
Es una pena que no te hayas decidido a venir a la quedada
Subir
Behind
#18 por Behind el 14/03/2008
Ha quedado genial la verdad.

Mi guitarra tiene un desconchón feo feo. Mucho más que ese :|

Que has utilizado para rellenar?

Mi guitarra tiene un lacado que no sé si podré simular con barníz... De todos modos me gustaría intentarlo y aportar el proceso al foro, sea o no u ndesast:D

Un saludo!
Subir
frasco
#19 por frasco el 15/03/2008
Vidres a la Sang escribió:
Joder Frasco, lo veo y no lo creo :shock: lo de la pintura tiene que ser un fake :shock:

Un trabajo espectacular......

Saludos :brindis:


jejeje... voy a tomar una foto desde otro ángulo para que se vea que no ha quedado tan bien :D porque de lo contrario me veo pintando desconchones con rotulador pa la mitad de los foreros :risa:

Imagen no disponible


Rubiolus escribió:
eje...lo que ha aprendido el amigo Frasco trasteando en el garaje...


La verdad que se está convirtiendo en un problema ;) ¿comprendeis porqué mi mujer no quiere que haga mas favores...?
entre las mias y las de la gente fijaos como tengo la casa ahora...
y cuatro amplis... dos pantallas dos monitores una mesa de 12 canales.. un cuerpo suelto amén de todos los caharritos que me monto... porque mire pa donde mire tengo cosas de musica, o de arreglar musica.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


:roll::roll::roll: yo creo que hay material para aprender a hacer cositas :risa:

:saludo:
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 15/03/2008
Como te preguntaban mas arriba, que has utlizado para rellenar... y despues como la has pintado y que barniz final le has aplicado??...
Tengo una guitarra con el mismo problema que esa (desconchon)
Subir
trino
#21 por trino el 15/03/2008
Cuanta guitarra suelta :shock: en cualquier momento te echan de casa :risa: :risa:

Felicitaciones frasco, la guitarra quedó impecable :ok:
Subir
frasco
#22 por frasco el 15/03/2008
Behind escribió:
Ha quedado genial la verdad.

Mi guitarra tiene un desconchón feo feo. Mucho más que ese :|

Que has utilizado para rellenar?

Mi guitarra tiene un lacado que no sé si podré simular con barníz... De todos modos me gustaría intentarlo y aportar el proceso al foro, sea o no u ndesast:D

Un saludo!



Para rellenar he usado esto:

Imagen no disponible

le he tenido que dar dos capas... y lijar ambas veces....

Depues he recortado con la mano (desgarrando) la cinta de carrocero que estaba al rededor de la zona para evitar que al tirar la pintura quede un triángulo de lineas rectas... con lo cual se vería mas el borde... (he dado dos manos de pintura spray del mismo color que la que pinté mi guitarra de viaje (no tenia otra)

He vuelto a lijar... como la pintura se habia aclarado... he retocado con rotuladores transparentes marca stadller lumocolor hasta que he conseguido que el tono se parezca... dando rotulador matizando con los dedos... volviendo a dar un poco de lija si quedaba muy oscuro...
cuando he terminado... ya sin cinta de carrocero cerca... he dado barniz de poliuretano a toda la zona... muy finito y haciéndolo mas gordo encima del desconchón... como haciéndo un degradado...

no he esperado mucho porque la capa era muy finita, asi que a las cinco o seis horas me he atrevido a pulir muy suavemente... ni siquiera he usado lija en esta fase.

:saludo:
Subir
iñigo
#23 por iñigo el 15/03/2008
Frasco,

El clavijero de mi RG ya brilla, así como sus tornillos, tras mucho (horas) frotar, que no fo..ar.

Ahora me toca el puente, con qué lo limpio?
Subir
frasco
#24 por frasco el 15/03/2008
Yo uso lubricante y un cepillo de dientes...

froto bien y después pulo con un trapo retirando el sobrante...
para las zonas de difícil acceso ya uso destornilladores con un trapo enrollado y bastoncillos de algodón para retirar el aceite de los huecos y todos los "adminículos" que se me van ocurriendo. (ojo que siempre lo he hecho desmontado) con el puente montado... ufff. yo no acerco el aceite a la madera porque si entra por los huecos de algún tornillo puede despegar la pintura y manchar irremediablemente los acabados traslucidos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo