Ha muerto Fraga, Aka "Radioactivo Man"

dark_wise
#25 por dark_wise el 16/01/2012
Un fascista menos, que se lleve tanta paz como dejó
Subir
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#19 vitoria, 1976, durante la transición. 5 muertos desarmados por orden de Fraga, que dio luz verde para disparar a trabajadores que estaban en una huelga ilegal. Curiosa forma de ayudar a la transición.
El asunto fue tapado, pero las transcripciones de las grabaciones policiales demuestran que se les había ordenado disparar.
A ver si a esto respondes, porque has dado datos, pero este, o no lo conoces, o prefieres no decirlo.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#20 Te digo lo mismo, ithosu. Lo de vitoria no fue en la guerra civil... Fue en la transición, y no hace tanto...
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#23 Y de nuevo lo mismo. Cómo va a ser democrático que un hombre que dio la orden de asesinar durante la transición a varios trabajadores, a sangre fría, sea cargo electo? Debería estar en la cárcel, nunca debió poder ser cargo electo...
Hitler también fue cargo electo. Y muchos dictadores lo fueron. Una persona que ordena un asesinato, aunque sea elegida por el pueblo, es un criminal... Me da igual si es de derechas o de izquierdas, es un criminal.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 16/01/2012
He editado el topic con enlaces a los hechos que comento, que no sé cómo la gente no los conoce, fueron un escándalo 6 años antes de que yo naciera... Yo si había leído sobre esto. Fue el típico caso en el que se "cargaron" a uno de más abajo, y los de arriba, que presumiblemente (y él así lo declaró) le dieron las órdenes, ni siquiera fueron investigados...
Y es una de muchas, no nos equivoquemos...

No de Fraga, sino de todo.
¿Qué hace Felipe González en libertad?
¿Cómo Aznar ha podido desviar dinero de nuestras arcas para apoyar con cientos de miles de euros a un equipo de baloncesto de una universidad que, cuando se ha retirado, le han pagado a su vez miles de euros en discursos?
¿Qué hace Zapatero en la calle y cómo no ha sido imputado por favorecer a los bancos, en concreto, al Santander, a cambio de que condonaran la deuda millonaria que tenía el PSOE con ese partido?

No pasa nada, en España un político hace lo que le da la gana... Y no hay consecuencias.
El que venga ahora hará lo que le de la puta gana, en los pueblos seguirán pidiéndote que declares que tu empresa vale 3000 cuando vale 2500 para quedarse 500 euros "pa las putas", como les dicen a los que contratan, y todos diremos "es lo normal".
NO es lo normal. Los políticos deben responder ante sus decisiones, ante su gestión y ante sus crímenes. Y aquí, nunca lo hacen. Si un presidente es un corrupto, cogemos el caso de Roldán, le metemos en la sombra, y todos nos olvidamos. No pasa nada hombre, si es hasta gracioso...
A ver si despertamos...
Subir
ithosu
#30 por ithosu el 16/01/2012
Belial_Baez escribió:
Te digo lo mismo, ithosu. Lo de vitoria no fue en la guerra civil... Fue en la transición, y no hace tanto...


Manu, la transición se hizo (o al menos debía haber sido así) para seguir adelante, democracia, amnistía, legalización de cualquier partido...Si 30 años después seguimos así, es que algo hemos hecho mal, o bien que los interesados en memorias históricas para sacar un puñetero voto han conseguido su objetivo.

Y creo que esto nos lastra para avanzar como país enormemente.
Subir
1349
#31 por 1349 el 16/01/2012
Para mi es una noticia especialmente feliz, como gallego que soy

Fódase don manuel!
Subir
1349
#32 por 1349 el 16/01/2012
Hombre aqui llevamos uinos cuantos años esperando a ver cunado estirala pata


Otra cosa es que seamos una comunidad de viejos y con una mentalidad aun mas de viejos, he ahi el "apoyo" gallego a fraga (caciquismo, la gran lacra gallega...)


Personalmente, donde unos vieron franquistas "buenos" y franquistas "malos" yo veo franquistas "listos" y franquistas "malos"
Subir
kzsurf
#33 por kzsurf el 16/01/2012
el otro dia enterremos al padre de una amiga mia que tenía 63 años y era un sol de persona.....así que para un tio de esta calaña y con el porrón de años que ha vivido...
Subir
Miguel Ángel
#34 por Miguel Ángel el 16/01/2012
#22 Mi madre tiene en casa un autógrafo de Manuel Fraga, de su puño y letra.... y está estampado en un documento que no es ni más ni menos que la pena de muerte de mi abuelo, al que no llegué a conocer, porque antes de ajusticiarlo, 'murió' en la cárcel.
P.D.: Mi abuelo fué detenido por intentar evitar que 'su gente' mataran a varias familias del otro bando.

Él ha tenido la gran suerte de vivir 45 años más que mi abuelo.
Subir
Manlopsan
#35 por Manlopsan el 16/01/2012
#29 por cosas como las que comentas, no creo en políticos, sobre todo en los españoles...

Es lo mismo de siempre, da igual el color.
Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#30 lo que nos lastra es que en españa nadie cumple la ley. El delito del que hablo tuvo lugar DURANTE la transición, no antes... si en ese período en el que se hablaba de hacer las cosas bien, ya se cometían barbaridades, y no pasaba nada... luego nos quejamos de lo de hoy en día... Revisa lo que he escrito, hablo de delitos "durante", no antes... no era guerra, era la transición hacia la supuesta democracia.
Repito, mientras en este país los políticos tengan amnistía (al menos los "fuertes"), lo que se ha visto con Aznar y Zp, seguiremos lastrados. No por la guerra civil, si no porque no hay justicia.
Yo tengo 29 años. No viví ni la transición, pero si vivo una época en la que no hay justicia y es de locos pensar que alguien pague por sus crímenes.
Esa es la democracia que me han enseñado. Una mentira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo