Ha muerto Fraga, Aka "Radioactivo Man"

ramonpolispan
#37 por ramonpolispan el 16/01/2012
¿Y alegrándonos de que muera un hombre de 80 años conseguimos algo? Que conste que condeno todo lo que hizo este hombre durante su mandato con Franco y despúes, que lo considero un cacique, pero que muera no me alegra para nada. Y sí, Belial_Baez, este hombre ha sido elegido democráticamente muchos años en Galicia y esa es la democracia en la que vivimos, estés de acuerdo o no.

Lo que nos queda es remar todos juntos hacia un cambio, pero no alegrándonos de la muerte de nadie. Eso no es buscar soluciones, se llama rencor. Que este hombre debió ser condenado por sus crímenes, por supuesto. ¿Quién ha consentido que no se haga? El pueblo español. Un pueblo conformista, acomodado, capitalista, engañado por un falso bienestar que se ha adormecido con los años. Controlado por la Banca, que te hace creer que tienes casa propia, coche y vacaciones. Un sistema que te convence de que votando cada 4 años eliges quién te gobierna y cómo te gobierna. Aún así, acudimos en masa a votar, aunque sepamos que lo que obtenemos no es lo que se refleja en las urnas. Y encima manteniendo instituciones arcáicas e inútiles como la monarquía que van mostrando su verdadera cara con los años, ¿por qué no alquilamos a los franceses una guillotina en buen estado? ¿Hace falta una guerra para provocar el cambio?

Eah! ya me he quedado tranquilo, vaya tostón de discurso! :P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 16/01/2012
Me autorepito:
Rius escribió:
Son unos cobardes, unos incoherentes y unos manipuladores... sobre todo lo último.


Para muestra, unos cuantos post de este topic. Es de las pocas cosas que realmente me frustran en esta vida: ser incapaz de hacer ver a alguien que ha sido y está siendo totalmente engañado, que su realidad es una farsa inventada para salvar culos ajenos.

Y ha tenido Manu que venir a cascar los links sobre el tema.... A mi también me parece la ostia que de verdad se desconozcan estos "asuntillos" del menda, que sean propiedad exclusiva de las "familias rojillas" y de algún "iluminado inquieto". Si a él se le pasan, yo no vuelvo al topic, y algún otro compañero no se da una vuelta por aquí #34 , lo mismo efectivamente este señor acaba quedando en el hilo como un "tio guay que tuvo sus cosillas".

El ejemplo de este topic es extensible a miles de situaciones cotidianas. Artículos, cartas, libros, conversaciones de bar, eventos y celebraciones...: "Gil fué un tio simpaticote y vividor, "Felipe Gonzalez ha sido el mejor presidente que ha tenido España", "...es que solo se cuentan las cosas malas de Franco..".

Es tristísimo y vergonzoso, pero hace tiempo que tengo muy claro que nos quedan muchas décadas para que dejemos de necesitar que vengan de fuera a contarnos nuestra historia y presente. La mayoría de las veces, no vale quedarse con lo que nos contaron padres y abuelos: a ellos también les engañaban.
Subir
Rius
#39 por Rius el 16/01/2012
Belial_Baez escribió:
No viví ni la transición, pero si vivo una época en la que no hay justicia y es de locos pensar que alguien pague por sus crímenes.
Esa es la democracia que me han enseñado. Una mentira.

El nene opina exactamente igual :).
Subir
1349
#40 por 1349 el 16/01/2012
Rius escribió:

No viví ni la transición, pero si vivo una época en la que no hay justicia y es de locos pensar que alguien pague por sus crímenes.
Esa es la democracia que me han enseñado. Una mentira.

El nene opina exactamente igual .


Y yo!
Subir
Rius
#41 por Rius el 16/01/2012
#37 Hombre, a mi realmente no me produce alegría que muera un anciano. Quizás a alguno si le puede afectar algo más, por el detalle de que firmase la condena a muerte de un familiar: #34 . Aunque supongo que lo que realmente les hubiese alegrado es que muriese antes de poder haber seguido haciendo el mal libremente.

Sobre la democracia que hablas y el libre albedrío de la gente, pues ya he comentado el ejemplo de manipulación tan brutal al que estamos sometidos. Si se puede timar a jovenes con "rodadura" y mundo sobre lo que ha pasó y pasa en su país, el engañar a una comunidad tradicional, envejecida y rural, lo mismo cuesta mucho menos.
Subir
ramonpolispan
#42 por ramonpolispan el 16/01/2012
Hombre, a mí me hubiese gustado que este pueblo hubiese exigido de alguna manera que se condenasen esos crímenes. El único con huevos en este país ha sido el Juez Garzón, un hombre supuestamente apoyado por muchos, que se ha quedado solo cuando le han puesto entre la espada y la pared. Esta es la España del bienestar, un país que exige que todas las películas se doblen al castellano y después se queja de que no nos han enseñado inglés en las escuelas.

Bueno, lo dejo ya, que el debate político lo dejo para los bares, no para este foro. Saludos, me alegro de poder debatir estas cosas con vosotros sin que nadie se ponga "borde" ;)
Subir
Rius
#43 por Rius el 16/01/2012
#42 Discutir sin cabrearse ni provocar cabreos es la única forma de ir aprendiendo cosas nuevas, y la verdad que este foro es un ejemplo jodidamente maravilloso de civismo :)

Un saludo! :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 16/01/2012
ramonpolispan escribió:
sí, Belial_Baez, este hombre ha sido elegido democráticamente muchos años en Galicia y esa es la democracia en la que vivimos, estés de acuerdo o no.
en eso no estoy de acuerdo. Un criminal no puede ser elegido por el pueblo. Se le dejó presentarse porque se borraron sus delitos. Como con tantos otros... Hoy en día es la misma mierda.
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#43 claro que si, estoy de acuerdo.
Subir
andresiscariote
#46 por andresiscariote el 16/01/2012
Anda Belial! Tienes twitter? te sigo! :D
Subir
guarapo
#47 por guarapo el 16/01/2012
Ha habido muchos como él, que supieron "adaptarse" a los nuevos tiempos. Busquen en google "Quesada, universidad de la laguna, tenerife" y saquen las conclusiones ustedes mismos...
Belial estoy deacuerdo contigo. :bien:
Subir
ramonpolispan
#48 por ramonpolispan el 16/01/2012
Pero si en eso estamos de acuerdo todos, nadie dice lo contrario, pero ¿qué proponéis? Sigo sin entenderlo. ¿Es sólo un salto de alegría porque a muerto un indeseable? Todo el mundo tiene derecho a su pataleta, pero eso no aporta nada. Por mi parte sólo dejo claro que no me alegro de la muerte de nadie, y si debió ser juzgado por sus delitos, dudo mucho que ninguno de vosotros haya hecho nada por promoverlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo