¿Guthrie Govan para el proximo G3?

MoisésGZ
#25 por MoisésGZ el 21/04/2010
Si lo dices por mi no era una respuesta en especial a tu comentario, si no a todos en general, muchos que no lo ven a Govan en un G3, por su estilo o simplemente por que no les encaja su sonido... Yo sinceramente, prefiero casi todos los guitarristas mencionados antes que a Govan en un G3, aunque Govan sea de mis guitarristas preferidos, yo aun conociendo su versatilidad, tampoco me lo imagino, pero si se que podría encajar perfectamente, igualmente, opino lo mismo que tu, creo que ese royo no le va a Govan, aunque quien sabe...
Subir
Silvio Gazquez
#26 por Silvio Gazquez el 21/04/2010
Jimmy's Blues escribió:
Estaría bien, aunque como dice Julio a mi tampoco me llega mucho, si, es un crack pero hay algo que no, ya te dí mi opinión sobre el ...

Andy Timmons dicen por arriba, bufff, aún recuerdo el conciertazo del aniversario de Ibanez, me encantó, para mi es espectacular ese señor..

http://www.youtube.com/watch?v=KaVVZYOvMFY

Por cierto Heartagram:
Gracias por el vídeo de Marco Sfogli, no lo conocía, que carcamal soy leche, me encanta!!



uh me acuerdo de ese video, sin ofender a los fanaticos de gilbert y vai, la verdad q en ese show dieron lastima al lado de timmons, que diferencia por dios...

y con respecto al G3 no entiendo como no llamaron a vinnie moore todavia, o tambien a timmons. tambien estaria muy bueno que inviten a lukather.
yo creo q govan no encajaria mucho ahi, lo que si estaria bueno, si arman un G3 fusionero con howe, garsed, ahi si lo metemos a govan...ja!

saludos
Subir
david garrido
#27 por david garrido el 21/04/2010
Yo sí he oído GPS y la verdad es ese rollo Dream Theater no me va, pero es cierto que demuestra el amplio espectro musical de Govan.

Los que dicen que no ven a Govan para un G3 no creo que lo digan en el sentido guitarrero, creo que lo dicen por la personalidad. No estoy seguro, pero según me han contado, no le gusta el pomposismo ni cosas así (dentro de lo "pomposo" que sería un G3, comparado con un concierto de Madonna:D)
Subir
jimmy's blues
#28 por jimmy's blues el 21/04/2010
silvio escribió:
uh me acuerdo de ese video, sin ofender a los fanaticos de gilbert y vai, la verdad q en ese show dieron lastima al lado de timmons, que diferencia por dios...

y con respecto al G3 no entiendo como no llamaron a vinnie moore todavia, o tambien a timmons. tambien estaria muy bueno que inviten a lukather.
yo creo q govan no encajaria mucho ahi, lo que si estaria bueno, si arman un G3 fusionero con howe, garsed, ahi si lo metemos a govan...ja!

saludos


Cierto querido amigo, opino lo mismo, el que brillo fué el, los demás ???

Fué en el aniversario de 90Th Ibanez o algo así, lo tengo em vídeo por acá en algún cajón..

lo que queremos decir con Govan no es la personalidad, es por la composición ... es un buen interprete y muy buen guitarrista pero no hay comparación, hay que saber componer, no hacer ensaladas de licks, conozco muchos guitarristas flamencos que "Interpretan" mejor que el lo que les pongas delante, si es que a eso le llamais fussion, aún no acabo d entender que fussiona

:saludo:
Subir
MoisésGZ
#29 por MoisésGZ el 21/04/2010
Fusion, de jazz fusión, Govan no es solo una maquina de tocar licks y escalas etc, también es muy buen compositor, su CD Erotic Cakes, a recibido muy buenas criticas de muchos virtuosos y no tan virtuosos, que les a encantado
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 21/04/2010
Jimmy's Blues escribió:
Cierto querido amigo, opino lo mismo, el que brillo fué el, los demás ???

Fué en el aniversario de 90Th Ibanez o algo así, lo tengo em vídeo por acá en algún cajón..

lo que queremos decir con Govan no es la personalidad, es por la composición ... es un buen interprete y muy buen guitarrista pero no hay comparación, hay que saber componer, no hacer ensaladas de licks, conozco muchos guitarristas flamencos que "Interpretan" mejor que el lo que les pongas delante, si es que a eso le llamais fussion, aún no acabo d entender que fussiona

:saludo:


Hombre hace fusión de rock.
No hay que confundir el llamado rock fusión con la fusión de los 70 (Mclaughin y otros).
La fusión rock moderna es diferente, es tomar elementos de funky, rock, metal y algunos (menos de los que piensa la gente) de jazz y mezclarla.
Govan también auna elementos del country (aunque le tira más al bluegrass).

Su disco me parece bueno, pero como ya dije no me parece "genial". Ojo, que aún así el disco es, a nivel de interpretación, gloria bendita, pero lo sigo viendo lejos de los genios de la guitarra. Me parece un virtuoso con mucha cabeza y gusto para interpretar rock fusión, pero, por poner un ejemplo, veo mucho mejor compositor a Kiko Loureiro.
Subir
MoisésGZ
#31 por MoisésGZ el 21/04/2010
Yo a Kiko Loureiro no lo trago, ahora si que puedo decir que no e escuchado ningún CD en solitario de el, solo Angra, ¿algun CD de Loureiro en especial que recomendarme?
Subir
jimmy's blues
#32 por jimmy's blues el 21/04/2010
Fussion de Rock me cuadra mas, pero de Jazz no, solo veo

Funk:
Mismos licks
Blues:
Mismos licks
Jazz
Mismos licks

Fusionar a mi enteder es mezclar un estilo con otro, por ejemplo un tema que toques tanto Funk como Jazz o Blues, Ana Popovic por ejemplo fussiona muy bien sus Blues con Licks de Jazz, este tipo siempre toca igual, eso opino sinceramente, mismos trucos, mismos licks, es un poco cargante, en fin, se le podría meter en virtuoso..!! No mas, quiza dentro de un par de años me soprenda pero de momento no
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 21/04/2010
M.G-Z escribió:
Yo a Kiko Loureiro no lo trago, ahora si que puedo decir que no e escuchado ningún CD en solitario de el, solo Angra, ¿algun CD de Loureiro en especial que recomendarme?

Yo en Angra tampoco lo trago :D

A mi me encanta el primero, No gravity, me parece un disco colosal.
Subir
heartagram
#34 por heartagram el 21/04/2010
Belial_Baez escribió:
Me parece un virtuoso con mucha cabeza y gusto para interpretar rock fusión, pero, por poner un ejemplo, veo mucho mejor compositor a Kiko Loureiro.


Es que Kiko Loureiro es una máquina de ideas. En todos sus temas tiene elementos muy diferentes entre si, algo que para mi, le hace único.
Algo tranqulito:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MoisésGZ
#35 por MoisésGZ el 21/04/2010
Jimmy's Blues escribió:
Fussion de Rock me cuadra mas ...


¿As escuchado su CD?? Para nada son licks repetitivos (a lo mejor te entendido mal) y es un CD bastante completo, si bien es cierto, todo en su rollo fusionero, pero bueno, es un CD de eso precisamente...

Para mi Govan es el mejor guitarrista de los últimos 10 años, y cuanto mas escucho de el mas me asombra
Subir
gaudy
#36 por gaudy el 21/04/2010
Kiko Loureiro en solitario la verdad es que es un grande.

Y sobre GPS, he escuchado el disco hace un rato, y me ha gustado bastante ya en la primera escucha.
Me lo llevo puesto al coche xD
Se agradece el soplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo