Gusanillo

joan 38
#1 por joan 38 el 07/12/2009
Buenas tardes a todos, siempre he sentido admiración por los que sabeis tocar la guitarra electrica ya que me parece un instrumento dificil de tocar, de hecho siempre he tenido el gusanillo de aprender ha tocarla, pero bueno por falta de tiempo nunca lo he hecho, pero ahora me pica el gusanillo de nuevo y ma gustaria intentarlo, por eso mi pregunta es la siguiente; ¿puedo aprender realmente algo disponiendo solamente de unas 4 horas a la semana o no vale la pena ni intentarlo? supongo que tambien depende mucho de la habilidad que tenga cada uno, pero bueno no he tocado una en mi vida. Tengo 38 años y dos crios pequeños, de hay mi falta de tiempo. je.je.

Muchas gracias
Subir
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 07/12/2009
eso de que el gusanillo te pique aca en mi pais es algo muy pero muy malo XD, bueno ya encerio con 2 horas a la semana bien aprovechadas es suficiente, con 4 es exelente (aclaro bien aprobechadas) busca por aqui en el foro hay temas relacionados con rutinas y adapta una a tus necesidades

la edad no influira para nada, lo importate sera que tengas el gusto y la dedicacion para hacerlo tu estilo de vida

salu2
Subir
poyel
#3 por poyel el 07/12/2009
seeh, yo practico casi lo mismo..llevo como 1 año 1/2 y voy bien. animo :ok:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 08/12/2009
Si de verdad te gusta la guitarra, empieza, porque lo importante de verdad es ir superándote ;).

Lo verdaderamente interesante es decir... "anda! hoy toco smoke on the water!" y al poco tiempo decir.... "anda! toco smoke on the water al ritmo de la canción".... y luego... "anda! si me he aprendido en una tarde 3 escalas!!"

Hay gente que se lo toma como una competición, como una forma de expresión, de relajación, para no pensar... o sea, que tu empieza... y ya verás con el tiempo lo que te da la guitarra a tí... o si llega un día que lo dejas (que espero que no sea así ;)) pero si no empiezas te quedará la duda de "cómo hubiera sido si hubiera empezado?"

:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/12/2009
Si influye la habilidad individual pero aun dentro de la guitarra hay a quienes se les puede facilitar mas algunas tecnicas que otras, pero lo mas importante es la constancia, si puedes invertirle 4 horas a la semana y eres constante podras iniciar muy bien...
Subir
joan 38
#6 por joan 38 el 08/12/2009
Oir. Gracias a todos , la verdad es que me estoy animando de verdad, ya os comentare lo que hago, por cierto lo de la expresión del "gusanillo" lo tendre en cuenta, por aqui en españa quiere decir tener curiosidad.je,je.

lo dicho,muchas gracias por los comentarios.:ok:
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 08/12/2009
hola, yo empece con 39 años (pienso que hay algo psicologico en esto de empezar a estas edades, ya son varios :roll:) y hoy llevo 1 año y 3 meses....tambien tengo 2 crios y mujer, que tambien influye mucho :p
normalmente puedo dedicarle 1 hora por dia, a veces no pero casi siempre si, lo malo es que esa hora no es siempre de corrido y totalmente concentrado
ante todo tengo que aclarar que siento como que ando muy corto de habilidad, sobre todo de concentracion, como no conozco a nadie personalmente que haya empezado a mi edad no puedo compararme, solo conozco gente muy joven que va años luz mas rapido que yo, intuyo que sera por mayor disponibilidad de tiempo, por tener sus cerebros mas frescos :D que el mio, porque a esas edades todo se retiene con mas facilidad, etc, hablo de personas de 14 años para arriba....
He aprendido los acordes abiertos, los de cejilla los domino decentemente, y como me gusta el blues he empezado por las pentatonicas y me se las 5 posiciones de la menor
estube como un año con los acordes y la ritmica (patrones de rasgueos) en una clasica y luego compre una electrica y empece a practicar lo relacionado a los punteos como los hammer on y pull off los vibratos y slides y lo que aun no le puedo agarrar la mano es a los bends y no por la afinacion sino por el enganche de cuerdas superiores, lo unico que puedo decir es que son completamente diferentes en su ejecucion, y eso de que si empiezas con la clasica y luego pasas a la electrica vuelas, en mi no dio resultado, por ejemplo me cuesta horrores poner acordes abiertos en la electrica por lo estrecho del mastil, aunque los de cejilla me salen mejor, y para punteos es mucho mas facil en la electrica que en la clasica, mi consejo seria aprender con la que realmentes vas a tocar...
resumiendo, puedo hacer todo lo que dije arriba en forma individual, pero juntarlo todo y ejecutar una cancion no lo he logrado aun, mi problema mas grande esta en la coordinacion y en lo sucio que suenan los punteos y rasgueos
trate mil veces de dejar la guitarra de lado pero no llevo camino, nunca aguanto mas de un dia sin ponerme a tratar de aprender, es tanto lo que me gusta y el deseo de aprender a tocarla que lo seguire intentando por siempre...
espero que te sea mas facil que a mi el aprendizaje, si puedes ir a un profesor mejor (yo estoy tratando de hacer un hueco en mi tiempo para asistir a uno) pero por sobre todo ojala tengas ese mismo sentimiento que me produce a mi la guitarra y nunca dejes de intentarlo
Suerte!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo