Sobre teclados!

jumy
#1 por jumy el 24/11/2011
buenas a todos,me ha picado el gusanillo de aprender a tocar el teclado,soy totalemente novato en esto,pero em gustaría poder aprender para poder tocar cosillas sencillitas con el grupo para emepzar.

para gastarme tengo unos 200 euros,se que no es gran cosa,pero para empezar a aprender creo que ya vale.

he mirado estos,me gustaría saber que tal,consejos y eso.

http://boscozaragoza.es/vistas/producto/YAMAHA-PSR-E313.aspx

http://www.adagio.es/adagioinstrumentos/productos/ficha-producto/cat/caja-acustica-para-guitarra-4/

http://www.adagio.es/adagioinstrumentos/productos/ficha-producto/cat/pack-de-teclado-2/pr/teclado-de-acompa209amiento-con-altavoces-ctk-3000-49/

a ver si me pueden ayudar,ya que me quiero hacer un regalillo para navidades jaja.

Si tuvieran por ahi partituras,libros,tutoriales,cualquier cosa,estaría muy agradecido en que me las pasaran

un saludo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jumy
#2 por jumy el 24/11/2011
nadie sabe nada acerca de teclados?
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 24/11/2011
buenas jumy, yo ando en las mismas que tú. Me está picando el gusanillo de tocar el teclado (y de qué manera!, he descubierto que el GAS de teclados es exactamente igual que el de guitarras :D ).

En principio, como ni siquiera sé si voy a seguir adelante con los teclados o en dos días lo voy a abandonar, buscaba algo muuuuy económico (vamos, lo más barato posible), pero con buena relación calidad/precio, y dí con éste:

https://www.thomann.de/es/yamaha_ypt_220.htm


aunque una vez visto en tienda física (por sus sonidos increíbles y sus prestaciones adicionales), y teniendo en cuenta tu presupuesto, éste es mucho mejor:

https://www.thomann.de/es/yamaha_psre333.htm

teclas sensibles al tacto, muchos más sonidos, mejor sonido (la función que "abre" el stéreo es espectacular), usb (puedes cargar temas midi que te molen al teclado y luego aprenderlos paso a paso, genial!), etc, etc. Parece igual que el YPT-220, pero créeme, la diferencia de precio está más que justificada.

como digo siempre, hay teclados mejores? pues claro que sí, pero creo que por 185€ no hay ninguno que ofrezca más (ni lo mismo), y la calidad Yamaha siempre está ahí.

El 313 que tú comentas está ya anticuado, y encima es más caro. Piensa que la numeración de los modelos va por años. El 333 es el actual (año 2011), el 323 es el anterior, y el 313 el anterior al 323, así que debe estar ya bastante anticuado en cuanto a tecnología y calidad de sonido.

Espero haberte ayudado.


Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 24/11/2011
Yo no entiendo mucho de marcas pero lo que hice cuando me pilló el gusanillo de aprender a tocar fué irme al CashConverters y comprarme uno pequeño de 4 octavas por si eso de que con el tiempo lo dejaba. Cuando ví que no lo dejaba e iba aprendiendo me decidí por comprarme un sintetizador.
Me recomendaron ir a una tienda de conocidos que cerraba y de lo que les quedaba me compré un Yamaha S03. fueron 400 euros pero creo que me los gasté bien.

Para otras marcas los que más reputación tienen son los Roland y los Korg.
Pero bueno, que con estos trastos, te pillas un programa con más sonidos, conectas el teclado ó sinte al computer y ya tienes un montón de sonidos más.

En cuanto a las teclas os recomiendo que no sean demasiado suaves ya que si un día tocais un piano de verdad no tendreis fuerza para tocarlo. El mío tiene un tacto en las teclas similar al del piano y cuanta más fuerza se hace más alta suena la nota y viceversa.

Bueno, que os vaya bien en la elección. :saludo:
Subir
jumy
#5 por jumy el 24/11/2011
gracias a los dos por la ayuda,me gusta mucho ese teclado que me has enseñado rafa-gas. Lo malo que ya estamos en lo de siempre,hay que pedir fuera para que no suba una barbaridad el precio final!


Estuve mirando en el cash-converters y si que tienen teclados,pero como soy tan novato en esto,no se si son buenos, si estan bien de precio,si van bien que es lo principal.


Una dudad que me ha saltado al ver tu comentario Claudi, lo del sintetizador es parecido al teclado?

yo ando buscando para aprender a tocar temas de nigthwish y por ahi,supongo que para estos sonidos el teclado es lo que necesito.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 24/11/2011
jumy escribió:
Lo malo que ya estamos en lo de siempre,hay que pedir fuera para que no suba una barbaridad el precio final!


Ojo! que ese teclado me lo ofrecen en una tienda física de Jaén al mismo precio de Thomann (con lo que me ahorro el envío), y eso que esa tienda no se caracteriza precisamente por ser barata. Todo es que des unas vueltas por algunas tiendas físicas (si las tienes a mano) y preguntes.


no lo olvides: Yamaha PSR E333, la mejor relación calidad/precio/prestaciones (supongo que el de 400€ de Claudi será bastante mejor, obviamente).


Saludos.
Subir
jumy
#7 por jumy el 24/11/2011
pues mirare en las tiendas de zaragoza a ver si esta por el mismo precio,y si es asi no lo dudo mas!


tieneis por ahi tutoriales,lecciones o algo acerca de empezar con el teclado?

un saludo
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 24/11/2011
El teclado que yo digo viene con sus propios métodos y lecciones, para aprender al ritmo y velocidad que uno quiera o pueda en distintas fases. Tiene 102 temas sobre los que aprender, aunque ya te digo que en teoría, como también le puedes meter los temas que quieras (en formato midi), pudes aprender sobre cualquier tema que quieras.

En el siguiente enlace puedes ver descripción, características, etc, etc... en la pestaña "soporte", si quieres puedes descargarte el manual de instrucciones para ver su funcionamiento a fondo, así como software útil en caso de que lo compres.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr-e333/?mode=model#tab=product_lineup

y te dejo también unos vídeos:







... la verdad es que a mi me tiene gaseado perdido :D


Ah! se me olvidaba: en youtube, igual que para guitarra, tienes todas las clases de apredijaze que quieras, tanto clases genéricas para principiantes, como clases de los temas concretos que quieras sacar.





Saludos.
Subir
jumy
#9 por jumy el 24/11/2011
muchas gracias rafa-gas,muy buenos videos,lo que necesitaba para gasearme por completo jaja.

esta claro que no voy a dar muchas mas vueltas al tema,solo falta encontrarlo por las tiendas de mi ciudad,al mismo precio.

Mirar por youtube a ver si encuentro como tocar ever dream de nigthwish jaja


un saludo
Subir
jumy
#10 por jumy el 24/11/2011
una pregunta que me hago..para tocar en un grupo con este teclado...tiene salidad para conectar a altavoces?
supongo que si..
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 24/11/2011
jumy escribió:
una pregunta que me hago..para tocar en un grupo con este teclado...tiene salidad para conectar a altavoces?


Sí, tiene la salida de cascos estéreo (no sé si es jack o minijack) que la puedes conectar a una PA sin problemas, bien mediante jack-jack estéreo o cable en Y (un jack estéreo y en la otra punta dos jacks mono para meter en dos canales de una mesa, por ejemplo, de forma que tienes los sonidos y efectos en estéreo si lo balanceas en la mesa), aunque insisto, no sé si la salida de jack es grande o pequeña.


Saludos.
Subir
rioj
#12 por rioj el 24/11/2011
El yamaha psr 313 ya era una muy buena opcion, supongo que el 333 sera mejor.

Teclas sensibles al tacto es fundamental , compres el que compres que tenga eso. Luego ya si quieres teclado contrapesado y lo de repeticion de tecla(no recuerdo como lo llaman) te tienes que ir a pianos electricos que yo sepa.

Mi cria ha estado un par de años o tres con el psr 313 sin problema. Y desde luego que aunque lo tenga guardado no lo vende, jajajaj. Es un muy buen teclado para empezar.

Saludos.

PD: Si quieres probarlo antes de comprartelo(aunque seria el nuevo 333 supongo) me tienes a 100 Km de Zaragoza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo