Guitarristas Ritmicos

  • 1
Maldita Rata
#1 por Maldita Rata el 01/09/2013
Hola,soy nuevo en el foro,me dicen Rata y he aprendido mucho de este foro y hace poco tengo una cuenta y es un gusto formar parte de esto :D

Todos cuando escuchamos una canción nos fijamos principalmente en el lead guitar, aquellos solos épicos que tanto emocionan,
Pero nadie se fija en los guitarristas rítmicos, aquellos que pasan desapercibidos, pero que sin sus poderosos riff's y su constante apoyo
se perdería peso en las canciones.

por eso les pregunto :¿ quienes son sus guitarristas rítmicos favoritos?
¿ quienes a su opinión , marcaron a sus respectivas bandas y estilos, aun sin ser el foco de atención primario del publico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
seveusrock Baneado
#2 por seveusrock el 02/09/2013
Bienvenido

1 de los ignorados : Malcolm Young <- opacado por su propio hermano ANGUS
Subir
Maldita Rata
#3 por Maldita Rata el 02/09/2013
gracias :D

unos de mis favoritos son izzy stradlin, siempre opacado por axl y slash
y tambien scott ian de anthrax
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 06/09/2013
asi es slash y axel se disputaban toda la atencion xD
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 14/06/2014
James Hetfield de Metallica.
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 22/06/2014
Bueno, no me queda claro si hablamos de guitarristas rítmicos en exclusiva o que lo hacen todo. Por ejemplo The Edge, Johnny Marr y Steve Cropper son unos astros del ritmo,y son los únicos guitarristas en sus respectivas bandas.
Después me encanta Chrissie Hynde! (algunos se sorprenderán), Johnny Ramone, Keith Richards y los que habéis dicho arriba.
Subir
Red Arrow
#7 por Red Arrow el 22/06/2014
buzz escribió:
Después me encanta Chrissie Hynde! (algunos se sorprenderán),


Sorprendidos... para nada ;)

Chrissie Hynde aprendió muchísimo de su amante y super guitarrista James Honeyman- Scott, lástima que éste muriese en su apartamento junto a otra chica allá por 1982, (es la amarga historia de esta "Femme Fatale", siempre equivocándose de hombre). Amante fiel de la Telecaster, la guitarra de la simplicidad gloriosa y hermosas líneas, a la que arrancó los mejores ritmos furibundos pero con la ternura y sensibilidad que sólo tiene una mujer.

Por cierto, doña Chrissie Hynde se ha independizado de The Pretenders y acaba de publicar su primer álbum en solitario: "Stockholm".

Un saludo :brindis:
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 22/06/2014
#7
Si señor, gran homenaje a nuestra chica, que siempre se equivocó de hombre, y a la Telecaster, con el tiempo mi guitarra favorita (anda que la que me acaba de construir David Walsh..!).
Toca de cojones, y canta como una diosa, la Hynde.
:amigos:
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 22/06/2014
Red Arrow escribió:
Chrissie Hynde


Perdón pero he leido ese nombre y me he puesto "palote"

buzz escribió:
canta como una diosa, la Hynde


Para mi no hay ni habrá mejor voz femenina que la suya, enorme la única vez que la vi con pretenders teloneando a Rolling stones
Subir
javier
#10 por javier el 22/06/2014
A mí me gusta bastante Elliot Murphy como guitarrista rítmico.

Por cierto,estamos en ocio y humor o dónde estamos?

Hoy venía durmiendo en el tren y me puse a hablar sólo durante un sueño,ya que venía soñando no sé que.Menuda vergüenza!!!
Subir
buzz Baneado
#11 por buzz el 23/06/2014
#10
Ehhhhhh ese tio es muy bueno! Lo he visto tres veces, la última en primerísima fila coreando las canciones, es un titán.
Subir
javier
#12 por javier el 25/06/2014
Buzz y de Bruce Springsteen que opinas?Es que lo acabo de destapar del baúl de los recuerdos...Yo lo he visto hace años en Santiago de Compostela y buzzzzz,quiero decir:Uffffff!!!
Qué grande eres colega,lo que tú no has visto,oído y vivido no lo ha hecho nadie ja,ja,ja......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo