Guitarristas que me influyeron

  • 1
pacoLPaul
#1 por pacoLPaul el 04/11/2021
Hola. Haciendo un repaso de guitrarristas que me influyeron en un momento u otro de mi vida, he redactado una lista. Se trata de influencia de verdad, de los que te tirabas escuchando horas, y tocabas algún solo o frase. Pura nostalgia que me ha entrado de repente. Seguro que dejo algiunos en el tintero, pero la neurona no da para más. Si alguien quiere sumar más, bienvenido sea.
Un saludo.

Randy Rhoads,
Eddie Van Halen,
Ritchie Blackmore,
Jimmy Page,
Jimi Hendrix,
Yngwie Malmsteen,
Steve Vai,
Marty Friedman,
Zakk Wilde,
Angus Young,
Brian May,
Alvin Lee,
Jeff Beck,
Steve Hacket,
Steve Howe,
Allan Hodlsworth,
Robert Fripp,
Andy Latimer,
Scott Henderson,
Frank Gambale,
Freddie King,
Albert King,
Steve Ray Vaughan,
Bireli Lagrene,
John Mclaughlin,
Al di Meola,
Paco de Lucía,
Django Reinhardt,
Wes Montgomery,
Jimmy Raney.
George Benson,
Pat Metheny,
Frank Zappa,
John Williams,
David Russel,
Manuel Barrueco,
Andrés Segovia
...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 04/11/2021
A mi me influyó fundamentalmente, un chico que tocaba en la Rondalla de la Parroquia y daba Recitales.
Subir
pacoLPaul
#3 por pacoLPaul el 04/11/2021
Ah sí, también mi profe del conservatorio, Antonio Jaime García Mengual.
Subir
noyk
#4 por noyk el 04/11/2021
Mi lista es más cortita:

Marc knofler - El primero que me influyó. Money for nothing me cambio la vida.

Carlos Santana - Me encantan sus melodías, no soy un seguidor incondicional, pero intentando sacar algunas de sus canciones más icónicas he aprendido mucho.

Brian May- Para mí "el guitarrista". Limpio, elegante, medido...ni una nota de más, ni una de menos siempre al servicio de la canción. Y ese pelazo... Siempre pensé "cuando sea mayor, quiero ser como May" pero ya lo soy y ni talento, ni melena, que se le va a hacer.

Carlos Raya - Confieso que hasta hace unos años no sabía quién era, pero a raíz de MClan me interese por el y me gusta casi todo lo que hace. Musicalmente me ha influido muchísimo tanto con m-clan como con Fito o los zigarros. Son canciones que me gusta tocar y al tiempo te sorprendes haciendo cosas parecidas en tus temas
Subir
2
Juan M.
#5 por Juan M. el 04/11/2021
Suscribo la mayoría (no todos) de los que nombras, quizás quitaría a alguno y hay un par que no los conozco.
Añadiría, desde luego, a David Gilmour, B. B. King, Chuck Berry, Carlos Santana, Duane Allman y al desgraciadamente recién fallecido Alexi Lahio (para mí, el genio absoluto del metal moderno en lo que a la guitarra se refiere, no tanto como cantante).
En guitarra clásica, añadiría a mi paisano Narciso Yepes.
Subir
pacoLPaul
#6 por pacoLPaul el 04/11/2021
Toda la razón, Gilmour, Allman, Santana...y Lee Ritenour y Larry Carlton.
Subir
Moody
#7 por Moody el 04/11/2021
Eric Johnson, Mick Ronson, Carlos Alomar, Fripp , SR Vaughan, Hendrix...
Subir
jota
#8 por jota el 05/11/2021
Mark Knopfler hizo que me interesara la guitarra eléctrica, pero si alguien me ha influido como guitarrista ha sido Silvio Rodríguez.
Subir
1
jfr545
#9 por jfr545 el 05/11/2021
SRV
hendrix
frusciante
BB king
john mayer
philip sayce
fito
uoho
rosendo
chris buck
derek trucks

son demasiados que me dejo!
Subir
pacoLPaul
#10 por pacoLPaul el 05/11/2021
Mike Stern
Johnny Winter
Subir
Edu Supertubos
#11 por Edu Supertubos el 05/11/2021
Yo diferenciaría a los guitarristas que me gustan (muchos de los que habéis nombrado) de los que realmente me han influido. Por poner un ejemplo, me gusta mucho Michael Schenker (etapa UFO), pero su influencia en mí como guitarrista es nula. Mucho bacalao para un mediocre como yo.
Pero si tengo que nombrar alguno con el que me identifique como guitarrista y del que sí he aprendido mucho, no puede ser otro:
LINK WRAY
8e31efab026c9629ba225012d1e57-2740133.jpg

Un saludo
Subir
wrong
#12 por wrong el 05/11/2021
aunque ahora podría hacer otro tipo de lista, no mencionaré más que a Chuck Berry, porque veía en él todo lo que yo quería aprender cuando empecé con esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo