Guitarristas rapidos o lentos

seinhawk
#1 por seinhawk el 03/01/2008
porque siemprecuando no pregunta que guitaristas son buenos decimos primero steve vai o john petrucci y no valoramos tanto a otros como Eric clapton o BB king

no malentiendan vai y petrucci son unos grosos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 03/01/2008
Porque hoy en día, entre los guitarristas modernos, escuchamos mil veces más a Vai y Petrucci que Clapton o BB King, si hubieras preguntado 20 años atrás tendrías otras respuestas.
Subir
claudrocker
#3 por claudrocker el 03/01/2008
Que curioso, a mi me gusta vai, pero justamente las partes en que toca lento. Siento que cuando el toca muy rapido se le va el alma al tema :)
Larga vida musical a BB King, SRV, y al rock con sentimiento ;D
Subir
RaúlPH
#4 por RaúlPH el 03/01/2008
pues e pensado lo mismo muxas veces seinhawk:leyendo:, te juro k no encuentro el feeling en la velocidad, pero hay sus escepciones y hablo de Mr timmons :D:D , pienso k es cuestion de gustos, es como preguntar porque una buena cancion debe tener un solo de guitarra y no es k no me gusten lo solos.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 03/01/2008
yo digo que el mejor es fripp y no se distingue por correr mucho al igual que hackett
Subir
juancho
#6 por juancho el 03/01/2008
seinhawk, depende a quien le preguntas, personalmente me gustan los segundos. Al principio tocaba la musica de Steve Vai, Malmsten, y compania, pero despues me di cuenta de que para ser un buen instrumentista primero tenia que ser buen musico y que la musica de Vai no me ayudaba en nada.
...
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 03/01/2008
Juancho escribió:
seinhawk, depende a quien le preguntas, personalmente me gustan los segundos. Al principio tocaba la musica de Steve Vai, Malmsten, y compania, pero despues me di cuenta de que para ser un buen instrumentista primero tenia que ser buen musico y que la musica de Vai no me ayudaba en nada.
...


creo que estas muy equivocado en eso, la musica de vai tiene cosas muy interesantes en cuestion armonica y ni que se diga de fraseo y cosas ritmicas, igual tiene merito un jazzero que un shreder
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 03/01/2008
pues ami por ejemplo, la cancion de steve vai tender surrender me parece una autentica gozada entera... toca lento genial, y tiene unos licks rapido que quitan el hipo.... si veis el video en youtube sabreis de que hablo...

cada cosa tiene su momento no? si corres todo el rato al final pierde la gracia, pero si eres capaz de hacerlo cuando quieres.... es otro cantar.

de todas formas, creo que tambien clapton o bbking son guitarristas valorados...
Subir
Dani
#9 por Dani el 03/01/2008
Porque tendemos a considerar bueno a un guitarrista de acuerdo a su tecnica y no a su musica... en general el colectivo tiene un mal futuro como musicos, pero un gran futuro como guitarristas...
Subir
cbr
#10 por cbr el 03/01/2008
no creo que uno sea mejor que otro cada uno en su estilo es muy bueno, pero para mis gustos musicales prefiero a clapton, voghan , mark knopfler, david gilmoor etc no me gusta eso del guitarrista rapido no creo que le ponga mucho sentimiento, laverdad e escuchado a stevei vay o a malsten y no me dicen nada pero hay que reconocer que en sus estilos son muy buenos.
Subir
alexis
#11 por alexis el 03/01/2008
bluesman75 escribió:
Que curioso, a mi me gusta vai, pero justamente las partes en que toca lento. Siento que cuando el toca muy rapido se le va el alma al tema :)
Larga vida musical a BB King, SRV, y al rock con sentimiento ;D


Totalmente de acuerdo contigo tio. Me mola mas el Vai de "tranquis", aunque a veces cuando acelera o da subidones repentinos le queda de puta madre. Vai sabe xD.

Aunque no voy a ocultar mi admiración por Eric Clapton, tan sobrevalorado por unos y tan infravalorado por otros. Para mi es el guitarrista que mas me gusta desde que era pequeño.

Me gusta mas la música lenta o "lenta".
Subir
kaiser strungen
#12 por kaiser strungen el 04/01/2008
no se vosotros pero la musica puede ser preciosa por tanto el lado de guitarristas como steve vai o yngwie malmsteen como por el lado de svr o eric clapton, lo que quizas abria que acer es mostrar sentimiento en cada nota da igual que sean lentas o shreding, la musica no depende de lo que toques sino de como lo toques
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo