Qué es para vosotros un guitarrista innovador

txe
#85 por txe el 31/12/2020
ah leches se me olvida,si hablamos de inovacion y Korn como padrinos del new metal tenemos a primus años antes con la estructura y percusio el sonido menos agresivo........... y nos damos cuenta que pues no hicieron verdad nada coger un poco de ahi y ponerse el pantalon caido y letras para adolescentes deprimidos con acne
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#86 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
polilla245 escribió:
Ahí está el ejemplo claro del dodecafonismo. Me puedo escuchar un tema de Stravinsky o Shoenberg, pero me canso enseguida


Son compositores completamente diferentes, Polilla.

Si bien Stravinsky se acerca al estilo de Schoenberg en algunas obras como "Agon" (obra maestra por otro lado), "La consagración de la primavera", "El pájaro de fuego", "Apollon musàgete" o en plan neoclásico "Oedipus Rex"...es música bellísima sin más. De hecho pueden ser una gran puerta de entrada a la música moderna y que tu oído se habitúe a formas diferentes de una manera más amable.

La música de Schoenberg ya entiendo que pueda costar más sobre el papel, pero a mi me parece maravilloso. Prueba a ver alguna obra en auditorio, a veces cambian mucho las percepciones con las interpretaciones en directo, por ejemplo "Noche transfigurada" si tienes oportunidad.
Subir
1
David Villar
#87 por David Villar el 31/12/2020
Un guitarrista innovador... pienso en un guitarrista creativo realmente, capaz de cambiar las reglas del juego que ha habido hasta ahora. Desgraciadamente ahora mismo no hay demasiados y aunque tenemos la musica a manos de mucha mas gente, instrumentos mas asequibles y de plataforma internet y redes sociales hay mucha copia de copia y poca cosa nueva se ve.

Aunque tiene gran influencia de grupos como sonic youth que el mismo ha declarado, uno de los guitarristas en España mas creativos y fuente de admiracion para mi es Manuel Cabezali de Havalina, con unos sonidos muy trabajados tanto en directo como en estudio
Subir
1
PA.LU.A
#88 por PA.LU.A el 31/12/2020
pep frias escribió:
a mi Branca me suena a gloria bendita

Lo único que he escuchado de Branca es el video que ha colgado un compañero en este hilo y es ruido :suicidio: . No sé si habrá cosas interesantes de este tal Glenn Branca, tampoco me voy aponer a buscarlo después de la muestra aquí colgada :meparto:

#86
Hablo un poco sin saber, pero alguna cosa que escuchado de Stravinsky me aburre bastante, por mucho mérito compositivo que tenga e innovador que sea
Así buscando por la red encuentro esto de primeras que no he sido capaz de escucharlo entero

En el momento que partes para componer tu música de una teorización de como deberían ser las cosas, el resultado se puede ver en entredicho, que es lo que ocurre con el dodecafonismo, un estilo encorsetado por sus propias normas
Y disculpas, no sé si esto es un Off Toppic :offtopic:
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#89 por Tom Tom Tombola el 31/12/2020
#88

Nada de offtopic, se está hablando de conceptos como innovación, o sea totalmente ad hoc.

A ver, si una obra como "La consagracion de la primavera" te aburre, no se qué decirte. Porque precisamente es una obra super viva y dinámica tonal y formalmente hablando.

Yo te animo a que veas una obra de estas en un auditorio, es más fácil que la "pilles" y se te abra la mente en esa tesitura. Merecer la pena porque si te engancha, ganarás un mundo de nuevas músicas. Y si no, pues nada.
Subir
1
pep frias
#90 por pep frias el 31/12/2020
#88 The Ascension es, con diferencia, la obra de Branca más cercana al rock.

Definir el concepto "ruido" es complicado però necesario. Yo entiendo dos posibles definiciones:

1. Sonido estruendoso producido de modo azaroso. Es decir, queda fuera cualquier obra artística. Aquí no entraría pues tras eso que escuchas hay una partitura y unas pautas estéticas. Sí sería ruido un tren que pasa o un vaso que estalla al chocar contra el suelo.

2. Cualquier sonido reproducido a un volumen exagerado en un contexto determinado. Ahí entraría todo: una pieza de Branca o de la Pantoja haciendo estallar l'ós altavoces.

Si tu definición de "ruido" es: sonido que no entiendo, el "problema" es tuyo. Es decir, te parece ruido. Te parece aburrido. Respeto total.
Subir
PA.LU.A
#91 por PA.LU.A el 31/12/2020
#90
Sobre gustos no hay nada escrito y aquí a cada uno le gusta lo que quiere.
Efectivamente tengo que admitir que Glenn Branca es innovador.
"The Ascensión" lo podría aceptar como banda sonora de una película, asociado a unas imágenes. Encajaría perfectamente en una película de González Iñárritu. O en un ejercicio de meditación o en una performance teatral. Pero lo asimilo a las bandas sonoras que compuso Bernard Hermann para Hitchcock, las partes que no son melódicas como la del asesinato en la ducha chwui, chwui, chwui, chwui,.... Que me parecen magistrales para su cometido, pero no para el fin de escuchar única y exclusivamente música. Este tema de Branca no me lo escucharía con cascos un domingo por la tarde para disfrutar de lo que es solamente la música. Entonces hablaríamos de otro cometido de la música que es la de complemento de otras artes y no sé si aquí llega el debate.
Y lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito.
Subir
1
pep frias
#92 por pep frias el 31/12/2020
#91 Exacto. Todos tenemos nuestros gustos y nuestros límites. Para mi, Branca es perfectamente escuchable por si mismo. Para John Cage, Branca era el apocalípsis fascista. Un judío como él, tras abominar de la épica de Wagner, creyó ver en los clímax sin resolución de Branca, el sueño del fuhrer. Opiniones para todos.

Branca decía que comenzó a componer sus obras para guitarra elèctrica porque era lo que tenía a mano. Cuando pudo grabó con orquesta y el resultado es interesante pero sin el timbre suyo peculiar. Es un minimalismo brumoso pero con mucha más luz de la que los ensembles de guitarra permiten.
Subir
3
astrako77
#93 por astrako77 el 31/12/2020
El hilo estaba resultando muy interesante. Pero tiene toda la pinta de que se va a ir a la mierda. Bueno, por lo menos duró 8 buenas páginas que he leído con mucho gusto.
Subir
1
pep frias
#94 por pep frias el 31/12/2020
#93 Pues nada, adelante. Haz alguna aportación interesante que reconduzca el despropósito.
Subir
1
PA.LU.A
#95 por PA.LU.A el 31/12/2020
#94 Iba a decir exactamente lo mismo :jajaja:
Venga, astrako #93 vuelve a centrar el hilo con un comentario adecuado
Subir
1
astrako77
#96 por astrako77 el 31/12/2020
Por lo menos os habéis puesto de acuerdo en algo. Me alegro. Feliz año!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo