El guitarrista más innovador

Lizard king
#1 por Lizard king el 03/09/2013
Pues eso, cual es para vosotros el guitarrista más innovaddor de la historia, es decir, ese guitarrista que rompió con todos los moldes musicales y creo un estilo o sonido propio, as como escalas, tecnicas y demás.
Seguro que la mayoria direis Hendrix y Van Halen, pero para mi es Don Ritchie Blackmore.
El tio se salia de los patrones de su época, mientras los demás no salían de la pentatonica, Ritchie experimentó mezclando partes de blues y rock duro con partes neoclasicas (influenciado por la musica clasica de Bach o Beethoven) y creando un estilo propio que influenciaria a musicos posteriores (vease Yngwie).
Un genio, gran interprete y virtuoso de su época, tanto con Deep Purple como con Rainbow (que pareja con DIO R.I.P.)
http://www.youtube.com/watch?v=LCnebZnysmI A partir del min. 2 17 solo increible, con su posterior parte neoclasica.
http://www.youtube.com/watch?v=p9nfVrusSMg Pedazo de riff al principio y solo increible
http://www.youtube.com/watch?v=UNQKf-JIPVI El mejor solo de la historai (para mi) a partir del min 3 45
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lizard king
#2 por Lizard king el 03/09/2013
Exitazo de hilo :D
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 03/09/2013
Es que de éstos hay muchos y la gente suele acabar mal... Jajaja! Pero bueno, Ritchie Blackmore es un grande, sin duda. Yo es que soy de ésos que no puede elegir uno, ya sabes... Fíjate que solo en lo que es el blues y Rock te pueden salir docenas de nombres. Y si ya nos abrimos a cualquier estilo, pues se hace interminable...
Subir
Eusguitar
#4 por Eusguitar el 03/09/2013
En mi modesta opinión ....y por favor respoder de uno en uno ....(jejej) el señor Blackmore fué un gran innovador
Soy gran fan de él , pero hablar de un sólo guitarristas innovador desde mi perspectiva se queda corto,
son muchos los que han contribuido en este fantástico instrumento a nivel ritmico y solista.
Andrés Segovia - Vai - Oz Noy - Nuestro Paco - Su eminencia Edie Van Halen , y un largo etc..

aunque cierto es que como compositor y padre de los mejores riff del hard rock
estoy de acuerdo en q The Black men ha sido el rey , eso si un poco de simpatia le ha faltao
Pero q le vamos hacer no se puede tener todo.

ea pues hay queda
Subir
Paolo de Angelis
#5 por Paolo de Angelis el 03/09/2013
A mi me gusta mucho Alvin Lee R.I.P.

Alvin Lee (Ten Years After) fue la relación sexual y de amor perfecta entre el rock, el blues y el jazz... y lo será por toda la eternidad. Un guitarrista dotado de una excelente técnica y poseedor de un perfecto dominio de la improvisación y de los desarrollos jazzísticos. Para mi es el gran guitarrista olvidado por todos y que deberia ser reconocido como un gran innovador del instrumento de las 6 cuerdas. Él era todo fuerza y pasión. Solos magistrales e imposibles, sensibilidad, uno de los más rápidos (lo llamaron el guitarrista más rápido del mundo) y todo con un sentimiento pocas veces escuchado. Joe Bonamassa, John Mayer, Slash, Richie Sambora, Andy Timmons o Derek Trucks le han nombrado como una de sus principales influencias, con esto queda todo dicho.

Un saludo :brindis:
Subir
Lizard king
#6 por Lizard king el 03/09/2013
Eusguitar escribió:
estoy de acuerdo en q The Black men ha sido el rey , eso si un poco de simpatia le ha faltao
Pero q le vamos hacer no se puede tener todo.

Si tienes razón, Ritchie siempre ha sido más raro que un perro verde y igual eso tiene que ver para que la gente no le atribuya tanto mérito a su trabajo.
milio77 escribió:
Yo es que soy de ésos que no puede elegir uno, ya sabes...

A mi también me duele decir que Ritchie fué más innovador que Jimmy Page (como verás en mi nick me duele bastante decir eso de Page :D ) pero en esta vida hay que ser objetivo y no pasa nada si digo que Ritchie innovo o fié mejor que Page, eso si Jimmy siempre será mi idolo y siempre será mi favorito, ya que es el que más me transmite.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 03/09/2013
Este hilo es como el de "que guitarrista es MAS RAPIDO", es pura subjetividad. No le veo mucho provecho mas que escribir cosas al aire.

Musicos innovadores lo han habido, los hay y los seguiran habiendo mientras el arte sea algo importante en la vida del ser humano. No se puede decir quien es mas innovador, hay tantos generos, tantos estilos, etc etc etc.
Subir
Lizard king
#8 por Lizard king el 03/09/2013
#7
Yo creo que es un hecho que Blackmore fué innovador, por lo tanto algo que es un hecho no es subjetivo
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 04/09/2013
jimmypage666 escribió:
Yo creo que es un hecho que Blackmore fué innovador, por lo tanto algo que es un hecho no es subjetivo


Un innovador para ti, pero habra muchos que no opinaran lo mismo, lo cual es valido.
No existe un para metro para medir quien es mas que otro, por eso todo siempre subyacera en la subjetividad y particularidad de pensamiento de cada persona.
Subir
Lizard king
#10 por Lizard king el 04/09/2013
#9
No es solo para mí, pregunta al gran Yngwie (que a mi no me gusta un pimiento) si Ritchie fué un innovador del instrumento, y si su música impactó en su forma de tocar, y así en otros más.
Y para mi que conste que hay muchas más guitarristas innovadores, como, Tommy Iommi, Randy Rhoads, Alex Lifeson, Dimebag Darrel, Marty Friedman, Paul Gilbert, Gilmour...
Subir
seveusrock Baneado
#11 por seveusrock el 06/09/2013
hendrix x que tocaba con la lengua , sin manos y hasta con la mente xD
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 06/09/2013
jimmypage666 escribió:
No es solo para mí


Bueno para ti y para muchas o pocas personas mas, eso no determina una verdad, solo un "parecer". Al final es cosa de GUSTOS PERSONALES.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo