Qué es para vosotros un guitarrista innovador

abrian
#61 por abrian el 30/12/2020
#40 Coincido. Y diría más. Creo que Kyuss, donde era un guitarrista menos innovador (aún siéndolo) creó hasta un súbgenero que se vino a llamar stoner. Amén de otras bandas de entonces, por supuesto, y de los consabidos precedentes: Black Sabbath, Pentagram... Pero la innovación de recuperar aquello y darle otro aire ahí está. Es curioso eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
kodro2
#62 por kodro2 el 30/12/2020
Innovador? Puede que alguien que ha hecho que lo que ha venido detrás de él sea un poco otro mundo. Alguien que haya hecho avanzar la cosa.

Nombres? Evidentemente Segovia, Django, Wes .... Pero en mi mundo Hendrix, Van Halen, Satch, Vai y también Darrell. Creo que en el metal hay un antes y un después. También Metheny me parece innovador en el sentido de lo que había antes y después de él. De ahora? Misha no sé si será un gran guitarrista o no, pero el metal o la música progresiva también me parecen diferentes desde la "explosión" de Periphery. Y Plini o Jakub Zytecki, me parece que buscan su propio camino, pero no se si llegarán a tener ese impacto.
Subir
Arsenio Hernández
#63 por Arsenio Hernández el 30/12/2020
Por los ejemplos que habeis puesto creo que confundis creatividad con innovación. Para mi un guitarrista innovador es el que sienta catedra, hay un antes y después de su trabajo. Ambas definiciones pueden ir de la mano, pero no son lo mismo.
Subir
1
mixka
#64 por mixka el 30/12/2020
Korn y su uso de guitarras de 7 cuerdas fue muy innovador también.
Subir
VíctorM&M
#65 por VíctorM&M el 30/12/2020
Yo pienso que un guitarrista innovador seria aquel que no entra en los debates tipo Tokai vs Gibson,eso si sería algo digno de ver... sería imnovador...
Subir
2
sustain
#66 por sustain el 30/12/2020
mixka escribió:
Nadie se va a ver el video que he colgado de Tim Henson, porque? Porque no lo conoceis, es joven y os la suda. Hablemos claro.

Devuélveme mis 15 minutos de vida. Le doy al clic y un chaval cara al PC hablando. :bebemucho:
Subir
1
sustain
#67 por sustain el 30/12/2020
innovadores realmente hay pocos
Subir
mixka
#68 por mixka el 30/12/2020
#66 :jajajaja:

No te has visto el video, no hay trato.

El chaval está esplicando cómo creó GOAT, una canción con la que han conseguido 16 M de visualizaciones en Youtube.

Creo que no hablamos el mismo idioma...
Subir
1
soldout
#69 por soldout el 30/12/2020
mixka escribió:
No te has visto el video, no hay trato.
El chaval está esplicando cómo creó GOAT, una canción con la que han conseguido 16 M de visualizaciones en Youtube.
Creo que no hablamos el mismo idioma...


Tim es la caña, me encanta como guitarrista, yo si lo veo innovador.
Subir
sustain
#70 por sustain el 30/12/2020
#68 Es posible, obviamente no me he tragado 15 minutos de vídeo, pero he ido dando saltos con el ratón y solo he visto un chaval cara a un PC. :risa:
Subir
soutebare
#71 por soutebare el 30/12/2020
#68 GOAT es un temazo IMPRESIONANTE.

Para mí ese uso de las guitarras (aunque el bajo y la batería son para quedarse loco también) SÍ que es innovador.

Pero también es complicadísimo también tocarlo y eso echa mucho para atrás. Y a veces viene bien consolarse pensando que ese piruriru no tiene calidad musical.
Subir
soutebare
#72 por soutebare el 30/12/2020
#70 Oye el tema, que es la leche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo