Guitarras sobrevaloradas

Luisito Baneado
#289 por Luisito el 05/07/2016
Te compras la rory gallagher, le dices que taba en la basura, la palmas y la parienta la regala al vecino que tie un hijo principiante :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vetoh
#290 por vetoh el 05/07/2016
Buenas!
En este foro veo que hay gente que cree que Gibson, Fender, PRS,... entre otras marcas, son guitarras creadas por dios y las otras son malas o muy malas. Que, o pagas mucho o no tienes calidad.
En mi opinión son tonterías sin fundamento.
La calidad la tiene el producto y no la marca.
Hace poco mas de un año fui a comprar una guitarra. Quería Fender, porque me faltaba una guitarra de ese tipo. Mi busqueda remonta a un par de años antes, pues mientras ahorraba, iba probando. Probé muchas guitarras caras y algunas de mas económicas, en diferentes tiendas y de algunos colegas. Hasta que la encontré. Y mira lo que son las cosas, entré buscando una Fender y salí con una Godin.
Había oído muy poco sobre Godin, pero no me hizo falta. La probé me encantó y me la quedé.
Supongo que alguien saltará diciendo que no tengo ni idea, que no se puede comparar, que no tenia suficiente dinero y me quede con un símil sin calidad y estoy justificando lo injustificable y bla bla bla...
Lo que digáis, pero yo las probé y se lo que digo.
Despues cambie las pastillas. Puse Seyomur Duncan JB y SSL-1 y la cosa fue a mejor.
Subir
Dr. Neve
#291 por Dr. Neve el 05/07/2016
#290
Hombre, yo creo que por el mismo precio G&L o Blade te dan una guitarra bastante mejor que fender. Si no fuera así no sacarían ni para pipas.
Subir
Paco
#292 por Paco el 05/07/2016
Vicens escribió:
Hombre, yo creo que por el mismo precio G&L o Blade te dan una guitarra bastante mejor que fender. Si no fuera así no sacarían ni para pipas.


Pues claro. Este es el resumen de 25 páginas de hilo.
Tan sencillo como eso.
Subir
1
Nela padawan
#293 por Nela padawan el 05/07/2016
#291 Totalmente de acuerdo.
Subir
Luisito Baneado
#294 por Luisito el 05/07/2016
Yo también estoy de acuerdo en eso, en concreto he probado alguna Blade con pastillas activas, ya hace años, pero baratas no eran, costaban más o menos que las Fender por aquel entonces, ahora si que se ven muy baratas por los foros de compraventa.
Subir
J.C.
#295 por J.C. el 05/07/2016
#290

Estoy de acuerdo contigo en que las Godin son guitarras que estan tremendas.
Yo tengo una y no la suelto ni loco.
Sin embargo no es razonable compararlas con guitarras que la duplican en precio y decir que son mejores que estas... me explico.
La mia costo en su dia 750€.
Me la lleve porque de todas las que probe en la tienda en el rango de precios que queria invertir esa fue la que mejor sonaba.
En concreto una Godin Freeway Classic,
El mueble es cojonudo, buenas maderas, bien secadas y ensambladas, mastil de una pieza, un diapason de palorosa bien gordete... un mueble cojonudo.
La electronica y el hardware es otro cantar...
Es una guitarra fabricada en America del Norte, ensamblada en USA con componente y maderas de Canada, sin embargo la electronica parece sacada de cualquier guitarra salida de la factoria de Samick.
Cableado finito que parece chinorris, potes maletes, selector mierdero, pastillas muy cañeras y el puente y el clavijero directamente para cambiar.
Sin embargo, como el mueble es cojonudo, no duele invertir en un buen repaso a nivel de electronica, un buen puente y unos clavijeros de bloqueo, que es lo que yo le he hecho.
Resultado: Una guitarra cojonuda.
Y ahora viene la pregunta del millon...
Al nivel de mi Fender Strat RI57???
Pues teniendo en cuanta que son diferentes, HSH vs SSS, cuerpo de arce vs aliso, diapason de arce vs palorosa... me suena mejor la strat.
No es que suene mejor, es que suena como suenan los discos de mis idolos y la Godin no lo consigue.
Y eso que la Godin en cuanto a tocabilidad es fantastica y siempre que doy un bolo con ella me felicitan de lo bien que suena esa bicha, pero con la Fender suenas mas "pro".
Subir
Luisito Baneado
#296 por Luisito el 05/07/2016
En resumen, esto se parece a los coches, para unos el coche ideal es un Ferrari, pero a lo mejor para alguien con familia prefiere una ranchera.

Pues lo mismo, nunca nos vamos a poner de acuerdo hasta que no asumamos que la guitarra ideal para alguien no tiene porque ser la misma que para otra persona.

Mis favoritas son las stratocaster, ya lo dije, pero otros las odian, y tienen sus motivos razonados.
Subir
1
erjosel
#297 por erjosel el 05/07/2016
De hace un tiempo a esta parte, cada vez veo más grupos con fenders mejicanas y squiers en festivales y no he notado en esos grupos que suenen mal, eso sí, enchufados a buenos amplis. Los amplis para mí, al contrario que las guitarras, muchas veces están infravalorados, puesto que, analizando fríamente, tienen mucha más importancia que la propia guitarra en el sonido final.
Subir
Dr. Neve
#298 por Dr. Neve el 05/07/2016
tcpga5000 escribió:
Al nivel de mi Fender Strat RI57???

No creees que la comparación sería menos odiosa con otra fender pero de 750 pavos?
Subir
Dr. Neve
#299 por Dr. Neve el 05/07/2016
#294
Lo de las pastillas activas te refieres a un conmutador que realza los medios? aún lo llevan todas.
Subir
J.C.
#300 por J.C. el 05/07/2016
#298
No veo donde esta el problema.
El compañero decia esto: Gibson, Fender, PRS,... entre otras marcas, son guitarras creadas por dios y las otras son malas o muy malas. Que, o pagas mucho o no tienes calidad.
En mi opinión son tonterías sin fundamento.

Yo digo que una guitarra buena cuesta lo que cuesta porque es mejor que una guitarra menos buena y mas barata.
Es sencillo de entender y ademas, no tengo ninguna Fender de 750€ a mano.
Sin embargo si hemos comparado en el local de ensayo mi Vintage 57 con la mejicana Standard de mi compi, fabricada con los mismos materiales que la mia (en teoria) y con pastillas Texas Special y el dueño aun esta yendo al psicologo a ver si logra recuperar la autoestima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo