Guitarras Shiro

buscomadrid
#13 por buscomadrid el 20/06/2010
Hola, a todos, soy nuevo en este foro, y la razón de incorporarme ha sido que estais hablando de las guitarras Shiro. Bien yo tengo una, no lleva numero de serie....:ok:La Historia de esta guitarra es un poco larga, me la compre, estuve tocando durante un tiempo y lo deje...bueno me case...tuve una hija....y despues de 20 años volvi a retomar el tema...La guitarra no estaba mal, la lleve a Luthier, la ajusto...y la dejo bien, pero para mi gusto....le faltaba algo.....
Segunda visita a Luthier, y cambio de pastillas, las que tenia se acoplan...y no me terminaban de gustar...Paso a Dimarzio Paf Classic, lo unico que como eran una oferta son doradas ...no muy acorde al resto..pero bueno dan muy buena calidad.
Seguia sin estar convencido...y siguiente visita, cambio de cejuela, yo creo que imprescindible para esta guitarra...Y por fin suena como creo que debe de sonar...me gustaria pasaros alguna demo, para que aprecies, pero soy bastante malo....y me da :oops:
Despues de todo este rollo que os he metido, os adjunto fotos.....
Y bueno ahora estoy detras de comprarme además una Hagstrom Tremar Viking Deluxe, de color negra y con un sonido que me gusta bastante.....Un saludo a tod@s :brindis:
---------------------------------
Lo dicho lo vuelvo a intentar, perdon.....:no_lo_se:0d543040d61192ab03670945cea10-699860.jpgeedfbb294f2dc2ca6321077b27417-699860.jpg
Subir
c3po
#14 por c3po el 20/06/2010
Ni me acordaba de esta marca....joe años luz desde que vi una de estas allá por los 70,era una tipo sg blanca propiedad del hermano de mi cuñaooo,era de las pocas alternativas que había aquí con forma de Gibson,el sonido......bueno yo era peque y a mi me sonaba de la ostia,:yahoo:
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 21/06/2010
jajaja ahi que probar pero parece que no son tan gama bajasino media

che esa S no es de suzuki jajaja HIMITACION FRUDULENTA JAJAJAJJAJA na mentira peor si que es parecida

la construcion parece buena
Subir
dextermorgan
#16 por dextermorgan el 21/06/2010
Yo soy feliz poseedor de otra de estas imitaciones de SG japonesas Shiro. Apenas la toco, la tengo colgada en el trastero puesto que nunca me llegó a gustar su sonido. Aún así me habéis animado, mañana la sacaré un rato.
Subir
stringer
#17 por stringer el 23/06/2010
Hola Buscomadrid y Demás:

A mí lasd pastillas también se me acoplaban pero este efecto se eliminó poteándolas.
Asimismo probé con otras pastillas de doble bobina (humbuckers) y el resultado fué nefasto para mi gusto (con un tono muy oscuro), tal vez porque me gusta el tono de las originales o mis preferencias vayan más por las singlecoil.

Como ya comente anteriormente también le cambié la cejilla por una de hueso pues la original saltó por la mitad alegremente, sin motivo alguno.

Ten mucho cuidado con las selletas del puente, que se deslizan solas por la propia tensión de las cuerdas y consiguen desquintar las mismas.
Si te fijas, las selletas se pueden deslizar forzándolas con la mano ya que sus tornillos no tienen un dispositivo de fijación (grupilla etc.) y los muelles que incorporan no son eficaces, yo cambié el puente por otro de calidad y esto quedó solucionado.

No has comentado nada del mantenimiento de la afinación, tal vez a tí no te de problemas, pero a mí me desafina con facilidad al hacer bendings, por lo que insisto creo que un cambio de tuners es imprescindible.

Por lo demás todo es correcto y cumple con satisfacción.

Saludddd... Peña
Subir
buscomadrid
#18 por buscomadrid el 23/06/2010
Stringer escribió:
Hola Buscomadrid y Demás:

A mí lasd pastillas también se me acoplaban pero este efecto se eliminó poteándolas.
Asimismo probé con otras pastillas de doble bobina (humbuckers) y el resultado fué nefasto para mi gusto (con un tono muy oscuro), tal vez porque me gusta el tono de las originales o mis preferencias vayan más por las singlecoil.

Como ya comente anteriormente también le cambié la cejilla por una de hueso pues la original saltó por la mitad alegremente, sin motivo alguno.

Ten mucho cuidado con las selletas del puente, que se deslizan solas por la propia tensión de las cuerdas y consiguen desquintar las mismas.
Si te fijas, las selletas se pueden deslizar forzándolas con la mano ya que sus tornillos no tienen un dispositivo de fijación (grupilla etc.) y los muelles que incorporan no son eficaces, yo cambié el puente por otro de calidad y esto quedó solucionado.

No has comentado nada del mantenimiento de la afinación, tal vez a tí no te de problemas, pero a mí me desafina con facilidad al hacer bendings, por lo que insisto creo que un cambio de tuners es imprescindible.

Por lo demás todo es correcto y cumple con satisfacción.

Saludddd... Peña


la verdad es que el puente si da un poco de problemas, pero cambiarlo....por cual me recomiendas, desafinarse un poco, pero que tuners ?
El mejor acierto fue la cejuela de hueso.....El reto me gutaria....el cambio de puente lo has hecho tu, es complicado?
:shock:
Un saludo
Subir
stringer
#19 por stringer el 25/06/2010
Hola de nuevo.

En lo que preguntas sobre el puente te diré que ya hace varios años que lo cambié, por lo que no te puedo dar más detalle sobre el mismo, solo recuerdo que lo compré por la red en USA. :cabezazos:
Sí decirte, que se ofertan por casi todas las tiendas online, tienes que fijarte en los siguientes puntos:

1º- en el espaciado de las cuerdas.
2º- el espaciado de los agujeros de los pivotes.
3º- el grosor de los pivotes (en la original creo que son de 4mm)
3º- el radio o arco que describe el puente.

Cuando hice el cambio aproveché y elegí el puente para pivotes (patas) más robustos y elaborados de 6mm, ya que indagando escuché muchos comentarios que les atribuían un incremento notable de sustain.

El puente original viene soportado por dos pivotes roscados en la madera del cuerpo y creo recordar que eran de 4mm.

Todo esto supuso agrandar los agujeros a 12mm etc. etc. pero si no quieres complicarte la vida, puedes adquirir el puente para los pivotes originales que se encuentra sin problemas y sustituirlo sin más. (entre 20 y 60€).

Lo de los "tuners" me refiero a las 6 clavijas o afinadores etc. de la pala (ya perdonarás el anglicismo) que son de muy baja calidad.
Aunque recomiendo cambiarlos, yo no lo he hecho pues todo lo que he visto me deja a la vista los agujeros originales de los tornillos, así que he optado por conservarlos a la espera de algún "avistamiento" que lo resuelva.

Todo lo dicho se refiere mi instrumento, suponiendo que sea igual al tuyo, porque en las fotos que envías no veo en la pala la "S" que trae el mío.

Espero que os sirva de algo.

Saluddd.... Peña :rock:
Subir
buscomadrid
#20 por buscomadrid el 25/06/2010
Muchas gracias. Voy a ver que hago, porque lo del puente puede ser interesante.
Subir
buscomadrid
stringer
#22 por stringer el 30/06/2010
Hola de nuevo Buscomadrid y perdona mi retraso en contestarte.

Los tuners a los que te refieres no te valen porque son 6 en línea para palas tipo Strat o Tele. :nono:
Los que tu necesitas son 3+3 para palas tipo Les Paul o SG, como es tu caso.

Mira este enlace para que te hagas una pequeña idea de lo que necesitas.

http://cgi.ebay.es/GROVER-3-3-ROTOMATIC-TUNERS-305-18C-Chrome-LP-SG-NEW-/390205139816?cmd=ViewItem&pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item5ada09eb68

Estos son de radio 18:1 que es la relacción de desmultiplicación en giro las demás características/medidas físicas también las puedes ver.

Tienes que tener en cuenta en los tornillos de sujección de los tuners nuevos, ya que si no te coinciden con los originales, estos agujeros te quedarán a la vista, eso sí por la parte trasera de la pala.

De todas maneras éstos que te he enlazado solo te sirven como ejemplo, en la red tienes muchas ofertas en diversas calidades, marcas, cromados/dorados etc.

Espero te sirva de algo.

Saluddd.... Peña
Subir
buscomadrid
#23 por buscomadrid el 30/06/2010
Muchas gracias, intentare buscar algo, pero lo veo complicado, no quiero hacer nuevos agujeros y que se vean los anteriores......Esos que había visto tenían la medida exacta y los agujeros también, una pena. ¿no hay forma de acoplarlos?.
Saludos.
Subir
nightfall1985
#24 por nightfall1985 el 23/07/2010
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estuve buscando informacion sobre las guitarras Shiro y aqui es donde mas informacion he encontrado, el caso es que yo tambien tengo una Shiro SG sin numero de serie, la historia de como la adquiri es como poco curiosa, hace cosa de 10 años mis amigos y yo ibamos de casa en casa buscando muebles viejos o cosas para tirar a la hoguera que haciamos los chicos del barrio cada año para San Juan, la cosa fue que en una de las casas, una señora mayor nos dijo, "tengo por ahi una guitarra vieja muerta de risa que lleva muchisimos años en el camarote, llevarosla", y por nuestra curiosidad y por tratarse de una guitarra electrica no acabo en la hoguera

La verdad que la guitarra esta hecha un cuadro, le falta parte del puente, una de las pastillas con su marco, la cejilla esta rota y la circuiteria da pena. La he tenido abandonada en el camarote hasta ahora y la cosa es que he decidido restaurarla un poco y para ello necesito vuestra ayuda;

De momento la he desmontado entera, la he lijado bien lijada con la lijadora orbital (la guitarra estaba llena de marcas y cascotes) y le he dado la primera capa de imprimacion, pero mi mayor obstaculo esta en que necesito piezas de circuiteria, marcos de pastillas y un puente, y quisiera saber si sabeis de algun sitio o alguna persona que los venda a buen precio (no quiero gastarme tampoco demasiada pasta en la guitarra), no quiero que sean piezas originales de Gibson ni nada de eso, me podeis ayudar? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo