Guitarras Shiro

bernardino
#97 por bernardino el 12/11/2023
Haber.... cuando me compre mi primera electrica en el 79, una shiro sg como la de la foto, valía 18.000 pts que por aquel entonces no eran pocas, me costaron mucho de ganar a mis 16 años.Eran guitarras que destacaban por su acabado junto con las suzuki, a pesar de ser japonesas que por entonces tenían muy mal cartel...
Buenos muebles sin duda, pero para ser sinceros ahora hay guitarras incluso de más nivel y por un precio más económico si las comparamos.
Eso sí son un pedacito de historia
SALUDOS
Subir
Pepito
#98 por Pepito el 12/11/2023
#97
hoy en día las maderas y muebles no son como los de hace 50 años. Cortaban árboles silvestres de unos cuantos años y dejaban secar bien la madera. Hoy en día los árboles son de cultivo y les meten "vitaminas" para que crezcan rápido. Resultado maderas de baja calidad.
Dicho por carpinteros, ebanistas y lutieres. si quieres una guitarra de esa calidad, tacto, etc.. hoy en día prepara pasta larga, billetes ...

En cuanto a lo demás estoy contigo. Me compré mi primera guitarra en el 77, una Ibanez, y me costo tiempo ahorrar esas casi 20.000 pesetazas de entonces.

Saludos
Subir
1
bernardino
#99 por bernardino el 12/11/2023
Estamos de acuerdo
Hay otro tema que la gente pasa por alto a menudo.
Ahora mismo hay un increíble abanico de marcas y modelos a elegir con una gama de precios muy variada.... pero primero compramos la guitarra y luego la probamos.
Soy de Valencia y hace 40 años habían más tiendas de guitarras que ahora....
No diré más... que cada uno saque sus conclusiones.
Subir
2
Lau19
#100 por Lau19 el 22/11/2023
Hola, he leído los comentarios...merece la pena una shiro Les Paul por 240€?
Tiene mástil atornillado...
Subir
1
bernardino
#101 por bernardino el 22/11/2023
Hola.... en referencia a cualquier guitarra yo siempre he dicho lo mismo... hay que probarlas.
Salud
Subir
alvaro faces
#102 por alvaro faces el 13/01/2024
Aquí dejo al gran Lolo Ortega pegándose unos fraseos con una Shiro Strato, de hace unos días. El que tenga una Fender Americana de los 60 que suba uno y comparamos😬, ánimo! no hay que venirse abajo.

https://www.instagram.com/reel/C12tDDMMd9X/?igsh=MWgxa2x4c3Y3ZXg0NA==
Subir
Pepito
#103 por Pepito el 05/03/2024
#100 sin lugar a dudas, pero como dice Bernardino hay que probarlas primero
Subir
Pepito
#104 por Pepito el 05/03/2024
#102 No veas como ronca la cabrona :cool:
Grande Lolo Ortega !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo