Guitarras Shiro

VINTEITHOR
#61 por VINTEITHOR el 01/04/2013
mi coleccion shiro

https://www.guitarristas.info/fotos/mi-coleccio-shiro/16817
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
razapelut Baneado
#62 por razapelut el 16/08/2014
yo tengo 2 shiro la lp como las custom gibson y una sg y la verdad que e tenido les paul gibson y nada cambia mucho es otra liga
Subir
1
J.I
#63 por J.I el 27/04/2017
He encontrado este buen hilo sobre Shiro, la verdad es que hay poca información sobre ellas y es placer leer sobre esta marca. Jamás he visto ninguna como la mía, replica de Strato salvo en la pala pero sin referencia ni número de serie en ningún sitio. Tampoco pone Sprinter como he visto en otras similares. Fue un regalo hace más de 30 años .... cuando era impensable acceder a una Fender . Tiene unas maderas cojonudas , acabados muy cuidados y un gran sonido. Siempre la he considerado un tesoro desconocido pero claro es una apreciación muy personal. Ahí va una foto aunque necesite una puesta a punto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0223.JPG
Subir
2
Pascual
#64 por Pascual el 21/11/2018
Que bueno encontraros, yo también tengo una Shiro que a permanecido casi en el olvido dentro su cutre funda durante muchos años, demasiados, que yo pueda constatar la tengo más de 25 años, y no recuerdo cuando ni como ni a quien se la compré. Pero está claro que tiene varios años más. Acabo de leer los post y he visto que las primeras Shiro japón no tenian número de serie, pues la mía como la del compañero de abajo de los post, tampoco tiene nº de serie, solo la placa de made in japan. Que bueno tengo una gran guitarra, es hora de restaurarla un poco, ponerla a punto y a funcionar. Saludos compañero y buenos riffsss a tod@s....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF3278.JPG
DSCF3283.JPG
DSCF3284.JPG
Subir
2
jac62
#65 por jac62 el 21/11/2018
Una preciosidad, dále una nueva vida, te lo agradecerá......
Subir
1
J.I
#66 por J.I el 04/06/2019
Shiro Les Paul Custom del año catapum , totalmente restaurada con clavijero Schaller y pastillas SD ‘59. Las pastillas originales son la caña, replicas muy auténticas de las PAF , no descartó volver a ponerlas en breve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D289A4EF-E523-4F09-AE39-145601085DB5.jpeg
6B28D77C-78E1-419F-9D8F-69A8F1FDD00D.jpeg
0FD03D93-0B18-431B-BD94-3E96D90B8695.jpeg
Subir
Quinismas
#67 por Quinismas el 11/06/2019
Hola! De casualidad he encontrado este hilo y no voy a perder la oportunidad de enseñaros la mia, la compre por aquí a un forero y la verdad es que me sorprendio muy gratamente, la guitarra tiene muy buenas maderas y una construcción mas que aceptable, la verdad es que tiene algo que la hace especial, no sabría como explicarlo.

Es una Shiro Sprinter,y la poca info que he conseguido por internet la situan a principios de los 70, supuestamente fabricada en Matsumoku, aunque en algunos sitios he leido que fue fabricada en otra fabrica por Shiro Arai, al parecer eran para el mercado Japones aunque se exportaron a también a Alemania.

Las pastillas que lleva no son las originales, no tengo ni idea de cuales son, por la pinta que tienen parecen unas pastillas de gama baja, pero la verdad es que no suenan nada mal.

Tenia buenas expectativas de la guitarra porque ya habia probado guitarras de Matsumoku, pero la verdad es que me gusto mucho mas de lo esperado, la guitarra tiene una resonancia espectacular, en la posición del cuello tiene unos graves muy potentes pero tambien bastante brillo y definición, y en la posición del puente tiene bastante mala ostia, bastante cañera de medios que la hacen destacar bastante cuando tocas con banda.

En definitiva una gran guitarra, sobretodo teniendo en cuenta que me costo una quinta parte de lo que me costaría una guitarra así.

...Por cierto esa Les Paul custom tiene una pinta alucinante...


Saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
shiro.jpg
Subir
1
jac62
#68 por jac62 el 11/06/2019
Quinismas escribió:
Es una Shiro Sprinter,y la poca info que he conseguido por internet la situan a principios de los 70


Disfrútala, es un leño con muchos años a cuestas. :si:
Subir
1
VINTEITHOR
#69 por VINTEITHOR el 12/06/2019
Es Sprinter fue mía,te la vendí yo.
Subir
Quinismas
#70 por Quinismas el 12/06/2019
#69 Efectivamente! No tendras alguna otra mas para vender? jejeje
Subir
BIA44M
#71 por BIA44M el 12/06/2019
#67
Las Shiro eran fabricadas por Aria (el fundador es Shiro Arai) y al igual que en sus homólogas Aria (eran prácticamente la misma guitarra con otro logo) hay distintos modelos y según el año de fabricación algunos de gran calidad
Subir
Quinismas
#72 por Quinismas el 12/06/2019
#71

Desde luego esta Sprinter es de buena calidad. Lo que no tengo muy claro tras indagar por internet es que fueran construidas en la fábrica de Matsumoku
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo