Guitarras gama media con desempeño muy superior!

CREATIVE
#73 por CREATIVE el 19/02/2013
#72 SI no se yo a mi modo de ver, y que mas o menos coincide por precios con lo que dice el creador del hilo.

0-500 gama baja
500-1200/1300 game media
1200/1300 -2500 gama alta
Superior a 2500 para mi ya es exclusivo ya que suelen ser gamas muy altas, customs, signatures...

Evidementemente no todas las gamas medias son iguales y quizas sea donde mas diferencia hay y una guitarra de 500 euros se diferencie de una de 1300 mas que una de 1300 a una de 2500. Tambien creo que donde se encuentran los mejores ratios precio/calidad esta en la gama media (y con esto no digo que sean guitarras de gama alta necesariamente).
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#74 por xbauerx el 19/02/2013
Aun no he conocido un solo arbol de la especie "Gibson". Ni he visto ninguno en el que ponga Gibson.

Soy del parecer que un mueble bien construido (y los Cort lo son) con buenas maderas de calidad, y una electronica de cierto nivel (la de las Cort flaquea un poco), es lo que define un buen instrumento, no un trocito de concha insertado en la pala o un trozo de pegatina de plastico pegada en la pala. Eso no dice nada.

Eso si, el que compra una Gibson, esta pagando tambien tener un trocito de historia del rock. Y eso se paga. Tener lo autentico, lo clasico, lo que tuvieron antes musicos legendarios. La Herencia Gibson. o Fender. Eso se paga.

Llendo al sonido, desde el cambio de circuiteria de mi Tokai y sus resultados sorprendentes, estoy convencido de que una electronica de nivel (pongamos por ejemplo unas pastillas Gibson Burstbuckers con circuiteria Swichcraft, potes CTS y condensadores Bumblebee o Orange Drop) montados en una Cort (o alguna otra marca Koreana o japonesa que fabrique bien) de caoba de calidad, set-neck, bien ensamblada, en una "escucha a ciegas" en el mismo ampli, el 95% por ciento de los que escribimos en este foro seriamos incapaces de distinguir el sonido del de una Les Paul Standard, por ejemplo. Incluso metiendo esa electronica a una Epiphone Les Paul Standard, con la mala fama que tienen.

xB
Subir
2
CREATIVE
#75 por CREATIVE el 19/02/2013
#74 Tokai lo unico malo que les veo y por lo que comentan, es que realmente no valen lo que valen ya que con la fama que tienen en europa les inflan los precios, aunque quizas esten mas cerca de lo que pagas que una gibson o una esp(aunque no suene a les paul usual), eso no lo se.

Respecto a lo que comentas... diferentes van a sonar las dos guitarras, y en una escucha tu vas a ver que estan cambiando de guitarra. Gibson pr tener mejores standares de calidad teoricamente se estaria acercando mas que la epi a el sonido que busca la empresa gibson en concreto (otra cosa es que te guste o no)

Vamos que lo que puede que se sorprenda mucha gente es que realmenet el sonido gibson no es su sonido favorito, pero eso es cuestion de gustos, en cuanto a construccion no hay dilema, una gibson standard o traditional creo que esta mejor hecha que cualquier epiphone o cort (hasta guitarras de 1000 euros en cort como minimo)
Subir
1
Zakkattack
#76 por Zakkattack el 19/02/2013
semifuso escribió:
Si metemos guitarras de 300€ en una supuesta gama media nos va a tocar crear gamas alta, superalta, megaalta y alguna más.


Desde luego.Yo no se los que se empeñan en que una guitarra de 300 € es de gama media en lo que piensan ....Claro,que los he visto no hace mucho aqui en el foro que llamaban "guitarra de gama media" a una que valia en tienda 190 € ...

Lo que hay que oir... :fumeta:

Segùn esta teoria,una buena PRS,una Anderson o una Suhr que es lo que son,leyendas urbanas o tal vez piezas encontradas por la NASA en alguna luna de Jùpiter? :no_lo_se:

Ya se ha dicho en muchos otros posts.Que un instrumento cumpla bien su cometido dentro de una gama de precios a los que podamos optar los bolsillos no pudientes, no significa que la calidad de construcciòn,materiales y todo el bla,bla,bla de siempre hagan que ese instrumento este por encima de otros que cuestan diez o doce veces lo que este,por mucha marquitis que haya y por mucho logotipo que se pague en la pala.

Nadie duda de que determinadas marcas fabriquen modelos que estan muy por encima en cuanto a calidad-precio,de otros de precio similar de otras "firmas" mas reconocidas,pero de ahi a querer comparar guitarras de 200 € con otras de 2000 o 3000 ... :nono:

EDITO

Acabo de ver el post del compañero Creative y me parece una buena administraciòn en cuanto a los precios y las "gamas" a las que corresponden.Mas o menos,asi es como lo veo yo,aunque volviendo a la relaciòn calidad-precio,pienso que algunas de 1500 o 1600 "con marquitis" pueden seguir siendo de gama media,porque se paga mucha marca,y otras de 1200 o 1300 "sin marquitis" casi podrian ser consideradas de gama alta debido a la gran calidad del instrumento y a pagar "menos marca"

Saludos :gracias:
Subir
aceroymetal
#77 por aceroymetal el 19/02/2013
Pues es cuestión de maneras de pensar supongo, pues para mi por ejemplo una guitarra de menos de 600 a 700 dolares es de gama baja (no hablo del mercado de segunda), no llega a gama media. Ademas que hay marcas que tienen precios muy altos luego de la importación; por ejemplo Tokai en España, y no porque uno pague mas precio la gama de la guitarra aumenta por arte de magia. Por ejemplo aquí en Japón las Schecter llegan con un sobre precio que te cagas, una Stargazer 12 cuerdas que yo compre desde USA en 650 dolares, aquí cuesta en tienda física 1.100 dolares al cambio, y no por el precio alto deja de ser una guitarra de gama baja hecha en Corea del Sur y con acabados de acuerdo a la gama (pasables pero no excelentes); buena, pero de gama baja al fin y al cabo.

Lo que si yo creo es que muchas veces se habla de que tal o cual guitarra tiene buen mueble, pero solo sacando las "pickups" no se puede ver eso en mi experiencia, y lo he visto en el taller de un amigo que decapaba guitarras para pintarlas; si te cuesta barato ten por seguro que el ahorro esta en alguna parte por mucha teoría de la "marquitis" que queramos meter, y en su taller he visto guitarras de gamas baja, media-baja (para algunos serian de gama media), que la madera luego de decapada tenia hongos, nudos y demás. Yo no creo que valga la pena hacerle "upgrades" a guitarras así, pero eso es cuestión de maneras de pensar y gustos.

Sobre Gibson; yo no soy muy seguidor de ellos, pero decir que una Cort CR280 suena y le planta cara a una Gibson Les Paul Standard es algo tirado de los pelos; y eso se lee bastante en el foro, sobre las Gibson Studio no hablo porque ni me llaman la atención. Creo que las guitarras Cort son buenas y baratas, pero de ahí a creer que una guitarra de gama baja de 370 euros (Cort CR280) le planta cara a una guitarra de gama alta de 2.000 euros (Gibson Les Paul Standard o Traditional), eso ya es querer inflar demasiado lo que no se puede y solo perjudica a la propia marca.
Subir
CREATIVE
#78 por CREATIVE el 19/02/2013
#76 #77

Me parece que los tres vemos la gama media empezar en un lugar bastante parecido los 500/600 euros, el limite entre gama media y alta es mas complicado ya que algunas marcas tiene a su tope gama por 1400 y otras por 4000 entonces se vuelve complicado.

Y por supuesto hablo de estos precio para el precio mas bajo encontrado en internet digamos, es decir precios de tiendas alemanas o japonesas en el caso de ls tokai y demas marcas japo
Subir
pollitopio
#79 por pollitopio el 19/02/2013
Zakkattack escribió:
Ya se ha dicho en muchos otros posts.Que un instrumento cumpla bien su cometido dentro de una gama de precios a los que podamos optar los bolsillos no pudientes, no significa que la calidad de construcciòn,materiales y todo el bla,bla,bla de siempre hagan que ese instrumento este por encima de otros que cuestan diez o doce veces lo que este,por mucha marquitis que haya y por mucho logotipo que se pague en la pala.


Wowowow, no exageren los comentarios, dudo mucho que alguna guitarra pueda mejorar otra que cuesta 10 o 12 veces mas XD.

El punto era, principalmente, que marcas como cort tienen una muy buena relación de calidad/precio, tampoco es que uno diga que son las mayores maravillas del mundo por muy poco dinero, no tergiversemos las cosas.

Por cierto, yo también diría que desde 500 euros se podría empezar a hablar de gama media,pero como comentaban, la "gama media" tiene sus propios niveles, jejeje.

Por otro lado, estoy seguro que una guitarra de 500 euros de una marca "Top" se traduce en una guitarra de 400 en una Cort. Lástima que Cort no haga guitarras de gama alta, pero creo que son de las mejores hablando de 600 o 700 euros hacia abajo. Gama baja para algunos, comienzo de gama media para otros.
Subir
Zakkattack
#80 por Zakkattack el 19/02/2013
#79
Quizá haya exagerado,pero no es la primera vez ni la ultima que aparece el típico flipado que se empeña en decir que su guitarra de 300 €uros "se mea" o "se come con patatas" a otra que vale tres veces mas.

Que cada uno piense como le plazca de su instrumento,pero llevar a palabras absurdeces de este tipo en un foro no hace otra cosa que confundir a la gente que entra en el mismo en busca de consejo y no encuentra mas que desvarío.

Saludos.
Subir
1
Javi5150
#81 por Javi5150 el 19/02/2013
aceroymetal, me la pille en este foro, Fender Strato, Japo del 84-85, clavijas gotoh original, puente Kahler Usa original..., estuche...y en casa por 280 euros. Todo es buscar y paciencia, aqui a veces hay grandes chollos
Subir
Zakkattack
#82 por Zakkattack el 19/02/2013
#81 Anda que menuda compra hiciste macho ...

:shock:
Subir
semifuso
#83 por semifuso el 19/02/2013
Zakkattack escribió:

Que cada uno piense como le plazca de su instrumento,pero llevar a palabras absurdeces de este tipo en un foro no hace otra cosa que confundir a la gente que entra en el mismo en busca de consejo y no encuentra mas que desvarío.


Ese es realmente el problema .
Resulta del todo infundado del todo infundado decir que una Cort CR suena igual que una Gibson Studio basándose en una prueba de unos minutillos en un ampli que no conoces y la opinión de un vendedor que sabe que no te va a vender la Gibson.
Subir
erjosel
#84 por erjosel el 19/02/2013
La fender stratocaster classic player me parece una guitarra perfecta para dar conciertos y vamos para un uso profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo