Guitarras gama media con desempeño muy superior!

JoelMetal_erocaster V
#133 por JoelMetal_erocaster V el 07/07/2015
#132 Me refiero a que el otro hilo tampoco muere, está en constante actividad, no me refiero al tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#134 por xbauerx el 08/07/2015
Yap. Si la hiustoria es que lo que cuenta este otro hilo donde estamos ya es muuuy repetitivo. Hay gente que cree que una guitarra de 500 pavos suena igualica igualica que una de 3500 y otros que piensan que una de 500 suena a guitarra decente y una de 3500 a guitarra de 3500 pavos.

y intentar sacar a cada uno de esos dos tipos de su postura es tan complicado como resolver la conjetura de poincare. Vamos, casi imposible.
Dar vueltas a la noria no va a cambiar la creencia de cada uno. ;)

xB
Subir
Perrygoround
#135 por Perrygoround el 08/07/2015
Lo que yo no puedo coincidir es lo de considerar la misma gama una guitarra de 300 € y otra de 1200 €. No lo son nunca jamás en la vida. El precio de la segunda es el 400% del de la primera, la gama no puede ser la misma porque es demasiado salto. Y tengo guitarras en esos dos precios, y no, no son la misma gama. Puedo asegurar que no tienen nada que ver, incluso siendo el mismo "modelo base". Quitando la forma, nada más se parece.
Que si a una le quereis llamar gama baja y a la otra media, oi una bajísima y la otra baja, o media y alta, ... ahí no quiero meterme, es cosa más de semántica. Pero en el mismo saco dentro de las "gamas" no pueden ir porque son animales diferentes y están concebidas para usos y usuarios diferentes.
Es la misma diferencia de una guitarra de 300 € a una de 1200 €, que la diferencia de la de 1200 € a otra de 4800 €: el 400%. Si la de 4800 y la de 1200 no son la misma gama, la de 1200 y la de 300 tampoco. Las separa exactamente la misma distancia.
Gamas de guitarra, en cuanto al enfoque que les dan las factorías y compañias que se dedican a esto, están los packs y de inciación, que nunca sobrepasan los 300 €, las dirigidas a amateurs y principiantes que no quieren hacer gran dispendio, que suelen llegar hasta los 1000-1000 y poco. Las hechas a los hobbistas que se lo toman un poco más en serio y además tienen presupuesto para el vicio y quieren tener algo de buena calidad que pueda durar toda la vida, y esas están en el rango de hasta los 2500-3000 €. Luego están las custom, para quien sea pro o tenga mucha pasta y le guste gastarla en esto hasta los 10000 €. Y por último las piezas de coleccionista, que pueden llegar a costar auténticas locuras.
Luego, podeis mover un poco los precios que he puesto hacia arriba y hacia abajo o hacer alguna subdivisión más, y podeis llamar a cada uno de esos 5 segmentos como querais, poniendo la gama media en el segundo, tercer o cuarto segmento.... pero en mi mente esa es la segmentación del mercado que, a groso modo, hacen las compañías de guitarras: Iniciación, amateurs, hobby serio, semi-pros/pros, coleccionistas.
Subir
xbauerx
#136 por xbauerx el 08/07/2015
#135 Como los coches. Segmento A, B, C, D, E y F.

En fin. Ahora es cuando entra al post alguien a decir que su epiphone Special suena igualita que la Les Paul Custom de su colega.
Y el debate arranca de nuevo hasta el infinito. :super_icono: :locomotora: :palmas2: :D
Subir
alarikorex
#137 por alarikorex el 10/07/2015
El tema de este debate será siempre infinito .....

De todas formas, voy a aportar mi opinión, ya que he pasado por todo tipo de guitarras y todos los precios y calidades.

Quién dice que pueden sonar igual o muy parecidas y que no hay tanta diferencia, en mi opinión es sólo por una par de cosas:

- las ha comparado en un amplificador malo, pequeño o vete tu a saber qué (o sea, no las ha comparado en un ampli "de verdad" a buen volumen y bien seteado)

- a veces la gente mete tal cantidad de ganancia a los amplis que es imposible escuchar el veradero tono y matices de las guitarras.

Hacer la prueba: enchufar en un buen ampli de verdad sin apenas ganacia pero a buen volumen una guitarra de 300-500 pavos y una de las top-model de cualquier marca (guitarras de 2000 para arriba), y si no distinguis y veis la abismal diferencia, es mejor dedicarse a otra cosa :D :D
Subir
semifuso
#138 por semifuso el 10/07/2015
Yo matizaría algunas afirmaciones:

Toco habitualmente en casa con un emulador pequeño, de gama media-baja, con auriculares, y noto la diferencia entre guitarras de diferentes gamas perfectamente, sin ningún esfuerzo.

También lo hago de forma habitual en amplis de válvulas, grandes y pequeños, combos y cabezales. En estos, las guitarras suenan más diferentes entre ellas, respetan más los matices propios de cada una, y a mi parecer, salen ganando las peores. No es que suenen mejor que las de gama superior, ni mucho menos, pero casi todas suenan al menos bien. No es que no haya grandes diferencias es que el ampli aporta muchísimo del sonido final. Muchas veces las mayores diferencias hay que buscarlas en otros sitios, no tanto en sonido.

En cuanto a las diferencias en sí, lo de siempre, cuanto más subes de gamas todas las diferencias suelen ser más sutiles en todo excepto en el precio que se dispara exponencialmente.

Saludos.
Subir
pablonavarroB
#139 por pablonavarroB el 10/07/2015
El problema es que os empeñáis en hablar de gamas cuando eso es algo totalmente subjetivo y/o que varía de marca en marca y en ponerle a cada cosa su etiqueta.

Yo personalmente, toco con un amplificador de 200 euros y pequeño con una guitarra de 3000 euros (Gibson ES 175), y te puedo asegurar que cuando utilizo cualquier otra guitarra que me puedan prestar, noto perfectamente todas las diferencias. Y te voy a decir más: toco sin ningún tipo de distorsión.
Subir
erjosel
#140 por erjosel el 10/07/2015
Para mi el amplificador tiene más relevancia en el resultado final del sonido que la guitarra. Mucho más.
En cuanto al título de este post, pues seguramente haya guitarras semibaratas que suenen mejor de lo esperado para su precio, por qué no. Pero no será la norma sino la excepción.
Subir
Juan
#141 por Juan el 29/06/2016
Qué opinan sobre una Ibanez RG570 del año 2001 pues la tienen en venta y me gustaría ver otras opiniones. Gracias
Subir
Juan Jose Nuevo Rosado
#142 por Juan Jose Nuevo Rosado el 07/05/2017
Disculpadme todos...

Así, simplemente.....apenas tocó.... Probé en su día guitarras muy malas...alguna de esas de 3000 pavos de mi profe de guitarra de cuando era joven. Ahora tengo, al loro, una jacks, que costó 30000 pesetas en su momento...(180€) creo q es una modificación de una cort panther... Curiosa, pero intocable, salvo rítmica y justito. La guardo por cariño.
Tengo una Yamaha 112. Cuando en el rockservatorio empezaron a cambiar las aria por estas Yamaha, mi profe dejo de llevarse las de 3000 pq tocaba igual con la 112. A lo mejor la electrónica no da para un directo ante miles de.personas, pero la construcción es cojonuda.
Tengo una cort x11, menos de 400€, no se si daría para un directo, pero suena de llorar.de emocion... Y ajustada algo mejor q l mia seguro q me dejaría hacer más florituras en los trastes altos.
No soy capaz de establecer una gran diferencia entre mi x11 y las de 3000€ de mi profe de cuando era joven, sinceramente, tocando con un amplio en un sitio pequeño.... Hay que hilar muy muy muy fino para ver la diferencia....yo no soy capaz....

Todo este rollo q os traéis de que menos de 700 o así es gama baja....me parto el culo, honestamente. Podéis ver a the tone King tocando en su grupo con una cort kx5 o haciendo las comparativas en vídeo con guitarras de 400€ con otras de 4000€ y la diferencia es muy pequeña..

Dejaos de pajas mentales, podéis tocar guitarras de precios por debajo de lo 300 de forma muy buena...., A lo mejor con equipos de amplificadores en el Vicente Calderón no daban de sí y metían ruido....n cualquier caso, habría q verlo.

Había por ahí un grupo q solamente usaban Harley benton, antes de que hicieran cosas decentes y amplificadores beringher,, y no sonaban mal...

Es mi humilde.opinion.
Subir
1
Ángel Santana
#143 por Ángel Santana el 08/05/2017
Juan Jose Nuevo Rosado escribió:
Es mi humilde.opinion.

Y es absolutamente respetable.

Pero hay muchos matices, muchos.

Cort, Yamaha, incluso Aria... has mencionado marcas reconocidas por su relación calidad/precio. Pero échale un vistazo, por ejemplo, a una Yamaha SA2200, y sólo con verla te darás cuenta de que es otra categoría.

Siempre he defendido que lo principal en un instrumento debe ser la funcionalidad, y por funcional entiendo que afine y entone correctamente, mantenga la afinación, los controles funcionen sin ruidos ni intermitencias y sea ergonómico. Sí, hay instrumentos que cumplen con todos esos requisitos por menos de 400 €. Tu Cort X11 es un claro ejemplo de ello, una guitarra con sobrada relación calidad/precio.

Pero... ¿te imaginas a Stevie Ray Vaughan o Ritchie Kotzen (guitarristas con muchísima fuerza) tocando una Strato Squier Affinity? Honestamente, creo que la guitarra reventaría. Sin embargo, creo que Mark Knopfler sonaría como él mismo con esa guitarra, y si mantiene la afinación y la entonación a lo mejor ni notamos la diferencia.

Lo que quiero decir con todo esto es que hay muchos instrumentos funcionales, pero después hay un factor más difícil de determinar que es el que hace que no quieras soltar esa guitarra. Por supuesto, en ocasiones es una guitarra barata, pero no siempre es así, y eso también es respetable.

También hay que tener en cuenta que el precio no siempre es equiparable a la calidad, ni en gamas bajas ni en las altas, precisamente por eso la gama media es la más segura, puedes encontrar una guitarra buena y barata, un chollo. Puedes encontrar una guitarra cara y mala, un chasco. Pero en la gama media parece que los defectos son más tolerables y las virtudes eran de esperar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo