Guitarras gama media con desempeño muy superior!

CREATIVE
#61 por CREATIVE el 19/02/2013
#60 bueno me referia a una que no sea cort, ya he comentado que no me gusta esa marca en concreto. Esque precisamente en LP no hay ninguna marca que digamos tenga una relacion precio calidad significativamente mejor que el resto en mi opinion (o no me viene a la mente) mientras que en stratos y superstratos hay muy buenas marcas que hacen guitarrones a buenos precios.

Tokai podria ser una opcion, pero ya comentan que desde que han cogido fama inflan los precios y que en japon son bastante mas baratas (vamos que si vives en japon tokai si que es buen negocio)

No se si decias esta cort
https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm
pero yo me referia a algo de mas gama (minimo como la yamaha que yo comentaba) la otra fame que decia pues seria incluso superior (ahora que lo pienso dicen que las fames suenan bastante a les paul, mas que a prs)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#62 por Javi5150 el 19/02/2013
La YAmaha 611 que han pesto por ahí es una guitarra mucho mejor de lo que se paga por ella... :hedicho: ya le gustaría a otras de mas de 1000 euros tener ese nivel. A punto de pillarla estuve hasta que se cruzo una Fender Japo de principios de los 80 a precio irresistible.
Las Cort siempre me gustaron, pero varios colegas las tiene y todas han acabado por flaquear en algo, detalles de construcción, trastes que se gastan como gomas de borrar...y es una pena, porque se fabrica suelen parecer grandes guitarras.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_hb.htm#bewertung , esta se la probe a un colega el otro dia y me pareció sorprendente, muy bien hecha. Luego esta el tema de la 2ªmano, y es que hoy en dia por poco mas de 500 euros se encuentras muchas gangas...si digo lo que me costo la Japo :palmas2: así estoy desde que la tengo y no me llego a 300 euros.
Subir
pando
#63 por pando el 19/02/2013
#56 Lo que pasa es que al decir GIBSON en la pala, magicamente suenan mucho mejor :tomatazos:
ojo no la compraro con una standard ni con una custom si no con una studio faded!
Subir
CREATIVE
#64 por CREATIVE el 19/02/2013
#62 a mi la yamaha me tiene enamorado es un señor guitarron
Subir
pando
#65 por pando el 19/02/2013
#64 Somos 2 esa guitarra ha de ser una bomba lamentablemente aqui en mexico es algo dificil encontrar yamahas de gama medio para arriba
Subir
CREATIVE
#66 por CREATIVE el 19/02/2013
#65 actualmente lamentablemente la 611 es tope gama de yamaha, como me molaria que sacasen customs o algo asi por 1500 euros o por ahi...
Subir
pando
#67 por pando el 19/02/2013
#66 Si seria algo muy bueno, yo tengo una yamaha 912j que fue la gama media alta al rededor del año 1995 y es una bomba!!! pero lamentablemente yamaha actualmente no tendria mercado para ese rango de precios ya que la marquitis es demasiada marcada hoy en dia :guitarrista:
Subir
CREATIVE
#68 por CREATIVE el 19/02/2013
#67 SI y las yamahas buenas antiguas (que son guitarrones) hay pocas y muy caras. Por eso me encantaria que sacasen alguna mas alta manteniendo esa relacion precio calidad y de aqui a dos años intentar cazar alguna de 2º mano
Subir
pando
#69 por pando el 19/02/2013
#68 Pues si pero eso lamentablemente no pasara :russian_roulette:
Subir
aceroymetal
#70 por aceroymetal el 19/02/2013
semifuso escribió:
Si alguien de verdad cree que una Cort CR250 suena como una Gibson lo ideal sería que fuera al otorrino.


Suscribo lo dicho por el compañero!.

CREATIVE escribió:
LP no hay ninguna marca que digamos tenga una relacion precio calidad significativamente mejor que el resto en mi opinion (o no me viene a la mente)


Bacchus, me van a llover piedras pero habiendo comprado Tokais para amigos (LC200 por ejemplo) mi Bacchus LPC suena mucho mejor, tiene mejor "sustain", y mejores acabados, ademas que sus "pickups" suenan mejor, y me costo "muuuuchooooo" menos. Esa guitarra es una de las razones de que aun a pesar de que compro y vendo Tokais y algunas veces Gibson, no me he quedado con ninguna de estas para mi.

Javi5150 escribió:
Las Cort siempre me gustaron, pero varios colegas las tiene y todas han acabado por flaquear en algo, detalles de construcción, trastes que se gastan como gomas de borrar...y es una pena, porque se fabrica suelen parecer grandes guitarras.


Bueno eso es común en guitarras baratas, creo que el secreto esta en no inflar lo que compramos y verlo como lo que realmente es. Si pagamos por una guitarra un precio muy bajo (excepto por alguna gran oferta), es porque en su construcción se están ahorrando bastante dinero, y esos ahorros van en contra de la calidad final del instrumento. Alguien que trabaja para una conocida OEM (no menciono el nombre a pedido) que hace gamas altas de algunas marcas, me dijo que muchas fabricas de guitarra hacen aquello, abaratan costos utilizando materiales de no muy buena calidad, produciendo guitarras como chocolates descuidando la revisión final, y todo esto tapándolo con acabados vistosos. Moraleja: "No todo lo que brilla es oro".

Por cierto ¿donde compraste tu guitarra a ese precio de regalo?, ¿sera por ebay?, igual gran compra.

Yo voto para el mercado Europeo de guitarras y lo que encuentras por esas tierras, por la Yamaha Pacifica 611 y la Fame Forum. Ambas son excelentes guitarras para un precio que ninguna otra marca te pueden dar mejor instrumento que estos dos, pero vuelvo a recalcar que solo lo digo por las guitarras que encuentran en Europa, en otras tierras como Japón, se me vienen otros nombres y modelos a la cabeza.
Subir
1
pollitopio
#71 por pollitopio el 19/02/2013
Me dan risa los "Anti Cort" que a veces hablan de las personas que si les gustan como si fueran idiotas. Dudo que alguien piense que una Cort va a sonar igual que una gibson (aunque una z custom con mejores cápsulas podría estar al nivel, aunque esa es de las mas caras). Lo que siempre se dice de las Cort es que tienen una muy buena relacion calidad/precio, a diferencia de otras. A mi parecer las guitarras son mas baratas de lo que realmente valen, aunque no vayan a alcanzar el nivel de una guitarra de gama alta que, a veces, no todos podemos pagar.

Yo me atrevo a decir que, dependiendo el modelo, son BUENAS guitarras, lo que sucede es que las guitarras de gama alta son DEMASIADO BUENAS. Por otro lado las Cort son una buena opción para invertirles dinero y dedicarse a hacerles retoques.

Sip, me gustan las Cort (aunque hay modelos que dejan mucho que desear, a mi parecer la serie zenox es la luz!) y aunque no crea que son las mejores, si comparas una que cuesta x dinero, probablemente otra que suene tan bien de una marca conocida costará mas que eso, y por estar hablando de ese rango de precios, por muy Fender, Ibanez u otras que sea, siguen siendo fabricaciones de no muy alta calidad. Por supuesto que siempre hay algun modelo en particular de cierta marca que hace la diferencia con lo que digo, pero estoy hablando de términos generales, no es que sea una ley (además de considerar que es solo basado en mi percepción).
Subir
semifuso
#72 por semifuso el 19/02/2013
Si metemos guitarras de 300€ en una supuesta gama media nos va a tocar crear gamas alta, superalta, megaalta y alguna más.

A mi las Cort no me disgustan, aunque tampoco me parecen un chollo, creo que en general responden a lo que se paga por ellas.

Una cosa es pagar por las supuestas garantías de una determinada marca y otra que en una guitarra 3 veces más cara que otra 2/3 partes vayan a sufragar los gastos de que ponga Gibson en la pala.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo