Guitarras gama baja vs gama alta

daniel07
#13 por daniel07 el 28/03/2013
Alguien escribió:
quisiera que suban sus videos con guitarras de gama alta y baja, para saver las diferencias en sonido, ojala fueran la misma obra ( o cancion) muchas gracias
esto bale decir por ejemplo: squier strat bullet vs ibanez prestige, se entiede sierto?
gracias



Por dios, esa ortografía. Para darle seriedad a un tema siquiera muestra seriedad en la forma de escribir. Recuerda que este es un foro internacional, y la forma en como te expreses y como escribas te pone en evidencia ante todos.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#14 por dazedbythesun el 28/03/2013
¿Y ya está? ¿Con esto estás satisfecho? ?A qué conclusión has llegado con el video?
Subir
daniel07
#15 por daniel07 el 28/03/2013
#14

Solo dios sabe, creo que es un intento por justificar a una guitarra de gama baja, comparando con una gama alta y demostrar o que se yo, que ambas en ciertas condiciones no son tan distantes. Y con ello decir y jactarse de que su gama baja con ciertas condiciones es igual o muy cercana a una Custom o no se...

Siento demasiado troll el tema.. pero bueno..

suerte y saludos
Subir
1
hmmHk
#16 por hmmHk el 28/03/2013
#13 gracias por tu aporte al hilo, muy atinado he?
#14 ya lo dije, un buen guitarrista no significa que sea un buen músico, si bien algunas gama baja suenan bien, su construcción es de mala calidad, y varia el gusto por el instrumento según las necesidades del músico o el guitarrista, eso es una pequeña parte de lo que pienso.
Subir
dazedbythesun
#17 por dazedbythesun el 28/03/2013
Eso he pensado yo también, no sé... Mira, si uno sólo puede costearse algo a nivel muy económico, lo mejor que puede hacer es disfrutarlo y sacarle el mayor partido, sin necesidad de comparaciones o justificaciones. Yo me acabo de comprar una Epi LP Tribute Plus y ya sé que no tengo una auténtica Gibson Les Paul, pero para lo que la necesito me sirve de sobras. La disfrutaré sin compararla con nada.
Subir
dazedbythesun
#18 por dazedbythesun el 28/03/2013
Sigo sin entender nada...
Subir
daniel07
#19 por daniel07 el 28/03/2013
entonces para eso abres un tema?

La verdad eres un troll.. solo vienes a molestar, mejor deja el foro, la verdad aca la convivencia es muy buena para que alguien llegue solo con este tipo de temas sin sentido.
Subir
1
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 28/03/2013
#8

Cierto, pusiste un "gracias" y no lo vi. Mis disculpas por ello. Con todo, creo que podrías haberlo pedido mejor y con más detalles. Y de paso utilizar el corrector y mejorar los signos de puntuación. Así la próxima vez que me tome el trabajo de leerlo seguro que no me pierdo nada.

De todas formas, si la duda que tenías ha quedado aclarada pues me alegro y espero ayudarte mejor en la próxima ocasión.
Subir
d133go
#21 por d133go el 28/03/2013
Rayniero Salvador Alegria Vidal escribió:
squier strat bullet vs ibanez prestige


Bueno, respecto a esto, por algo una Strat Bullet cuesta 105 euros y una Prestige arriba de 1500, el precio que fijan los fabricantes esta justificado por el tipo de madera que usan, el hardware, la electronica, pintura, etc. que obviamente afectará el producto final en todo su conjunto.

Supongo que cuando todos empezamos, tratamos de justificar las carencias de nuestras primeras guitarras de gama baja con argumentos como: "Pagas 1500 euros únicamente porque tu guitarra tiene grabado el logo Gibson, o porque ese modelo lo usa tal artista, y la mía que costo una décima parte le da la vuelta sin problema a la tuya" pero en realidad las diferencias son abismales entre cada gama de precios, y cuando pruebas, por ejemplo, una Gibson Les Paul Custom (aunque sea en la tienda de instrumentos) lo compruebas.

Rayniero Salvador Alegria Vidal escribió:
un buen guitarrista no significa que sea un buen músico,


En esto si estoy en desacuerdo, un músico en el sentido más literal de la palabra es: "una persona que compone o ejecuta piezas musicales", por lo tanto, cualquier guitarrista es un músico, profesional o aficionado, por lo tanto un buen guitarrista con la técnica adecuada será capaz de ejecutar sin problema cualquier pieza musical.

Más bien yo lo veo como que ser un buen guitarrista no significa ser un buen compositor, o un creativo.
Subir
chacaritas
#22 por chacaritas el 28/03/2013
Yo digo que la diferencia de gamas esta en el tacto, en lo comoda que es de tocar, electrónica y sonido.
Subir
1
semifuso
#23 por semifuso el 28/03/2013
Para una persona sin ningún conocimiento al respecto una Bullet y una Prestige se parecen en todo, mientras que para un profesional apenas en que llevan cuerdas.

Además quizá la comparación sea demasiado extrema.
Dónde las diferencias son más sutiles es entre guitarras de gama media a alta o entre alta y lo que le siga, pero ese tema también se ha comentado mucho por aquí: a partir de cierto nivel para conseguir un poco más hay que pagar mucho más. Es lo que hay.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 28/03/2013
Coincido totalmente... además de que decir que lo mejor o peor de una guitarra es subjetivo, va para premio a la tontería del día... aunque el gusto no sea colectivo, como dices, dudo que alguien prefiera una escoba intocable como es la bullet, a una guitarra de 1500 pavos que vale para todo... y que aunque es una guitarra que a mi por ejemplo no me gusta para nada, subjetivo, como tú dices... la prefiero aún a la bullet porque al menos se deja tocar, se deja ajustar, es de madera, y suena a guitarra y no a ruídos y parásitos...

No te digo que quieras comparar entre dos guitarras determinadas, pero por favor... si quieres ver vídeos comparando entre guitarras de todo tipo y gamas, usa youtube, porque esto no es una empresa... aquí colaboramos, no hacemos lo que se nos manda, así que dudo que nadie se vaya a sentar a grabarte vídeos para que tú satisfagas dios sepa qué curiosidad que aún no queda ni clara.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo