Guitarras gama baja vs gama alta

jimibgoode
#61 por jimibgoode el 31/03/2013
Gracias por la explicacion, bastante interesante! :)

Lo de las pastillas, nunca entendi muy bien que es lo que hace que unas pastillas sean malas, aparte de ruidos, me refiero al sonido... Porque en cuanto al sonido strato... No basta con que sean single coil y tengan esa posicion y combinacion de dos pastillas (posicion 1 y 2 a la vez por ejemplo)?

Unas seran mas claras y otras menos pero no se, en que concretamente fallan unas pastillas malas de strato como las mexicanas por ejemplo?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#62 por Angus Schenker el 31/03/2013
Seguimos con las comparaciones. Aquí tenemos una Epiphone SG 400 (como la mía :D) y su madre la Gibson SG Standard. A priori noto que la Gibson suena más abierta, más definida y menos enfangada en sonido, aspectos en los que la Epiphone de serie falla. Ahí tenemos, una guitarra de 300e y otra de 1000e. Las diferencias están claras, pero compensan 700 euros? Si tuviera el dinero sí, claro :D

A ver qué opinais vosotros!

Por cierto Tariu, como profesional que eres, que opinas de la G400? Ya como curiosidad :D

http://www.youtube.com/watch?v=fTo7_53T7fc
Subir
Tariu
#63 por Tariu el 01/04/2013
Yo la G400 es una guitarra que siempre aconsejo, porque por ese precio poco consigues mejor... y las epiphones son guitarras que dan más de lo que valen para mi gusto... con poco más de 200 euros puedes tirar mucho camino... además, las nuevas chinas, aunque las critiquen... han ganado un punto adicional metiendo las clavijas grover, la electrónica de más calidad y el hardware procedente de la matriz de wilkinson
Subir
Angus Schenker
#64 por Angus Schenker el 01/04/2013
#63 Esa es la respuesta que esperaba jeje. Hasta un luthier me dijo que la madera le sorprendió de la calidad que tenía :D La verdad es que sí, pocas guitarras hay mejores por 300 euros, y si le cambias electrónica ya...
Subir
hmmHk
#65 por hmmHk el 04/04/2013
.
Subir
hmmHk
#66 por hmmHk el 04/04/2013
bueno, hoy fui a un ensayo en mi Universidad y lleve mi vieja ibanez gio grg , cabe decir que le cambie la pastilla Bridge por una wilknison PAF, bueno días antes toque en el mismo amplificador marshall ( 50 W) una guitarra ibanez, no se que serie seria pero estaba hecha en corea ( pastillas dimarzio), sonaba bastante bien, hasta ese entonces pensé que mi gio sonaba igual de bien, por lo menos con mi amplificador suena bien ( ibanez tone blaster 15 w) en conjunto de mi multiefecto ( Zoom 505 II), la cosa es que la lleve y la probe en el mismo marshall y en las mismas condiciones ( tonos, again, etc) y bueno sonaba respetable cuando hacia solos, pero al momento de tocar en notas bajas ( La 3 hacia abajo) mi gio me desiluciono completamente, sonaba muy seco, duro, como a piedra, muy mal, eso es lo que me paso, y llegue a la conclusión de que en realidad uno no paga tanto marca, sino que calidad. Gracias por sus comentarios.
Subir
semifuso
#67 por semifuso el 04/04/2013
Tariu escribió:
... pero ahí está el vídeo famoso de satriani tocando en una guitarra de gama baja y diciendo al final que es insufrible tocar eso...

Creo recordar que dice textualmente que le ha resultado un tanto doloroso.

jimibgoode escribió:
No quisiera meter mas leña al fuego, pero yo prefiero la bullet strat que he probado antes que esa ibanez fujigen si hablamos de tocar, una strato es una strato, y la prefiero antes que esas guitarras modernas ibanez...

Quiero pensar que hablas desde el desconocimiento, como te dice Tariu tienen de Strato lo mismo, nada.

El vídeo del blind test de las 335 es bastante curioso, personalmente sabía cuál era cuál desde los primeros segundos, las diferencias existen, otra cosa es si justifican que una valga diez veces lo que la otra. También me ha parecido curioso que cuando se sube la ganancia las diferencias se mitigan bastante.

Saludos.
Subir
chacaritas
#68 por chacaritas el 07/04/2013
hmmHk escribió:
También me ha parecido curioso que cuando se sube la ganancia las diferencias se mitigan bastante.

Yo igual supe al instante y también concuerdo contigo, solo noté que la epi tenía un sonido como más pastoso con el drive, en clean la diferencia se nota mucho más.
Subir
oonabe
#69 por oonabe el 07/04/2013
semifuso escribió:
El vídeo del blind test de las 335 es bastante curioso, personalmente sabía cuál era cuál desde los primeros segundos, las diferencias existen, otra cosa es si justifican que una valga diez veces lo que la otra. También me ha parecido curioso que cuando se sube la ganancia las diferencias se mitigan bastante.


Totalmente de acuerdo, creo que en eso es donde cada uno tiene que tener claras sus necesidades como musico. Yo personalmente soy un friki del sonido y prefiero invertir la diferencia monetaria en comprarme una Gibson que en utilizar la Epiphone china por el simple hecho de que necesito esas diferencias para crear mi musica y no le doy demasiado valor al dinero.

Pero no creo que todo el mundo necesite esas diferencias sonoras ni pagar la diferencia monetaria que cuesta tenerlas.

Otra cosa es hablar de las calidades de maderas, componentes y del trabajo de luthiería en cada modelo, pero en cuanto a sonido creo que estos videos muestran bastante bien por donde va la cosa y ayudan a saber si ese punto es o no algo decisivo para cada guitarrista a la hora de invertir su dinero en una guitarra.
Subir
Klawdio
#70 por Klawdio el 24/12/2014
Buenas, para mi a lo que se refiere es en que no importa si una guitarra es gama baja o gama alta, no importa si esta mejor construida y demas, para mi va por el lado de que el guitarrista le da su sonido al instrumento. Estoy en lo cierto con la idea? Si uno hace sonar una gama baja entonses una gama alta la prende fuego con los dedos jajaja creo que va por ahi la pregunta
Subir
JoelMetal_erocaster V
#71 por JoelMetal_erocaster V el 24/12/2014
Oh, gran San Google, puedes bañarnos con tu gran sabiduría y darnos la respuesta a esta pregunta.
¡Busquen en el Sagrado buscador, ahí lo esta todooooooo!
Subir
Perrygoround
#72 por Perrygoround el 24/12/2014
Ayer tuve la ocasión de tocar con dos guitarras de precio similar de dos amigos -guitarras que costarían unos 400-500 € nuevas-. Una era una semihueca de una marca que no conocía, preciosa estéticamente y que sonaba y se tocaba bastante bien, ninguna queja, me pareció una buena guitarra. La otra era una Gibson SG de una de las gamas más bajas del año pasado, que costó lo mismo que la semihueca. La agarré después de la otra, que como ya dije sonaba estupendamente bien, y ojo, ojo la diferencia. Nada más tocar un acorde sin llegar ni siquiera a enchufarla, simplemente acústicamente ya noté una diferencia de sonido muy a favor de la SG. Un sonido más dulce, más rico, más complejo... y como ya digo dos guitarras de precio parecido y en la que la primera no tenía absolutamente nada de malo. Pero en la segunda se nota como el precio se ajusta a costa de factores meramente estéticos -bindings, inlays, acabado- pero intentando mantener la misma calidad de sonido de una guitarra de gama más alta. Me sorprendió bastante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo