Guitarras gama baja vs gama alta

hmmHk
#49 por hmmHk el 31/03/2013
#48 me parece interesante tu "miniestudio" me queda claro que hay mas diferencia entre una gama baja y una gama media que una gama media y una gama alta, se podria decir que seria conveniente una gama media y luego mejorarla segun lo que se requiera, gracias por tu aporte
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jimibgoode
#50 por jimibgoode el 31/03/2013
#24

Escoba intocable que suena a ruidos y parasitos? Eso para ti es una bullet?

Yo he probado una, la he ajustado y vamos, juraria que es una guitarra...

Los trastes suenan a lo que tienen que sonar... Quizas no tenga una buena calidad calidad en sus compoNentes, pero sonar suena a guitarra, por lo que si te suena a parasitos supongo que verte tocando tu guitarra preferida sonara parecido.

Casi todo esta en las manos, no hay que infravalorar tanto las guitarras. Lo digo con todo el respeto, yo antes pensaba igual, infravaloraba amplis y guitarras, cuando tocaba realmente mal... Y creo que no es asi la cosa, vale que te gusten otras cosas y las prefieras, perfecto, si te sientes comodo con guitarras y amplis de 2000 pavos, pues bien, por que no? Pero tampoco hace falta despreciar otros productos, porque habra muchisima gente que les pueda sacar mas partido que uno...

Un saludo
Subir
Tariu
#51 por Tariu el 31/03/2013
Eso es una bullet hasta para fender... compañero, que quizá exagere, pues sí... un poco, pero estamos comparando una guitarra de 98 euros con una de 1500 y se están intentando equiparar, es como para sacar defectos...

Ruídos y parásitos? pues sí, pero vamos... me dirás lo contrario? pastillas malas, cableado malo... se meten todas las interferencias... se meten hasta en una fender, más en esto...

Que casi todo está en las manos es incorrecto, que gran parte sí... pero ahí está el vídeo famoso de satriani tocando en una guitarra de gama baja y diciendo al final que es insufrible tocar eso... que no se trata de infravalorar las guitarras o amplis se trata de decir las cosas como son... que a mí me han llegado al taller varias bullet pidiendo cosas que no se pueden hacer, por como están puestos los trastes, por como está ensamblada la guitarra... y se han quedado las guitarras sin ajustar... hay que saber donde están las limitaciones de cada cosa, así que por favor te lo pido, entiende lo que yo quiero decir que no es tirar mierda por tirar...

Y muy clarito te lo digo, tú no eres quién para dar opiniones personales sobre mi, porque ni me conoces ni yo no estoy dando opiniones sobre nadie, si no sobre una guitarra, como yo toque o deje de tocar es problema mío... y si yo toco mal con mis guitarras buenas, no convierte en buena a una bullet, que yo lo que me dedico es a ajustarlas y repararlas... y una squier bullet es lo mismo que una XP, una rochester o cosas así, una guitarra de aprendizaje que te vale hasta que aprendes o hasta que se deforma, si no viene deformada de casa o no te raja la mano con los filos de los trastes... que habrá mucha gente que es a lo que aspire y le pueda sacar mucho partido? correcto, pero no creas que nadie va a hacer una carrera profesional con eso
Subir
manu9
#52 por manu9 el 31/03/2013
¿¿¿"Escoba intocable"??? Joder como se pasáis. Necesita ajustes, la acción debe estar algo alta por que sino trastea, el sonido es limitadito, pero tío, si que suena a guitarra y sirve para estar los primeros años de aprendizaje disfrutando de la música. Con el tiempo, como es lógico, buscas mejor sonido y comodidad. Pero la bullet suena a guitarra, a guitarra barata, pero a guitarra. Yo todavía la cojo de vez en cuando.
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 31/03/2013
Joder... pero ninguno sabe colocar una p*** frase en contexto?? me vas a decir que una bullet no es una escoba intocable al lado de una ibanez de fujigen de 1500 pavos?? A ver si aquí llaman escobas hasta a las gibson studio y no pasa nada y ahora parece un sacrilegio hacerlo con una guitarra de 100 euros... como si fender os estuviese regalando algo.

Que si no... que la compréis y disfrutéis de ella, en vez de una american standard compráis una bullet y en vez de una gibson, una chibson... y os váis a comeros el mundo, a ver si oir eso os gusta más :risa: :risa:
Subir
jimibgoode
#54 por jimibgoode el 31/03/2013
#53

No quisiera meter mas leña al fuego, pero yo prefiero la bullet strat que he probado antes que esa ibanez fujigen si hablamos de tocar, una strato es una strato, y la prefiero antes que esas guitarras modernas ibanez...

Y bueno, en un libro que lei, las strats de hendrix si que eran escobas intocables para un tio al que se la dejo, que el tio dijo que no era capaz de tocar con eso... Y ya ves

Ah por cierto no soy luthier ni nada, pero la bullet que he ajustado a un colega, si que era bastante intocable, pero despues de un quintado y cuerdas nuevas, no habia trasteos y eso estaba en las condiciones para poder sonar como cualquier otra guitarra. Al menos entonada, que es lo mas importante. Si no fuiste capaz de ajustarlas, pues nose, seguramente todas sean intocables, lo que me parece curioso pues al fin y al cabo estan echas para sonar no? No para ser decorativas...

Un saludo
Subir
Tariu
#55 por Tariu el 31/03/2013
jimibgoode escribió:
No quisiera meter mas leña al fuego, pero yo prefiero la bullet strat que he probado antes que esa ibanez fujigen si hablamos de tocar, una strato es una strato, y la prefiero antes que esas guitarras modernas ibanez...


Con ese comentario perdona que te diga pero no metes ninguna leña al fuego... si es por tal de salirte con la tuya y acaso consigues algo será condescendencia... porque un troncho de madera laminada de 90 euros, de strato... la forma :risa:
Subir
jorge5150
#56 por jorge5150 el 31/03/2013
La bullet no sé cómo será pero la standard yo tengo una y suena mejor que muchas guitarras del doble de precio.
Subir
jimibgoode
#57 por jimibgoode el 31/03/2013
#55

Bueno, me inclino a tu opinion. Por curiosidad que opinas de una fender mexicana standard? Por ejemplo de las squier classic vibe hablan bastante bien, he visto videos y suenan bastante a strato.

No lo digo de malas, simplemente me gustaria saber mas desde tu punto de vista, yo ya no recuerdo como era una americana, y lo que he probado de guitarras... Pues mas bien poco. Por lo que me gustaria saber mas de tu opinion. Aunque por otro lado he visto videos donde la diferencia entre una squier normalita y una american standard es apenas perceptible...

Es como lo de las pastillas, en un grupo a altos volumenes y con bateria y bajo pues los matices son demasiado ligeros.
Subir
1
bustillo
#58 por bustillo el 31/03/2013
#57
Aquí te dejo una link donde cuelgo fotos de mi Fender strat stand MIA 2010 y mi Squier VIbe 50 .

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-fender-mia-vibe-50s/212815

Te puedo decir que de ambas estoy contento con ellas.El acabado de la Squier no desmerece los acabados con respecto a la Fender, si cabe igual las maderas son mejores , pero no son para nada malas las de la Squier.
Yo me quedo antes con una vibe 50 que con una MiM stand.Es mi opinión personal
Subir
1
oonabe
#59 por oonabe el 31/03/2013
Las diferencias entre guitarras buenas y malas son muchas y obvias, dependiendo del caso pueden estar más o menos justificadas. Otra cosa es que cada guitarrista, dependiendo de sus necesidades le de importancia o no a esas diferencias.

Que alguien se puede sentir más cómodo tocando una strato Nisu que una Ibanez Prestige? Puede ser, pero será la excepción y no la regla. Ninguna empresa paga a expertos, invierte en investigación, le introduce refuerzos de titanio a sus mástiles y utiliza sus mejores maderas para que al final la mayoría diga que prefiere el mástil de una guitarra de 120 euros. Igual uno o dos realmente lo sienten así, pero es obvio que la mayoría no ya que ese es el auténtico objetivo de una empresa profesional de guitarras, dar un buen producto a la mayoría de usuarios y no a los tres que lo en de otra manera
Subir
Tariu
#60 por Tariu el 31/03/2013
#57 Una fender mex standard para mí es una guitarra muy digna, pero con sus carencias... entre ellas, primordialmente las pastillas.

Mucha gente la equipara con la classic vibe... y en parte pueden estar en un nivel parecido, la standard obviamente no lleva las mejores maderas de fender y la CV sí las mejores de squier... aunque no la exime de nudos y cortes malos muchas veces... que es normal por otro lado, hay menor control de calidad en squier y la squier lleva la desventaja de la electrónica con la fender, no pastillas, si no potes, selector y cableado, que también hace mucho. En herrajes y clavijeros pues están practicamente igual

Entonces, a grosso modo, cada una con sus carencias, pueden estar a un nivel parecido... yo, de elegir, elegiría la fender porque a largo plazo se que puede ser menos problemática que la squier, pero para quién no llegue a ese precio, la squier es una gran opción también... también la squier es mucho más bonita que la fender en este caso

Pero claro, en ese nivel squier-fender estamos ahí ahí... pero una bullet no, por dios :D

Lo de los vídeos que hablas... pues los hay, los he visto yo también, como hay vídeos donde comparan epiphones con gibsons y parece ser mejor la epiphone... pero nada más lejos, normalmente son vídeos poco fiables y, quién hace una comparación de ese tipo, a mi ver o va despechado contra la marca madre o quiere defender su gasto ante todo... pero la simple lógica daría para ver que la marca no se va a tirar piedras contra su propio tejado... ese tipo de vídeos muchas veces llevan más "audioshop" y pruebas preparadas que otra cosa :D

Es como los vídeos de amplis... que también los hay, hay uno que compara un bugera 1990 con el imitado, un jcm900... y parece que está ahí ahí... y es cierto, yo tengo un 1990, está ahí ahí... cuando tocas notas sueltas y sostenidas como salen en el vídeo, luego ni la dinámica, ni la respuesta de las válvulas, respuesta de los potes, ecualizaciones, ni el volumen!! llegan al original. Sacas un muy buen sonido con él, pero no obtienes los mismos resultados que con el marshall
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo