Guitarras gama baja vs gama alta

hmmHk
#37 por hmmHk el 29/03/2013
#36 gracias por tu respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AlterEduu
#38 por AlterEduu el 30/03/2013
¡Señor, sí señor!
Subir
alarikorex
#39 por alarikorex el 30/03/2013
La verdad, creo que el compañero para llevar 8 años tocando la guitarra y 2 años de estudios musicales y las preguntas que hace, o está más perdido que un pulpo en un garaje o a mi me parece que algo no me cuadra.
Subir
hmmHk
#40 por hmmHk el 31/03/2013
#39 bueno para responder a tu pregunta, en Chile ( mi pais) uno no suele comprar guitarras caras a no ser que ganes buen dinero, en Chile el sueldo mínimo es de unos 380 dolares al mes. una guitarra gama media alta cuesta aporox. unos 1200 dolares, no todos tenemos recursos para gastar el dinero así, por esto es que en Chile ay tantos guitarristas con gama baja, yo he tocado desde freeman, squier ( bullet, california, affinity), mercury, ibanez gio y rg, alguna vez toque en una strato fender, pero no como para poder tener una referencia clara las gama alta no se encuentran en cualquier lado en chile, eso saludos.
Subir
alarikorex
#41 por alarikorex el 31/03/2013
Si en vez de guitarras, hablamos de coches, tendrías las mismas dudas?
Subir
hmmHk
#42 por hmmHk el 31/03/2013
mira la verdad es que Chile el mercado musical no es el optimo, las guitarras son creo yo, mas caras que en otros lados, bueno los autos no tanto, y bueno un auto de mala calidad, se queda tirado en cualquier lado, hmm, los repuestos suelen ser mas caros y difíciles de encontrar para conducirlos es mas pesado que uno de buena calidad, eso sin contar que tenga o no dirección mecánica o hidráulica, se supone que es lo mismo que en una gama baja y una alta cierto? pero yo ya se todo eso, solo quería diferencias en sonido, no en la construcción, pues eso ya lo se. gracias
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 31/03/2013
Aqui va uno comparando una epiphone con una Gibson, hay quien dice que apenas hay diferencia en el sonido, pero yo personalmente si la oigo y es mas, he podido comprobarlo personalmente al haber tenido dos guitarras muy similares a las que se muestran en el video...

Subir
1
hmmHk
#44 por hmmHk el 31/03/2013
#43 muchas gracias Kesselhaus esto era precisamente lo que buscaba, si bien no es mucha la diferencia en sonido, se nota cual es Gibson y cual es Epifone, gracias por tu respuesta
Subir
oonabe
#45 por oonabe el 31/03/2013
#44 de nada, y mira, en este video la calidad de sonido es aun mejor, de hecho se trata de un blindtest, yo acerté cual es cada guitarra porque las conozco muy bien y se cuales son las carencias sonoras de la Epiphone. Os pongo primero el video del blind test y debajo el video que muestra la solucion...

Blind Test


Solucion:


Si quereis luego comentamos donde estan las diferencias, al menos las que cada uno escucha...
Subir
1
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 31/03/2013
#40

¿Ves? Yo creo que no te costaba explicar todo esto desde el principio y te hubieras ahorrado muchas críticas, incluidas las mías.

Por mi parte, olvidado todo lo malo y como dije antes, espero poder ayudarte más en el futuro.

Un saludo.
Subir
hmmHk
#47 por hmmHk el 31/03/2013
#45 bueeeeeenisimo! gracias loko!, bale por el aporte se agradece, sigo pensando que las diferencias son mínimas, no se si decir que una es mejor que la otra, pero si tienen un sonido que las distingue, gracias.
#46 no te preocupes no tengo rollos contigo, ya aprendí que tengo que ser mas especifico ;) , saludos a ti también.
Subir
bustillo
#48 por bustillo el 31/03/2013
En mi opinión es que el que no quiera ver las diferencias entre una guitarra de gama baja y una de gama alta es por que no las quiere ver.
Pero esto así dicho no significa que yo esté totalmente de acuerdo con esta afirmación.
He leído en un post anterior que si " fueran coches " y con todos mis respetos , yo no pago tres mil euros en extras por unos asientos de piel de no se que animal....
Bueno para concluir, es indudable entre una guitarra de 1000 euros y una de 100 , pongo el ejemplo de una Squier Bullet y una Fender MIA pues indudablemente que diferencias las hay, y abismales diría yo.Poseo ambas.Pero claro son casí las mismas diferencias que hay entre una Squier bullet y una guitarra de 500.
Con lo que concluyo ,que la diferencía es más apreciable en mi opinión entre guitarras de gama baja, (rondando los 100 euros)y gama medía( unos 500) que entre gama medía y gama alta.Pongo otro ejemplo , una ltd ec-401 , n o deja de ser guitarra de gama medía, por cierto un cañon, pero para adquirir una ESPbarata hay que desembolsar 1700€ , ¿Que hay direnciás ?, es obvio , ¿Que las diferencias son mayores que si comparamos guitarras de 100 euros y 500?, rotundamente no.
Creo que el tema del hilo es muy relativo y que tiende más al debate por no decir discusión que al tratar del tema de cuanto merece más la pena gastarse 500 o 600 euros en una guitarra o ahorrar 1000 . Comparar una epiphone les paul special II con mástil atornillado con una Gibson Les Paul Marshall 50 Anniversary Aged Gold Top no tiene cabida .
Venga saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo