Algunas guitarras emblematicas

carp
#61 por carp el 02/04/2020
Javier Gomez Noya

ESP James Hetfield Truckster


Para acabar (al menos de momento) traigo a uno de los guitarristas que más admiro, lo he visto en directo en un par de ocasiones, aunque nunca como guitarrista, pero como triatleta es una pasada. En persona es un tipo muy cercano y siempre amable. Un crack irrepetible.

Le he visto alguna vez en la tele utilizar varias guitarras Telecaster y dudaba cual poner, pero al final he decidido poner esta ESP, un modelo signature de James Hetfield de su propiedad

7c9e4426b5c037d3c7cd9647b44bf-2531279.jpg

4931b50c4e6218749dd1401d3a30f-2531279.jpg


Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
erikstring
#62 por erikstring el 02/04/2020
Hola!

Genial artículo, seguro que esceribiendo este comentario aparecen más guitarristas. Casi no he encontrado a faltar ninguno y muy bien por tener en cuenta artistas Españoles. Yo creía que Raimundo Amador usaba una stratocaster negra.

Encuentro a faltar a John Frusciante con su Strato del 62 ;)

Saludos cordiales
Subir
roscachapa
#63 por roscachapa el 02/04/2020
Que buen hilo.
Me he pasado un rato bueno viendo guitarras famosas.

Gracias
Subir
carp
#64 por carp el 02/04/2020
#62
Si, si, faltan guitarras y guitarristas, y como comenté al principio es probable que algunos datos no sean del todo correctos ya que me limité a resumir lo que iba leyendo y que en ocasiones se contradecían algunos artículos.
Y por supuesto se agradece que se corrija o amplíen los datos
Tenía pensado más adelante buscar datos sobre la strato de Frusciante, las guitarras de luthier de Robe e Iñaki Antón, John Mayall y algunos más...

Saludos :brindis:
Subir
carp
#65 por carp el 02/04/2020
#63
De nada hombre.
Me alegro que te gustara :brindis:
Subir
mitiku
#66 por mitiku el 03/04/2020
Hilo buenisimo, buen repaso!
Subir
Entrance
#67 por Entrance el 03/04/2020
Una sugerencia, quizá el titulo debería ser Guitarristas Emblemáticos y sus Guitarras Favoritas.
Pienso que, como guitarras emblemáticas, podrían ser consideradas solo las que han sido customizadas por sus dueños o mejor aun solo las guitarras signature.
Igual esta entretenido el hilo.
Subir
Entrance
#68 por Entrance el 03/04/2020
Igual, me permito nombrar a la:

Abasi - J Larada 8 // Chartreuse.

Es ocupada por Tosin Abasi de Animals As Leaders, es una guitarra multiescala de 8 cuerdas, con pick ups Fishman. Hace tres años el prototipo de esta guitarra, iba a ser lanzado a través de Ibanez (antiguo sponsor de Tosin) pero el trato se quebró y Tosin opto por lanzar el mismo su guitarra signature. Pero no solo eso, Tosin decidió crear su propia empresa de guitarras con su modelo como bandera. Como dato final, las guitarras son manufactaradas en Japón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
abasi-overview.jpg
20200115-P1000305_2000x.jpg
Subir
erikstring
#69 por erikstring el 03/04/2020
Propuesta: Juan Valdivia de Héroes De Silencio y su Gibson Les Paul negra
Subir
kaskosu
#70 por kaskosu el 03/04/2020
Creo que si metes a Randy rhoads y Dave mustaine con sus Jackson ya queda el hilo muy completo.
Subir
Paco
#71 por Paco el 03/04/2020
kaskosu escribió:
Creo que si metes a Randy rhoads y Dave mustaine con sus Jackson ya queda el hilo muy completo.


Randy Rhoads será con su Gibson Les Paul Custom blanca, de 1974, con la que hizo toda su carrera.
Esa Jackson no la llegó a usar mucho...

Mustaine en cambio sí, lo mejor de su carrera lo hizo con una Jackson King V.
Subir
Avega
#72 por Avega el 03/04/2020
Gracias, una pasada de recopilación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo