Memorias de Dieter Gölsdorf, fundador de Duesenberg

  • 2
Skydog
#13 por Skydog el 25/02/2021
#1 Muchísimas gracias JJ, gracias por ofrecernos esta magnífica lectura.
He estado enganchado estas semanas leyendo algo todos los días hasta terminar la aventura vital del amigo Dieter. Por el camino he conocido a Stoneground, las guitarras Wandré, Rockinger, los secretos de un buen trémolo y mil cosas más. Me ha fascinado, y lo mejor (o peor según se mire) es que tengo un GAS tremendo con una Duesenberg que no me tengo. Por cierto, conocía lo de Formentera Guitars, pero ni me imaginaba el origen de la idea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ Sefton
#14 por JJ Sefton el 25/02/2021
Me alegro mucho de que os haya gustado. A mí, de todo, sobre todo me impresionan los primeros años, siendo poco más que adolescente, ya con la idea clara de ir a por este negocio, teniendo de proveedores a gente que le miraría y pensaría "pero este chaval...?".

Muy curioso lo de Harald Kadagies, que a los 20 años está en la Musikmesse haciendo negocios, con su propia empresa. A los 20 años, yo ni sé qué andaba haciendo, pero nada así de útil, eso desde luego...
Subir
ted
#15 por ted el 25/02/2021
La verdad que muy entretenidos e interesantes. Un libro estaria genial, aunque daria para varios. Como de la nada salio rockinger es alucinante. Desde ir a por equipo a inglaterra, ver el potencial de customizar tu guitarra, los diseños y mejoras de hardware... y como de una furgoneta paso a su fabrica. Y como de irse todo al garete aparece una marca como duesenberg.
Lo que mas me llama la atencion es su obsesion por todos los pasos de la construccion, sobre todo con el hardware y los tremolos. Siempre buscando la manera de perfeccionarlos y sin descuidar la estetica del diseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo