¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista aficionado?

Lau19
#1 por Lau19 el 05/06/2019
Hola, tengo 4 guitarras ( dos eléctricas, una acústica y una española) y estaba pensando comprar una con floyd rose ( porq no tengo y me llama eso de los palancazos). Y soy un guitarrista bastante regular, me excedo por querer tener más guitarras?...Q opinais?
Subir
ferthunder
#2 por ferthunder el 06/06/2019
Hay gente que no sabe tocar y tiene muchas guitarras y hay quien toca de la hostia y solo tiene una, así que no ninguna regla fija.

Lo qeu sí sé, es que si quieres una con floyd rose para pegar palancazos ve preparando la billetera, o te compras una de calidad o será una tortura china para afinarla constantemente.
Subir
2
Lau19
#3 por Lau19 el 06/06/2019
Palancazos palancazos tpoco...le tengo el ojo echado a una yamaha rgz 421
Subir
deacy
#4 por deacy el 06/06/2019
Si la vas a usar, te lo puedes permitir, y no te va a dar problemas en casa no veo por qué no. Aquí hay gente con mil instrumentos que tocamos de culo y otros que tienen una strat y una les paul y son genios, y no nos miramos mal entre nosotros. Nadie te va a decir nada por tener más, menos, mejores o peores guitarras.

Eso sí, cuando te la pilles no la enseñas eh
Subir
2
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 06/06/2019
un amigo siempre perdia los anteojos y lo resolvio facilmente: tenia unos en el trabajo, unos en la casa, unos en el carro, unos en el baño y unos donde la "sucursal" de su casa.... El dinero se lo permitia asi que esa fue su solucion.

Yo hago lo mismo con la guitarra, tengo una en los lugares en los que me mantengo. Afortunadamente son solamente 3, asi que con 3 guitarras iguales estoy tranquilo.

No te compliques, es cosa de gustos, caprichos, crisis existenciales,,,, o simplemente, abundancia de dinero.
Subir
1
Rockberto
#6 por Rockberto el 06/06/2019
Cuando una guitarra se te mete en la mente, si te la puedes permitir acabará cayendo.. Hay gente que se conforma con una o dos, otros que quieren una para cada afinación, con o sin Floyd etc... El tener más guitarras hará que alguna se quede meses sin tocarla, pero al final las guitarras también son piezas de coleccionismo..
Subir
1
Lau19
#7 por Lau19 el 06/06/2019
Es q tengo un problema q siempre estoy viendo la segunda mano y cada dos días le echo el ojo a una guitarra...Y no solo le eché el ojo a la yamaha sino a una tipo strato muy bien de precio...Si fuese fácil venderlas no sería mucho problema pero veo q el portal de venta de esta página está muy parado...
Subir
Linux User.
Lau19
#9 por Lau19 el 06/06/2019
Y es verdad q un floyd rose aporta cosas q otras guitarras no pueden?
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 06/06/2019
Lau19 escribió:
pero veo q el portal de venta de esta página está muy parado...
hasta que le echas el ojo a una realmente y no tienes el dinero, te pones a ahorrar y cuando lo tienes, tachán, se fue y encima era una guitarra que no sale ni de coña porque en su momento se vendieron muy pocas. Eso me lo ha dicho un amigo ¬¬. Yo también hacía eso de ver el portal de compra-venta y al final lo que he resuelto por mi salud mental y por la auditiva de mi parienta que va para santa es no verlo y punto, ahorrar como un cabrón todo lo posible y ya si eso ir a calzón quitado a por lo mejor que me pueda permitir y más me guste.
Subir
Lau19
#11 por Lau19 el 06/06/2019
No hay problema en comprar una guitarra si tienes en miras si no le sacas provecho en venderla por el mismo precio...El problema es q si compras la guitarra y no te gusta o no se hace a ti...Luego es imposible venderla porq el mercado está saturado o falto de demanda...Pues te quedas sin la posibilidad de seguir buscando la arma perfecta...Las guitarras debieran ser como los libros, cogerlos prestados si no te gusta devolverlo y a por otro..hasta dar con la guitarra mejor para cada uno.
Subir
Samy
#12 por Samy el 06/06/2019
#1
Todas las que tu bolsillo y tu GAS te permitan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo