Las guitarras de china son malas?

arceus
#1 por arceus el 07/09/2011
es q me voy a comprar una epiphone les paul custom alpine white y me dicen q es de china y no se q tal por q he escuchado q en china no las hacen bien...y no es muy barata q digamos vale 587 euros...muchas gracias :guitarrista:
Subir
eryou
#2 por eryou el 07/09/2011
¿Hay algo fabricado en china que sea bueno (de lo que llega aquí)?
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 07/09/2011
Productos de China hay de todo tipo. Cierto es que muchas marcas han trasladado su producción de paises como Japón o Korea para abaratar costes, pero no por eso todos los productos son malos por norma general. Yo he probado una Epiphone china y no está mal, obviamente no es una Gibson de gama alta (no estás pagando eso ni por asomo). Actualmente un gran número de guitarras de gama baja-media de todas las marcas se están fabricando en China e Indonesia.

Y mi consejo general: nunca compres una guitarra sin probarla antes.
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 07/09/2011
mira yo creo que te puedo dar un buen consejo,porque durante año y pico tube una epi les paul custom que me costo 500 euros,yo personalmente no recomendaria guitarras echas en china indonesia etc,porque mis expereriencias no son buenas,aunque es cierto que eran gamas bajas,yo e tenido la guitarra que tu te quieres comprar pero en negro el acabado.la verdad es que es buena guitarra pero por ese precio recomendaria otras cosas,as pensado en una fender?
Subir
bastida
#5 por bastida el 07/09/2011
el 90 % de las guitarras hechas en China son con materiales de pésima calidad, de hay su bajo precio, salvando excepciones, yo te recomiendo que mires otras opciones.
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 07/09/2011
Actualmente toco con una guitarra fabricada en China, conectada a un amplificador hecho en China y pasandola por un pedal fabricado en Corea... sinceramente, tengo un sonidazo.

Seguramente, con una Gibson USA (en vez de una Epiphone China tuneada) y un ENGL Aleman (en vez de un Kustom Chino y un Blackstar Coreano) sonaría algo mejor. Pero si buscas bien y pruebas mil cosas, con un equipo económico (hecho en Asia) puedes sonar de maravilla.
Subir
1
monkey-man
#7 por monkey-man el 07/09/2011
Que sea chino no significa que sea algo malo... Es solo saber buscar, la Epiphone que tu quieres es una guitarra de gama bastante alta por lo que no te van a vender una basura sino una guitarra de gran calidad. Como alguien del foro dijo, los chinos hacen lo que les piden, si una empresa les pide que hagan guitarras baratas al menor precio posible lo harán! y si les piden guitarras tan buenas como cualquier Gibson USA o Fender USA igual lo harán...

Aquí hay mucho prejuicio con los chinos, hasta con la gente de Asia en general y lo peor es que la mayoría solo habla basándose en lo que ha escuchado o leído y simplemente por que ha tenido una mala experiencia con uno o dos artículos de gama baja.
Subir
1
o37
#8 por o37 el 07/09/2011
Me imagino que os serán conocidas estas fotos si visitais tío Toman. Pues es una buena guitarra digamos gama media. Tiene buenas maderas y está hecha en China.
Las máquinas cnc también las tienen en China y ajustar una guitarra es cuestión de pagar más o menos horas de mano de obra (no es una operación a corazón abierto). Las maderas las que pague la marca que las encargue. Así que ¿por qué no van a ser buenas por estar hechas en China ? Lo que hay que preguntar es por la marca y el modelo.
Como ejemplo de que en estos paises saben hacer las cosas muy bien os digo que los posiblemente mejores arcos olímpicos son Koreanos (SAMICK y WIN&WIN)

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gieg_04.jpg
gieg_08.jpg
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 07/09/2011
el problema es saber si es una autentica epiphone de la nueva factoria en china, o una copia...
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 07/09/2011
bastida escribió:
el 90 % de las guitarras hechas en China son con materiales de pésima calidad, de hay su bajo precio, salvando excepciones, yo te recomiendo que mires otras opciones.


Eso es una falacia compañero, dame datos de donde has sacado ese porcentaje. Hay mucha mierda fabricada en china, pero desde que se abrio el comercio, muchos fabricantes de todo el mundo llevan ahi los materiales, y lo que se realiza en china es la mano de obra, que eso si que es barato, pero hay controles de calidad.

El problema es el que menciona Vidal...
Subir
Fran C.
#11 por Fran C. el 07/09/2011
Hombre, el problema no es que estén hechas en China o en cualquier otro lado. El problema viene siendo más bien el volumen de producción que piden las marcas a China, donde la mano de obra sale dos duros: se encargan ENORMES cantidades de esas guitarras, las cuales, evidentemente, no van a recibir los mismos y exhaustivos controles de calidad que las de otras fábricas que producen muchas menos cantidades. Dicho de forma sencilla, no es lo mismo someter a un control de calidad a 2 guitarras que a 200. Por cierto, todas las Epiphone que yo sepa tienen una etiqueta que garantiza que han pasado un control en teoría, y sin embargo he visto Epiphones Custom con defectos gordos.

Por 600e que vale esa les paul me compro una LTD eclipse bien maja (por poner un ejemplo), hecha en Corea y cuyas probabilidades de salir rana probablemente son muchísimo menores.
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 07/09/2011
Exacto, no todo lo que se hace en China es malo, ademas, con el tiempo han mejorado, pero igualmente seguiran creando productos que no sirven para nada, como tambien haran productos de buena calidad.

Por ejemplo, ahora la serie M-1000 la hacen en China (antes en Korea), por lo que creo que depende del fabricante si en China hacen o no un producto de calidad. Respecto a los materiales, pues seguramente habra de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo