Las guitarras de china son malas?

dadopesca
#25 por dadopesca el 08/09/2011
buenas a todos. yo no entiendo mucho pero si gretsch, tokai, epiphone... y mas marcas fabrican alli no creo que todas ellas sean malas. sobre todo si hablamos de guitarras de 400 euros en adelante. hombre ya se que no son guitarrones pero yo creo que si la pruebas y te mola el tacto, sonido, peso y demás el lugar de fabricación debería ser obviado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
savernake
#26 por savernake el 09/09/2011
dadopesca escribió:
hombre ya se que no son guitarrones pero yo creo que si la pruebas y te mola el tacto, sonido, peso y demás el lugar de fabricación debería ser obviado.


Hace tiempo estaba todo el mundo con el tema de las epiphone loteria. Y si que es verdad que hasta donde yo se y he probado era cierto, pero en las epis baratas. En las custom, signature y tal (600 o mas, creo) la calidad era estable, todas eran parecidas.

Pero con las baratas de vez en cuando te venia o un guitarron, o un palo de madera. No se si seguira pasando, ni si pasaba con mucha frecuencia, pero de 10 o 15 epis baratas que he probado (de las de cuando aquello) habia una en concreto que tenia un sonidazo y estaba al nivel de una gibson (barata, no una custom claro, de esas no se porque no he probado ninguna) y otra que en menos de un mes partio la selleta
Subir
arceus
#27 por arceus el 09/09/2011
pero en algo cambia como los hacen en china....no se..la solución que le veo es probarla y ver que tal la comprare en una tienda confiable después de todo pero la verdad estoy confundido por que no se la diferencia de que la hagan en china o una coreana o usa no se...revisare que no trastee y que suene bien... después de todo utilizan los mismos materiales y como dicen pasan por revisiones de calidad...no se juzguen ustedes
Subir
Lluch Duran
#28 por Lluch Duran el 09/09/2011
Con permiso opinaré.
Yo soy poseedor de una Bc.Rich Beast NT [La serie que fue removida en 2010, con cuerpo completamente en negro Onyx] Tengo que decir que le quité la pegatina de Made In China porque no me gusta tener cosas pegadas a la guitarra, pero puedo decir que por los 650 con funda incluida que me cobraron en Casa Marti [Palma de Mallorca, Baleares] estoy más que contento.

Y la gente que la ha probado se ha pensado más de una vez que era americana, por el mástil que es una delicia, por el floyd rose original, por la construcción Neck-Through y por unos limpios y unas distorsiones burras acojonantes.
No siempre que ponga Made In China es cosa mala, depende de la empresa. Bc.rich como es mi caso, en sus gamas altas las tiene cuidadas como si fueran americanas, ya que uno de los que probó la guitarra tiene una Les Paul Custom de Gibson en Sunburst y le gustó el mástil pero no el cuerpo. PD: Diapasón de Ébano con buena veta.
Subir
eltharion8
#29 por eltharion8 el 10/09/2011
#28
premio para el caballero!!! :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora:
Subir
Ruben Yei!
#30 por Ruben Yei! el 10/09/2011
Por que sea Americana no quiere decir que sea calidad, es como en todo haran buenas y malas. Lo que cambia seguramente es el tipo de madera, la calidad. Puede ser Caoba de africa o caoba de a saber donde, y ahi se nota la diferencia de precio. Aparte que por que solo ponga made in America ya te sube el precio una barbaridad.
Subir
arceus
#31 por arceus el 26/09/2011
y entoncs q me recomiendan
Subir
cool_disorder
#32 por cool_disorder el 26/09/2011
Muy buenas,

pues sinceramente yo te recomendaría que probases la guitarra que te interese antes de comprarla, ya que como se ha dicho en el hilo, dependerá mucho del modelo y marca en cuestión. Yo soy de la opinión de que hoy en día se sobrevalora mucho eso de que una cosa se haga en Europa o en USA, ya que la mayoría de empresas subcontratan la mano de obra en países más baratos. Te cuento mi caso: hará un año y pico estuve mirando una Bc Rich, concretamente una Warlock de la NJ Series, y entre el modelo hecho en USA y el hecho en China había unos 600€ o 700€ de diferencia (500€ de la china frente a los 1200€ si no recuerdo mal de la americana). Pues bien, investigando un poco descubrí que TODOS los materiales empleados en la guitarra hecha en China, a excepción de las pastillas; eran idénticos a la guitarra hecha en USA. ¿La diferencia? Pues aparte de las pastillas, es que la guitarra no sale igual de bien ajustada que la americana, pero por el resto, está hecha de la misma madera, la construcción también es NeckTrough, lleva el mismo puente Floyd Rose Original, etc... Al final lo que hice es comprarme la versión china por 500€, meterle unas EMG 81/85 por 200€ y ajustarla con ayuda de un amigo que trabajaba en una tienda de guitarras. El resultado: por 700€ tengo una guitarra que suena genial que costaría casi el doble si te compraras la versión americana.
Eso sí, me consta que por ejemplo en el caso de Bc Rich, hasta antes del 2008 creo, la calidad de su gama media-baja de guitarras dejaba mucho que desear, los materiales no eran los mismos, etc... así que, en resumen, investiga sobre el modelo concreto de guitarra que te interese, averigua la diferencia de materiales, componentes, etc..., pruébala en una tienda y, si ves que con un par de ajustes o cambiando algún componente te puede salir bien la jugada, pues adelante.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo!
Subir
chrismax Baneado
#33 por chrismax el 26/09/2011
Como todo, te puedes encontrar guitarras chinas de las buenas y de las malas.

Yo por ejemplo tuve dos epiphone, la primera una lp-100 que me salio cara para los problemas que me dio, y luego una les paul standard que tenia buen sonido, pero tenia sus detalles, como las selletas moviles que provocaban cerdeos, etc.

Luego tuve oportunidad de comprar dos SX y las verdad que quede sorprendido con su calidad por el precio que tienen, muy buena relacion calidad/precio la de esta marca. Por 160 dolares saque una stratocaster y una sg muy buenas, que quizas con un cambio de clavijas mejora, ¿pero que mas quieres por 160 dolares?, sin embargo la les paul standard de epiphone me costo 800 dolares y desafinaba al levantar las cuerdas (al pesar de las clavijas grover), tenia el problema de los cerdeos que me tenian loco, mal hechos los canales para las cuerdas en la cejuela, en fin.

Entonces como decia, hay guitarras chinas con mejores relacion calidad/precio y otras no tan buenas donde pagas mas la marca, porque claro, entre una sx y ua epiphone (by gibson) la que mas atrae a la hora de comprar es la epiphone by gibson, es sin duda mas marca, pero hay que tener en cuenta las calidades tambien.

Con esto no quiero decir que todas las epis sean malas, yo no he tenido la mejor de las experiencias con esta marca, probablemente a otros les haya tocado muy buenas epiphone, pero sin duda que ese factor loteria esta latente siempre.
Subir
Facu1996
#34 por Facu1996 el 26/09/2011
la cosa no es ni donde, ni quien(hay epiphones que dan pena); sino con que(madera de calidad, buenos componente, etc) y como(que pasen un control de calidad, es decir: que los trastes esten bien puestos, que el mastil responda bien al alma, que este todo ajustado, etc) se contruyan
Subir
chrismax Baneado
#35 por chrismax el 26/09/2011
Exactamente! ;)
Subir
rockera_popera
#36 por rockera_popera el 26/09/2011
Pero por lo general, esta gente fabrica en grandes cantidades y con poca calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo