Las guitarras de china son malas?

Esteban Piera
#37 por Esteban Piera el 26/09/2011
Yo he comprado una SX telecaster junto a un par de foreros y lo que os puedo asegurar es que lo que menos hace es desafinarse. Lo único la cejuela que es de una calidad pésima y la estoy cambiando por una de hueso. Por lo demás vamos, yo flipo por 84 euros la guitarra que he pillado. El mástil cojonudo, madera maciza en el cuerpo, y nitrocelulosa la justa. Y he tenido en mis manos guitarras que valen 5 veces mas y no veas para ajustarlas. Seguramente me puedo gastar una pasta para dejarla fetén. Pero estoy seguro que aun asi vale la pena, gastarme 300 y la puedo dejar muchisimo mejor que una de 600 que aun con esas me tendre que gastar dinero en ella.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#38 por chrismax el 26/09/2011
Pensar que cuando veía las primeras sx en las tiendas a esos precios tan bajos respecto a otras me decia a mi mismo "no me da buena espina, quien sabe como suena eso", pero como todo, Hay que probarlas, si el sonido te convence, no trastea, mantiene bien la afinacion, ni modo, para casita! ;)
Subir
beibel
#39 por beibel el 26/09/2011
En mi opinion al chino le das buenos materiales y te hace lo mismo que el yankee el coreano o el japones. El problema de las guitarras chinas son mas que nada los materiales pero en ajustes y terminacion han mejorado mucho. Como siempre... probar, probar y probar (por eso me mola tan poco comprar por internete), Yo tengo una ibanez axd-81 'made in china' baratuna me costo 150 papos de segunda mano y creo que andaba por los 200 nueva y... es la mejor que tengo!! adoro a esa bicha!!
Subir
aceroymetal
#40 por aceroymetal el 29/09/2011
Yo voy a aportar un poco de lo que se de primera mano por unos familiares míos que trabajan mucho con empresas Chinas que hacen productos OEM. Primero que nada se sorprenderían de lo engañado que nos tienen muchas empresas "grandes" y "reconocidas" cuando nos venden sus productos, pues la gran mayoría de cosas tienen si o si algo de China, sea en componentes o en mano de obra. Así que decir que todos los productos Chinos son malos es muy audaz pues entonces todas o la gran mayoría de cosas son malas, pues como digo casi todo en algún punto tiene algo de China.

Uno de mis familiares se dedica a la compra de productos OEM para poner la publicidad y también venderlos a minoristas, el viaja mucho a China y visita las empresas que se dedican a producir este tipo de productos; en este caso de electrónica, lo primero que me comenta mi familiar es que le ofrecen de un mismo tipo de producto; por ejemplo una radio, diferentes tipos de calidades de acuerdo al precio que se quiera pagar, donde se entiende que a menor precio menor calidad y a mayor precio mejores estándares a la hora de fabricarlos y el control de calidad. Muchas de estas fabricas el comentaba que trabajan para las "grandes" conocidas de siempre, pero que también hacen productos con "marca blanca" para que quien las compre le ponga lo que quiera en ellas, es por eso que se ven en muchos lugares diferentes marcas nuevas que tienen un mismo modelo de producto pero con diferente nombre, pues ahí es donde las compran.

Otra cosa importante es recordar que cada país tiene sus diferentes leyes para poder poner el "made in" con el nombre de su país en el producto, lo que no saben la mayoría de personas es que en muchos países no se exige que el producto sea totalmente hecho en el país para tener el tan ansiado "made in" puesto, si no que en muchos casos solo basta con que sea ensamblado y pase un control de calidad en el país y se le puede poner el "made in" en el, por lo que muchas veces toda la producción se hace en fabricas Chinas, se envían las piezas a otro país por ejemplo "PAÍS X" y lo único que se hace es ensamblar el producto ahí y se puede poner "made in PAÍS X", así se puede obviar la procedencia original China. Esto se ve por ejemplo enla industria relojera de Suiza, donde como mínimo requisito para ser "made in swiss" es que se monten las partes del reloj en el país sin importar donde se hicieron las partes de este. Lo que me pregunto es: ¿en cuantos países y en cuantos rubros diferentes tienen ese sistema de trabajo y esas leyes?, de manera que se haga lo mismo del ejemplo que comento.

Como anécdota hace poco me tope con una guitarra China de marca XAVIER (no las Xaviere de Guitarfetish), un amigo se la trajo de sus vacaciones en China, el sonido de miedo, los acabados muy buenos y el precio contenido. El me comento que la fabrica que las hace en China es la que hace las guitarras a Dean, no se si esto sea verdad, pero no me extrañaría que fuese cierto, pues la guitarra XAVIER que el se trajo se notaba que no estaba hecha por cualquier fabrica sin conocimientos en esto.

Espero haber aportado algo a este hilo.
Subir
1
chrismax Baneado
#41 por chrismax el 29/09/2011
Muy interesante tu respuesta aceroymetal, la verdad que muy interesante ;)
Subir
ralip
#42 por ralip el 29/09/2011
En el tema de ensamblaje, no se como será en europa pero en cuba se ensambla LG y no lees MIC si no "Ensamblada en Cuba", no soy de Cuba pero si he ido muchas veces y me llamo esto la atención, lo que comentan sobre china es cierto, tengo un amigo que viajó para hacer negocios con Aire Acondicionados y le mostraron el mismo producto con varias calidades, tambien es cierto que se compró un Iphone con TV y le duró 4 horas. Personalmente creo que todos tienen parte de razón, aunque ne lo personal todas las guitarras que tengo son MIU o MIJ, tuve una muy mala experiencia con una strato de mexico y yo al menos con una tuve....

Salu2
Subir
neoone118
#43 por neoone118 el 29/09/2011
Saludos. a veces las Compañias solo trasladan su fabrica a lugares donde la mano de obra es mas barata. con eso me refiero a q se siguen usando los mismos materiales, no por que sea de china tiene que ser necesariamente malo.

1IV3
Subir
arceus
#44 por arceus el 30/09/2011
aceroymetal gracias por tu comentario y gracias a todos en este foro por ayudarme a mi y a mucha mas gente por favor sigan comentando en este foro.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo