¿Tán malas son estas guitarras?

Matías I. Bazaes Escobar
#1 por Matías I. Bazaes Escobar el 14/11/2016
Que tal chicos. Actualmente tengo una Jackson que solamente le doy uso en el heavy metal, pero hoy en día pretendo comprar una guitarra "económica" que pueda ayudarme con mis otros gustos.

La pregunta en sí es esta: ¿SON TAN IMPOSIBLES ESTAS GUITARRAS?. Ya que muchos por el precio las ven y dicen que porqueriza, es como comprar una "Freeman o Azalea", pero como nunca he tenido experiencia con una Stratocaster, quiero saber si el salto es mucho en comparación a las caras.

Aclaro que quiero darle un uso hobby y no tanto profesional, meterle algún que otro pedal de flanger o chorus, así que no necesito armarme una Stratocaster de 2000 USD para sonar como Hendrix.

Tengo esta lista de guitarras que venden en la tienda cercana a mi hogar y quería saber si podían recomendarme alguna y si existe una diferencia grande:

Esta basado en el presupuesto que quiero darle, no más de 400 USD.

- Ibanez GRX50 (208 USD)
- Squier Stratocaster Affinity (253 USD)
- Squier Stratocaster Bullet (253 USD)
- Squier Stratocaster Vintage Modified 51 (337 USD)
- Squier Stratocaster Vintage Modified Surf RW (418 USD)

¿Vale la pena una de esas para un uso básico, debo meterle mas $, o estoy haciendo el ridiculo y debería simplemente tocar con la Jackson?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 14/11/2016
pues sabes, yo empezé con una guitarra que ni tenía marca, ademas de usar una grabadora como distorción :meparto: (jajaja se oye como de broma pero es cierto); y pues me ayudó bastante. así que en realidad creo que cualquiera de las que pusiste está bien, si es para estar en casa, claro
Subir
1
Stark
#3 por Stark el 14/11/2016
Añade la yamaha pacifica 112 a esa lista :)
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 14/11/2016
¿Malas? No.
¿Excelentes? Tampoco.
¿Aceptables? Sí.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 14/11/2016
#1 por menos de $400 tienes auténticos guitarrones de Cort e Ibanez que se comen con patatas a todas esas Squier. Ninguna de los que has puesto tienen una relación calidad-precio buena en mi opinión. Una Cort M200 por 200-250€ (unos $215-270 dependiendo de la tienda) o una Ibanez SA260 (ya no se vende nueva, creo, pero la podrás conseguir de 2ª mano en eBay o tiendas locales por unos 200€ también) son opciones excelentes, versátiles y de calidad contrastada.
Subir
sludergrax
#6 por sludergrax el 14/11/2016
amigo valla por una yamaha, buena construcción y sonido, guitarras que posteriormente se pueden hacerle upgrades, tales como squier baratas y las horribles ibanez gio, en yamaha, están las pacifica tipo strato, y las rgx, yo recomendaría la yamaha rgx 220 que excelente la tuve mucho tiempo y lo se, las pacificas, no se pero no eh escuchado nada malo de ellas.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 14/11/2016
Si puedes llegar a las Vintage Modified mejor.
Las Pacífica y la serie G de Cort también son buenas opciones.

Acércate a la tienda y prueba, que tú ya tocas. Pero cualquiera de esas tres opciones te va a dar un instrumento económico y aseao.

Saludos.
Subir
Matías I. Bazaes Escobar
#8 por Matías I. Bazaes Escobar el 14/11/2016
Muchas gracias por sus respuestas. Estaré chequeando los modelos y vere que tal. Hasta ahora solo me convence una Stratocaster.
Subir
malguitarrista
#9 por malguitarrista el 14/11/2016
Compañero......pruebalas......te sorprenderas para bien y para mal.....pero tu tacto y oido te lo diran.....
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 14/11/2016
Si quieres una Strat pura y dura, la mejor opción sería una Squier...

La vm o una Classic Vibe como buenos exponentes.

La Pacífica, aunque en términos generales es mejor guitarra... Entra más en terrenos de una superstrat.

En Squier, llendo por encima de las Affinity, obtienes guitarras decentes de desempacar y tocar.

Saludos
Subir
Xavier Sánchez
#11 por Xavier Sánchez el 14/11/2016
Si puedes, ve por una Yamaha Pacífica 511v, es de gama media y ya estamos entrando a lo verdaderamente bueno de la serie Pacífica, no es que las Squier que dijiste sean malas, de hecho, son muy buenas para empezar o para tener una guitarra secundaria, pero, las Pacífica tienen modelos que les hacen frente a esas Squier.
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 17/11/2016
Yo de Squier solo compraria la gamas más altas: "Vintage Modified" y "Classic Vibe". Tengo una strato y una telecaster de ambas gamas y por el precio están genial en todos los aspectos, relación calidad/precio un 10.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo