Guitarra de ZURDO o DIESTRO?

ferdy_vk
#1 por ferdy_vk el 03/12/2010
Hola buenas!

Hace un par de años me compré gracias a vuestros consejos una Yamaha Pacifica 112V, la guitarra estaba bastante bien pero me desmotivé rápido y no llegué a aprender apenas nada... y a los pocos meses la vendí. Y me arrepiento un montón de ello :evil:

El caso es que me ha vuelto a entrar el gusanillo (si, soy así de raro xD) y quiero volver a iniciarme en este mundillo. La duda que me entra ahora es si pillármela de diestro o de zurdo.... Yo soy zurdo cerrado, lo hago todo con la izquierda excepto jugar al Guitar Hero que lo hago a lo diestro xq es más cómodo (que no tiene NADA que ver con una de verdad, son 5 simples botones)... pero es que cada vez que imito que toco la guitarra lo hago a lo zurdo (si, soy así de raro, vuelvo a ponerlo xD)

La Pacifica que tuve era de diestros y como dije antes no aprendí casi nada porque me desmotivaba rápido... igual si me pillo una de zurdos se me da mejor... qué opináis???

Y si ya me decís algunos modelos de diestros y zurdos por 250€ mas o menos (si es más no me importaría) os lo agradecería mucho, porque no tengo ni idea de nada...

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shadow
#2 por Shadow el 03/12/2010
ferdy_vk escribió:
Hola buenas!

Hace un par de años me compré gracias a vuestros consejos una Yamaha Pacifica 112V, la guitarra estaba bastante bien pero me desmotivé rápido y no llegué a aprender apenas nada... y a los pocos meses la vendí. Y me arrepiento un montón de ello :evil:

El caso es que me ha vuelto a entrar el gusanillo (si, soy así de raro xD) y quiero volver a iniciarme en este mundillo. La duda que me entra ahora es si pillármela de diestro o de zurdo.... Yo soy zurdo cerrado, lo hago todo con la izquierda excepto jugar al Guitar Hero que lo hago a lo diestro xq es más cómodo (que no tiene NADA que ver con una de verdad, son 5 simples botones)... pero es que cada vez que imito que toco la guitarra lo hago a lo zurdo (si, soy así de raro, vuelvo a ponerlo xD)

La Pacifica que tuve era de diestros y como dije antes no aprendí casi nada porque me desmotivaba rápido... igual si me pillo una de zurdos se me da mejor... qué opináis???

Y si ya me decís algunos modelos os lo agradecería mucho, porque no tengo ni idea de nada... el tema dinero gracias a dios no es problema, pero tampoco quiero tirar el dinero...

Muchas gracias ;)


Yo tambien soy zurdo y se te dara mucho mejor ya que si haces todo con la zurda te costara menos concentrarte y coordinarte a la velocidad. El problema es las pocas marcas que hacen guitarras para zurdos. Yo tengo una Aria que esta bastante bien, pero la tengo ya tien y quiero comprarme una nueva a ser posible una ESP pero hay pocos modelos para zurdos.

Saludos.
Subir
Juanfran
#3 por Juanfran el 04/12/2010
zurdo tío, te pasa como a mí, soy zurdo cerrado y la verdad es que cuesta mucho menos así, no te compliques...

En cuanto a elección de guitarras en que rango de precios te mueves, para recomendarte algo.

Un saludo
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 04/12/2010
Te has planteado la posibilidad de pillarte la guitarra de Michael Angelo Batio??:

e28e1bae1c9b7442cd90bd50f40e3-853008.jpg

Es broma jeje, seguramente te desmotivaste al principio por la guitarra diestra.
Yo soy diestro, pero hago muchas cosas de zurdo (cojo los cubierto al reves, el mando de la Wii etc etc), he intentado tocar alguna vez la guitarra al reves ya que tengo mas rapidez en los dedos de la mano derecha, y pense que podria funcionar,pero al ser diestro, ya solo la postura que tengo que adoptar para poner la guitarra como si fuera zurdo es incomodisima.

Yo creo que deberias, si tienes posibilidad, probar en alguna tienda alguna guitarra zurda, a ver si solo con ponertela encima, estas mas comodo que con una diestra, quizas asi te motives mas a tocar de nuevo y quien sabe........ si Hendrix se hubiera empeñado en tocar como un diestro igual ahora no le conoceria nadie.
Un saludo
Subir
ferdy_vk
#5 por ferdy_vk el 04/12/2010
mmmmmm ya me hacéis dudar...

Si me la pillo de diestros me pillaré la Yamaha Pacífica 112v que es la que tuve antes, que dicen que es de lo mejorcito para empezar...

Si me la pillo para zurdos tb he visto una Pacífica que será parecida no? YAMAHA PACIFICA 112 L YNS - Thomann Cyberstore Español

Recomendadme más guitarra de zurdos porfa, que no tengo ni idea... El presupuesto sería unos 250€ aunque tampoco me importaría gastarme un poco más... y qué tocaría? pues un poco de todo, mis grupos favoritos son Metallica, Megadeth, ACDC, Motorhead, Muse, Offspring, Millencolin, Bad Religion, Greenday... yo que sé, me gusta de todo jeje

Seguiré pensando si diestro o zurdo...

Gracias ;)
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 05/12/2010
compra una de diestro y ponle las cuerdas como quieras :D
Subir
Juanfran
eRMoN
#8 por eRMoN el 05/12/2010
Hola, yo soy otro zurdo más...

Puedes mirar en IBANEZ, mi primera ibanez (básica) para zurdo no superaba los 300 € y no estaba nada mal.

Luego están las RG1570BLH (gama media), bastante buena si además le cambias las pastillas, pero trae buen puente (EDge Pro II)

Eso sí, todas en negro :( .... nunca tenemos opción a otros colores grrrrr.
Subir
alex-vel
#9 por alex-vel el 05/12/2010
pues yo soy zurdo cerrado y desde siempre he tocado con la derecha jeje, y me han dicho de tocar como zurdo pero ahora mismo se me haría imposible ya que desde siempre me han enseñado con la derecha. Pero si lo dejaste rápido y no aprendiste mucho si que igual te recomendaría que te comprases una de zurdos.
Subir
ferdy_vk
#10 por ferdy_vk el 05/12/2010
Al final lo he hablado con más gente y me he decidido por una de diestros... mas que nada porque si aprendo a tocar bien luego tendré más guitarras para elegir... y como soy un crack en los Guitar Hero y ahí juego a lo diestro pues la verdad es que tengo bastante movilidad en la mano izquierda para hacer acordes y tal.

Tb he hablado con un amigo que es zurdo cerrado y toca a lo diestro bastante bien...

Muchas gracias por poner guitarras de zurdos :ok:

Ya os contaré mis avances :yahoo:
Subir
ondarecords Baneado
#11 por ondarecords el 06/12/2010
Aquí en este enlace encontrarás una cantidad enorme para elegir y desde la más barata que hay ya es buenísima para aprender Music Store professional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo