Adaptar guitarra de diestro para tocar de zurdo

Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/04/2010
Hola compañeros!! queria saber que es lo que se a de hacer para pasar una guitarra de diestros para poder tocarla como zurdo, lo que viene siendo lo que hacia Mr. Hendrix. Aparte de cambiar las cuerdas y ajustarla, tambien hay que cambiar las pastillas de sentido? No tengo ni idea, espero respuestas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
grunge_noise
#2 por grunge_noise el 20/04/2010
pues yo creo que lo unico que tendrias que cambiar seria la cejuela, es la unica parte que afectaria, porque las endiduras estan hechas para el orden de cuerdas para diestro, pero yo e sabido de zurdos que utilizan guitarras de diestro sin hacerles nada, asi nomas ponen las cuerdas al revesy a tocar
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 20/04/2010
Coincido con grunge_noise,, solo tendrias q cambiarle la cejilla por una nueva, en lo posible hecha a medida,, todo lo otro dejalo como esta, pastillas, pots, todo,, lo de la cejilla seria para q quede mejor, pero aunq no se la cambies podrias tocar, pero cambiarle la cejilla seria lo mejor,, suerte ...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/04/2010
Gracias, me quiero mirar un flying V de segunda mano y asi poder cogerla diestra, que zurdas hay pocas y menos de segunda mano.
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 20/04/2010
Vale con lo de la cejuela, pero si quieres tocar cómodo y usas el vibrato, más vale que cambies el puente también por uno que haga que tengas la palanca abajo, y no cruzando por medio de las cuerdas...
Subir
ed brown
#6 por ed brown el 20/04/2010
Lugaca escribió:
Vale con lo de la cejuela, pero si quieres tocar cómodo y usas el vibrato, más vale que cambies el puente también por uno que haga que tengas la palanca abajo, y no cruzando por medio de las cuerdas...


el puente creo yo que no es muy nesesario ya que es una Flying V y aparte me acorde de jimmy Hendrix que usaba el tremolo alrevez, y tambien recuerdo a Stevie Ray Vaugham que le puso el tremolo alrevez por que se le iso que Hendryx utilizaba demasiado bien el tremolo y supuso que seria por tenerlo contrario a su uso comun
Subir
Arturo Nazir Martinez Martinez
yo soy zurdo igual, y con cambiar la ceja es suficiente, ajustas el puente solo si suena mal
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 26/04/2017
#7 Seguramente ya lo hizo, el hilo es del 2010.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo